Ayuda con este Longines?

Buenos días compañeros, he cogido este reloj de wallapop porque me parecía bonito con la estética de reloj de bolsillo hecho de pulsera.
En la esfera pone un pequeño Longines, pero al abrirlo no pone nada de longines ni en la maquinaria, ni en la tapa trasera.
Será una imitación o un pseudo longines con maquinaria moderna?



3 Me gusta

La maquinaria parece antigua, el óxido se ve legítimo. Me sorprende no ver el calibre. Caja chapada en oro. Tal vez sea una falsificación añeja.

1 me gusta

Es muy curioso, el movimiento es muy similar con una obvia diferencia a este calibre longiness de los 40

dea6ce_b0b01a1eacb44291b993c62c81e26420~mv2

3 Me gusta

Eso me temía, pero hasta que no lo abrí no descubrí que no ponia nada de Longines. Gracias

2 Me gusta

Eso me extrañaba a mí, así que me temo que es lo que dice el compañero, una falsificación añeja. Gracias

2 Me gusta

Quien no se arriesga… ¡no pesca!

Tienes una curiosidad histórica, por lo que muestra @Aficionadoalosreloje hasta procuraron ponerle el calibre correcto. Si el precio ha sido correcto, no ha sido mala operación.

1 me gusta

Lo que me escama más aún es la esfera que no he visto ninguna así, y que ponga así Longines, he llegado a pensar que si es pintado en una esfera que venía sin nada puesto.

2 Me gusta

Cierto, la pintura se ve más desvaída. De todas formas, si buscas fotos de relojes Longines de la época verás que empleaban varias tipografías a la vez, y que alguna era similar a la del tuyo.

Si el precio fue razonable para un reloj genérico de la época, no pasa nada.

Efectivamente, no es un Longines. Alguien se tomo su tiempo en “prepararlo” (caja, movimiento, dial,… bien pueden tener un origen distinto) pero como dice el compañero, si el precio era razonable para el tipo de pieza que es, no pasa nada. Si lo vendían como un Longines auténtico ya estaríamos hablando de otra cosa.

En la caja, se observa una marca en la tapa trasera,

image

Si no me equivoco ese “LLF.” se correspondería con

image

la marca de Léon Lévy Frères, compañía suiza fundada en 1883 que fabricaría relojes bajo muchas marcas pero que sería especialmente conocida por los relojes y calibres Pierce. De hecho pasaría a llamarse Léon Lévy Frères Manufactures des Montres et Chronographes Pierce SA y acabaría como Pierce SA a secas. Se puede encontrar mucha información online. Ese logo en cuestión aparece como registrado el 7 de junio de 1934.

En cuanto al dial, obviando las marcas horarias yo vería su posición original así

y en la zona indicada iría la marca del reloj, con un nombre no muy largo a juzgar por el espacio.

Muchas marcas lo hacían así, y más cuando la superficie del dial presentaba algún tipo de grabado/relieve, pero por quedarnos con algún ejemplo de otras marcas fabricadas por Léon Lévy Frères

Nos faltaría identificar el calibre. A ver si algún compañero más puesto en el tema nos puede ayudar.

13 Me gusta

Más puesto en el tema?

Jesus¡¡. Es que sois pozos de sabiduría relojeril. Me encanta leeros.

:nerd_face:

3 Me gusta

Me acabas de dejar con la boca abierta!!!
Y lo del dial no se me habría ocurrido en la vida, que ese hueco era para poner el nombre de la marca.
Pero bueno por lo que estoy descubriendo tiene su historia y su encanto, aunque no sea un verdadero Longines.

2 Me gusta

Wooow magnifico estudio amigo

Al OP, aunque no sea un Longines, es un reloj bien guapo, que correa le vas a poner

Porfa, pon una foto cuando lo tengas en la muñeca

2 Me gusta

Pues estaba pensando en una tipo aviador creo que es, y si no algo tipo cuero que se vea antigua, para que no desentone con el reloj.
Si tenéis idea de alguna buena correabienvenida será, y donde comprarla también.