Ayuda con correa/armis Oris de mujer

Buenos días, a mi mujer se le ha roto el caucho de su Oris. Para evitar el problema de nuevo, me puse a la búsqueda del armis original. Entre el servicio técnico i Oris Swiss, solo he podido conseguir uno bicolor (oro/acero), pero le quedaría horrible. Solo hay una unidad en Suiza y me ofrecen pulirle el dorado a riesgo de como quede , lo asuma yó. He barajado montar una correa de cuero, pero no encuentro nada de esas medidas y un artesano declinó hacerla ya que el encaje de Oris según él, le impide garantizar que no se rompa.
Alguna idea?

¿Qué tamaño debería tener entre garras y al ensancharse?

Lo digo porque en Aliexpress tienes mil opciones e igual alguna te puede valer. Que no será la misma calidad que la original, pero visto lo visto…

€ 8,98 30%de DESCUENTO | Correa de goma de silicona de 24mm x 11mm para reloj Oris Aquis, Correa convexa, hebilla de seguridad de acero inoxidable, pulsera negra
https://a.aliexpress.com/_EGhDNDP

Edito, perdona que no había visto tu esquema.

1 me gusta

el problema es que no encuentro nada de esas medidas

Si, me temo que va a estar difícil. Se podría buscar una bund de cuero, pero no sé si ese estilo le irá al reloj o le gustará a tu esposa.

1 me gusta

Lo más parecido que he visto son estas de Ali:

€ 6,07 20%de DESCUENTO | Correa de cuero genuino para reloj Cartier, repuesto de correa de cuero de vaca, 14-8mm,16-9mm,18-11mm, 20-12mm, 22-14mm
https://a.aliexpress.com/_EQ1PfGl

€ 18,09 24%de DESCUENTO | Correa de cuero para reloj, repuesto de correa de cuero de 8x14, 9x16, 11x18, 12x20, 14x22mm, globo azul, convexo, hebilla plegable, accesorios para reloj
https://a.aliexpress.com/_EGeHuzT

En 8-14. Quizás te cuesta meter un poco la parte central y va a sobresalir 1mm. por cada lado, pero igual puesta es aceptable y es mejor que nada.
Hay en varias tiendas de Ali, con diferentes precios y (supongo) calidades, busca correa Cartier y salen decenas.

En “caucho” con la parte en 7mm tienes estas pero claro, la parte externa de 22 y recortarla dudo que quede bien. Además que tiene bastante mala pinta.

€ 11,89 40%de DESCUENTO | Correa de reloj de silicona de goma convexa para Bvlgari DP42C14SVDGMT, accesorios de la serie DIAGONO, 8mm, 22mm, 22x7mm, 22x8mm

Yo tengo un Fossil de mi mujer con el mismo problema. Le compré una bund que fue lo único que encontré porque sí las hay con la parte entre las garras más estrecha pero no le gustó y ahí está el reloj muerto de asco.

3 Me gusta

Cual es el problema del cuero? Que se puede romper? Igual que se ha roto esta? No se cuanto te pedirán pero creo pierdes poco por probar

2 Me gusta

Cormac, el problema del cuero és que si se utiliza un cuero fino no le quedara bien, el reloj aunque pequeño de diametro es bastante grueso, por lo que tendrían que poner varias capas de cuero y no seria moldeable el encaje. otro de los problemas seria la estética…correa lisa, perforada ?
Ayer un artesano de mi ciudad me pidió 150 euros.

2 Me gusta

Mi trastorno obsesivo-compulsivo(TOC) relojero, no me ha permitido tirar la toalla.
No hay manera de encontrar el caucho original, no hay manera de encontrar cauchos aftermarket ni correas de piel en esa medida ni con ese encaje maldito de los Oris. La solución un artesano de la piel, peroooo casi todos ponen problemas al pedirles conservas el deployante y que el grosor de la correa sea igual al del caucho. Todos menos uno…pero nó con ese no trabajare de momento.
La solución…pronto. Creo haberla encontrado.
El lunes o el martes podré seguir con mi relato…(siento daros la paliza con este tema, igual no interesa, pero necesito desahogarme…són ya casi seis meses de locura para solucionar este problema)

2 Me gusta

¿Has preguntado a Bellasanta?

Es muy asequible, tiene una calidad brutal y además hace cosas a medida.

https://www.instagram.com/2013bellasanta/?hl=es

Puedes preguntar a @Cormac y mucha gente del foro que le han comprado cosas.

2 Me gusta

gracias, por tu consejo. Ya tango la solución. Creo…

2 Me gusta

Bueno compañeros, creo haber encontrado la solución definitiva…he comprado un Oris de segunda mano igual al de mi mujer. Le montaré el armis de acero al Oris de mi mujer, haré hacer una correa de cuero que pueda conservar el deployante y lo venderemos o tendrá dos Oris uno con dial negro y otro azul.

2 Me gusta

Bueno compañeros, hoy finaliza para mí este hilo. Os muestro la última foto. El Oris tt1 ladies, ya tiene su armis original. Ahora solo queda llevarlo a pulir.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 90 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.