Ayuda con GA-1000

Buenas tardes, me llamo Fran y soy nuevo en el foro y me gustaría comentaros algo que me ha pasado con mi GA-1000. Lo tengo año y medio y nunca me ha dado ningún problema hasta el mes pasado que cuando me lo quitaba por la noche y lo volvía a coger por la mañana la manecilla del segundero estaba parada. Lo observé varios días y lo llevé a la tienda donde lo compré y no sabían darme solución tras tenerlo allí 1 semana en “observación”. Cuando lo recogí dio la casualidad que dos días después me saltó el acusador de batería baja y dimor por hecho que era por eso que se paraba el segundero como si se tratara de un modo de ahorro de energía. Hoy acabo de recogerlo del cambio de batería que me lo han hecho en garantía en Casio (tras 1 mes de espera) y cuando me lo sacan de la caja volvía a tener la manecilla del segundero parada. Si que es verdad que en cuanto lo mueves un poco se vuelve a poner en funcionamiento y mientras está parada sigue corriendo la hora normalmente (no se para el reloj en si) solo deja de funcionar el segundero.
Después de todo este rollo que os he contado era saber si os ha pasado, si es una función de ahorro del reloj, o si tengo que seguir dando en coñazo para que me lo arreglen. Me quedan dos meses de garantía aún .
Muchas gracias y espero vuestra respuesta

Un saludo,
Fran

Siempre es una buena idea ojearse el manual del los relojes, sin poseer ese modelo y no descartando una avería me inclino a pensar que es el modo de ahorro de batería. En los digitales con ese sistema se apaga el display por la noche y se vuelve a encender por la mañana o cuando detecta luz. Si se pararan todas las agujas sería un derroche energético que girarán rápido para situarse en la hora correcta, con el segundero no es problema ya que sería como mucho una vuelta entera a la esfera.

Saludos.

Los modos de ahorro de energía paran la segundera en posición de las doce en un primer nivel y después todas las agujas igual, solo los que llevan luz automática inician el movimiento al hacer el gesto de mirarlos y las agujas se sincronizan con la hora real; si el tuyo se para en cualquier posición, no se ajusta a la digital y no tiene autoiluminación, tiene un problema de rodaje, no lo dejes más.

Lo primero es norma habitual y de buena educación presentarse antes de postear algo. Para ello hay un hilo en la parte superior de este mismo subforo.

Como bien te dice el compañero… yo apostaría a que es el ahorro de energía. Lo suyo es leerse el manual del reloj para no caer en estas confusiones que provocan dolores de cabeza y preocupaciones innecesarias.

Un Saludo.

buenas fran.como te comentan los compañeros hay una sección especifica para presentarse en el foro:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?8890-Nuevos-Miembros-Presentense-Aqui/page156

no tengo este modelo concreto,pero no es solar,es de baterías.por tanto no tiene ahorro de energía.he estado mirando el manual de este modelo y no hace referencia ninguna a ningún modo de ahorro,por lo que me temo que tienes un problema de los engranajes.yo lo llevaría otra vez al sat,ya que lo tienes en garantía.

saludos
tony

+1.

Saludos Comando

**
Amen, +2…

Saludos…**