Ayuda Casio Pro Trek

Hola a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, a ver si me podéis echar un cable. Quiero comprarme un Casio de la serie PRO TREK (PRG-80, 90, 100 etc…) me hace gracia tener un reloj multifunción, pero no se que diferencias hay entre los modelos 1VER, 7VER, 7AVDR etc… alguien me puede explicar que significan?
Creo que al final me quedare con el PRO TREK PRW 1200 (es atómico y yo viajo con frecuencia) pero también he visto en la web watchreport.com que existe el modelo PRO TREK PAW 1200 y lo ponen muy bien. Es la versión americana del mismo reloj? La diferencia es que uno tiene la correa de resina y el otro de titanio? Agradezco cualquier ayuda porque estoy MUY perdido. Espero haberme explicado correctamente. Gracias de antemano.

Hola bienvenido a HdR!

Los identificadores finales solo distinguen los modelos de distintas colores de caja y versiones de armis, correa, etc.

La diferencia entre el PRW y el PAW, a ser alguna, no deveria ser esa (esa deberia ser por el identificador final).

Si te gustan más los Protrek que los Pathfinder yo te aconsejaría el PRW 1500, ya que incorpora (además de todo lo ya sabido en el PRW 1300) los datos de edad y fases lunares obtenidos trás incorporar latitud y longitud así como gráficos de mareas en sus distintas fases de pleamar y bajamar.

En cuanto a las siglas PAW, corresponden a Pathfinder/Pro-trek Atomic Watch (Paw 1200, 1300, 1500…) y son todos atómicos solares, de prestaciones similares, aunque a mi me parecen siempre más atractivos los Pathfinder que los serie Protrek. Hay muchos modelos y dependerá de lo que busques para elegir el tuyo.

Hecha un vistazo aquí, por ejemplo. (Son 2 páginas).

http://www.xcelwatches.com/servlet/the-Casio-Pathfinder/Categories

Personalmente, como ya he dicho en varias ocasiones, me quedo con el Path PAW 1300G 1V. Si tienes suerte, aún encontrarás el modelo que viene con doble correa (agua/nylon y elástica/treking). Aunque cada vez que le veo le van subiendo más el precio por ser L.E

http://www.nextag.com/Casio-PATHFINDER-LTD-EDITION-575207329/prices-html

De todos modos, si vas a utilizarlo en la montaña o le vas a dar tralla, nunca te aconsejaría que le comprases con armis de acero o de titanio, y si me apuras, mejor en nylon con agujeros remachados que en resina o caucho.

Mi PAW 1300 1V (Limited Edition) Con dos correas para todo trote.

Saludos.

Hola, bienvenido al lado oscuro de la fuerza, que son los G-Shock y Protrek/Pathfinder.

En mi opinión, el mejor modelo hasta el momento de un reloj multi-función como el que quieres, es precisamente el que aparece en las fotos del Monitor. El PRW/PAW1300G no sólo tiene brújula, barómetro/termómetro y altímetro, sino que es una belleza por el alto contraste entre el negro y el naranja de su diseño.

Protrek es la marca que Casio registró en Japón para sus relojes con sensores; Pathfinder es la marca con que Casio registró a esos mismos relojes en los Estados Unidos, debido a que el nombre Protrek estaba ya registrado por un fabricante de botas de campismo y montaña. Ese fabricante, tengo entendido, ya no existe, pero el nombre de Pathfinder se quedó para el mercado estadounidense.

La clave PRW corresponde a los Protrek; la PAW, a los Pathfinder. No hay diferencia entre ellos más que la del mercado, que te comento arriba.

Hace mucho tiempo que no salgo por aquí. Como siempre hecho mano de vosotros cuando tengo algún problema.
Ya sé que voy a reflotar un post de dos años y medio, esto es debido a que he adquirido un Casio Pro Trek PRG80 y una de las dudas que tengo es la medición de la temperatura cuando tengo el reloj en mi muñeca me da una medición mas alta de la que hay en el ambiente. Por ejemplo estoy en el comedor de mi casa y el termómetro que tengo para la calefacción marca 19º y en el reloj puesto en mi muñeca 28.9º.Me imagino que será por mi temperatura corporal, entonces me pregunto:
¿Esta medida será siempre superior a la del ambiente?
¿Como cojo… se la temperatura ambiente real?
¿Debo ajustar la medición de temperatura del reloj?
¿Como lo hago ?.. Quitándome el reloj o con el puesto
A ver si hay alguien que tenga un protrek y me pueda asesorar un poco.
Por cierto Monitor veo que tú tienes un modelo de protrek , pero me imagino que no se diferenciara mucho del mío, ¿A ti también te acurre?
Saludos

Lo q he hecho yo es calibrarlo de tal forma q sabiendo la temperatura q hay (en tu caso termostato de calefaccion) modifico la temperatura q me indica el reloj y pongo 21º asi ya me corrije la temperatura corporal y el reloj aplica sus calculos, a mi creo q me va bien ahora porq lo tengo puesto, estoy en casa y me marca 21.5º

Saludos

Bueno amigo, la respuesta es fácil. Incluso la tienes en el manual del reloj.
La medición de temperatura es diferente porque tu propia temperatura corporal engaña al sensor. Si quieres una medición fiable, solo te lo tienes que quitar de la muñeca unos 15 minutos, hasta que la caja adquiera la temperatura ambiente, entonces la medición será más fiable. Para calibrarlo, despues de dejarlo como te he dicho busca un termometro fiable y los calibras en consecuencia. Un saludo.

Gracias a todos…Al final he ajustado el sensor de temperatura del reloj puesto en mi muñeca y parece que las medicines son bastante correctas cotejándolas con otros termómetros, lo único que cuando me lo quite no indicara la temperatura correcta, pero prefiero que me de las mediciones más reales de temperatura con el puesto.
Saludos

Voy a buscar cual sera mi nueva pieza jaja

Yo hace años que tengo un Protrek y tambien se me ocurrio ajustar la temperatura con el reloj en la muñeca y normalmente es bastante preciso pero en otras condiciones, no tanto, pero te puedes hacer una idea.
Cierto que despues cuando te sacas el reloj no marca bien, no me importa mucho porque normalmente cuando lo tengo fuera estoy durmiendo.
primero tuve el PRG-100 pero solo lo tuve 3 años porque la correa se desizo, y me compre el PRW-2000 que tenia lo mismo que el anterior pero añadiendole brujula y radiocontrol (se ajusta la hora mediante una señal de radio cada dia) y tambien otras aplicaciones como hora mundial y salida y puesta de sol.
Lo siento si me he acabado poniendo cansino pero estos temas me gustan mucho.

casio-prg-200t-7-pro-trek-triple-sensors-solar-titanium-bracelet-quick-1004-10-chewhoung@1.jpg

Yo como patrocinador del foro te recomiendo que eches un vistazo a los PRG-240, un gran modelos con display de mayor información, lo tengo en mi pagina a un buen precio.

Echale un vistazo en www.gstockweb.es