ayuda con >CITIZEN ECO-DRIVE RADIO CONTROLLED

Alguien me puede identificar este reloj, y si funciona la sincronizacion horaria en Europa ?

Gracias

buenas shure, yo tengo uno igual. es un citizen pilot radiocontrolado, versión zafiro. 200m.
el mio sincroniza, pero con una antena exterior que se coloca al lado del reloj en su parte izquierda. sin dicha antena es difícil en murcia. en la zona norte de italia que estuve el año pasado, sincroniza sin ningún problema sin necesidad de antena exterior.
el reloj por si solo tiene un alcance aproximadamente de 1000km hacia la fuente emisora (alemania si no me equivoco), y con la antena exterior duplica el alcance.
hay dos tipos de sincronización, la automática que hace a las 3 y a las 4 de la mañana, y la manual, pulsando el botón de las cuatro de modo prolongado. una vez pulsado el segundero se coloca en posición rx (buscando la señal), y luego te indica si la recepción es baja, media o alta (low, mediun, o high). para comprobar si ha hecho la conexión, dale al pulsador de las cuatro y el segundero te indica si hubo conexión. si te indica no, quiere decir que no hizo la conexión.
espero haberte ayudado.

muchas gracias por tu respuesta.
¿Sabes el modelo que es ? referencia quiero decir.
Y cuanto te costo ,si se puede saber :slight_smile:

Salu2

te pongo el enlace del mio. es de titanio y negro. con brazalete, pero supongo que obtendrás toda la informacion en la web de citizen españa.

http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C02&CdFamiglia=RC04&CdModello=AS2031&CdArticolo=AS2031-57E

Gracias otra vez

Acabo de comprar uno en ebay, tiene muy buena pinta.
Veremos si sincroniza sin antenita.

es un pedazo de reloj. dónde te encuentras físicamente.
por que a mas de 1000 km el reloj sólo (sin antena) tiene dificultades;
y si lo haces manual prueba por la noche (hay mas posibilidades de conectar).
te pongo una foto de la antena externa.

http://img511.imageshack.us/img511/8454/pict0841gl6.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/8454/pict0841gl6.082cdcf53e.jpg

otra que acabo de hacer la conexión manual. mira como el segundero está en rx.

http://img511.imageshack.us/img511/7541/pict0844dl3.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/7541/pict0844dl3.8cd910cc0b.jpg

en todo caso tienes que probar en tu casa. ponlo cerca de una ventana. mira las distintas orientaciones. no lo pongas al lado de la televisión, ordenador o similares porque no conecta. prueba distintas ubicaciones y al final descubrirás cuál es el mejor sitio para conectar.
si tienes cualquier duda, o en este hilo o en un privado.
saludos.

Buenos dias, necesito el manual del RELOJ-CITIZEN-ES4010-57W de señora, lo compré en ebay y no encuentro el manual por ningun lado. Tambien tengo desde ayer el citizen AS4020-52E y tengo problemas, a la hora de ajustarlo por primera vez, hay que hacerle algo o simplemente se sincroniza sólo. Gracias.

… Hola ramonrubio bienvenido a HdR…

Buenos dias a todos. Me he comprado un citizen AS4020-52E, nuevo en asha con garantía y el problema es que sincroniza RF, tengo dos casios y lo hace todas las noches perfectamente a parte cuando lo hago manualmente, le doy al boton b de las cuatro mas de dos segundos la aguja se pone en NO y luego en RX y a los diez segundos pita y no sincroniza, no debería estar mas tiempo buscando ya que los casio lo hacen, es normal, por favor necesito ayuda ya que me quedan cuatro dias de prueba. Gracias por adelantado.

[ATTACH]Citizen_AS4040-55E.jpg[/ATTACH]Por favor, necesito ayuda lo antes posible, si me puede contestar alguien, comprado mod. AS4020-52E con posibilidad de cambiarlo por el AS4040-55E, cual es mejor o mas practico. Gracias

AS4020-52E.jpg

No hay nadie que me pueda contestar?

un amigo mio tiene un citizen radiocontrolado, pero él tiene una antena que pone en la ventana. Yo me imagino que si a el le vino con la antena, los que no la llevan a lo mejor les cuesta algo mas pillar la señal dependiendo de donde te encuentres, pero esto ya que lo comente alguien que controle mas del tema.

Un saludo

Ya está, lo he logrado sin antena, por la noche el sólo y con señal alta.gracias

Hola…buenos dias a tod@s.
Me llamo Isidro,vivo en Barcelona,y tengo un problema con mi reloj citizen radiocontrolado,modelo as4020-44b.
Este magnífico reloj me lo compré en julio del presente año 2014,y hasta hace unos 10 dias,no me ha dado ningun prolema alja hjjjjjora de sincronizar con el reloj atómico de Frankfurt,pero como he comentado,llevo 10 dias aproximadamente que no sincroniza,ni de forma automática ni manual,quizas es una tontería lo que voy a decir,pero,puede deberse a que hace tambien 10 dias ue me cambiaron en casa el contador de la luz y me han instalado uno nuevo de esos telemáticos…tengo entendido que emiten una frecuencia para mandar datos de lectura de consumo energético…pero lo hacen a traves del hilo eléctrico…cuando me compré el reloj,que lo hice a traves de una página web,no me mandaron la antena exterior para poder sincronizar mejor,llamé y me dijeron que si vivia en Barcelona,no tendria problemas a la hora de sincronizar…que puedo hacer? Tengo entendido que dicha antena se puede compra…
Espero vuestra respuesta y ayuda.
Muchas gracias y un saludo a todos los foreros.
Isidro

Hola compañero, buenos días.
Te vas a llevar el record de reflote de hilo del año… Le has mandado un reflote de cinco años y medio a este hilo :D.
Ante todo, responderte.
Las antenas, se pueden comprar, así a bote pronto, solo buscando en google, ya me han salido un par de entradas, te copio la primera:
http://www.unreloj.es/ANTENA-CITIZEN-RCW/SU-3

Después, decirte que en Barcelona NO DEBERÍAS tener problema para sincronizar. Dudo que el contador de la luz te afecte e interfiera… podría ser, pero salvo que lo tengas al ladito mismo de los relojes, lo dudo bastante.
Yo probaría a poner el reloj junto a una ventana, a poder ser orientada a norte, y ver que pasa (en automático).
Lo que suele suceder cuando no sincronizan, es que un día les llega la señal de una nueva estación (pongamos que sincronizaba con alemania, y un día por condiciones meteorológicas o que le sea, sincroniza con Gran Bretaña), y esa nueva señal no vuelve a captarla, por lo que le cuesta captar de nuevo la señal de la estación que si debería captar.

Prueba lo de la ventana, y luego nos cuentas. Y si la duda queda satisfecha, quédate por aquí a sumar, que todo el mundo es bienvenido, y nos enseñas unas fotos de tus relojes.