Ayuda con identificacion reloj ruso desconocido

Hoy estoy comiendo en casa de mis suegros y mi suegra ha sacado este reloj que tiene de recuerdo de su hermano.

Es de cuerda por el ruido que hace la corona, pero no funciona, lleva numeración como si fuera una unidad limitada

Edito: Le he dado cuerda y funciona, lleva función crono y vuelve el segundero a 0 de un tirón.

Me ayudais a identificarlo?




2 Me gusta

Fácil que el movimiento sea un poljot 3133.

1 me gusta

Invoco a @Martins o @Tortuga_Shelly y a otros muchos a ver qué cuentan

2 Me gusta

He encontrado esto:

Ese es el movimiento

Parece un Poljot Sekonda Chronograph 3133

1 me gusta

Por el número que lleva parece que es una unidad limitada, se podría saber más? Será un reloj de dotación? Será conmemorativo?

Es una edición limitada de los submarinos balísticos rusos. Al menos el submarino y lo que dice encima en cirílico lleva a eso.

Misiles SLBM balísticos

2 Me gusta

Efectivamente es un modelo conmemorativo, del transbordador Buran, el challenger soviético, y el movimiento es el mítico 3133 que utilizo el mismísimo Okeah Final Edition de esta casa, un movimiento robusto y duro, que ya no se produce.

3 Me gusta

Le he dado cuerda y se ha puesto a andar, a saber el tiempo que llevaba parado.

Para resumirle a mi suegra que reloj es el de su difunto hermano sería correcto decir que es un Poljot Buran calibre 3133 conmemorativo del transbordador sovietico Buran? No entiendo la relación del transbordador con los submarinos la verdad.

El año de fabricación se podría saber?
A ver los masters de los rusos si me echáis un cable y cierro el círculo.

Gracias adelantadas

Hombre, el grabado trasero y el logo delantero es un submarino a mi parecer.

El nombre de encima es lo que te he pasado, lo de debajo si le haces una fotos en cenital podemos sacarlo rápido.

1 me gusta

1 me gusta

Mediados de los 90

1 me gusta

Abajo pone Buran cronógrafo 23 joyas

ПЛАРБ

Parece un reloj dedicado o fabricado para ese submarino

1 me gusta

Buran o “tormenta de nieve” era una marca de Volmax, como Sturmanskie o Aviator. El calibre será el incombustible Poljot 3133.

En la Armada Rusa se utilizan las siglas PLARB («ПЛАРБ», Подводная Лодка Атомная с Ракетами Баллистическими, submarino atómico con misiles balísticos) para los submarinos extranjeros de este tipo o los primeros que construyó la Unión Soviética y RPKSN («РПКСН», Ракетный Подводный Крейсер Стратегического Назначения, crucero submarino de misiles estratégicos) para los propios modernos.

3 Me gusta