Ayuda con medidas pulsador Scaphandre

Le he comprado el Scaphandre sin pulsador de bloqueo a el forero Mulkurur y aunque en un principio no pensaba repararlo, la verdad es que mi TOC no me lo permite.

He hablado con Tom de Astar y no hay repuesto disponible, con lo que me voy a animar a fabricarlo yo.

Las dimensiones y forma del eje de bloqueo las he sacado yo mas o menos, pero como no tengo ningun ploprof cerca necesito un par de medidas exteriores del pulsador.

Necesitaria, si alguien es tan amable, la medida del pulsador cuando esta sin pulsar y la medida cuando esta pulsado. Os adjunto una foto orientativa.

Estas medidad son para determinar el tamaño de las muescas del eje que permiten al bisel girar o lo bloquean.

Con el render y las medidas ( ficha técnica ) , ya que estará frenado , no puedes sacar la medida ? … pregunto

1 me gusta

Me acaban de pasar que es 48mm X 55mm … por si te puede ayudar , sorry .

1 me gusta

Muchas gracias pero no me has entendido bien. Es que soy un poco zote explicándome.

Necesito saber lo que sobresale el pulsador del bisel de la caja. Cuando está normal y cuando está pulsado. De esa forma determino el tamaño de la muesca que debo realizar al eje del pulsador.

2 Me gusta

Buena idea y espero pongas fotos del proceso que parece interesante… hasta dentro de unos días no tendré el mío cerca pero seguro algún compañero lo dice

Sí sí , entendí , por eso decía que en los renders saldrá bloqueado , para sacar la medida que necesitas tendríamos que tener otra foto del render sin bloquear y sacar la diferencia , no es eso ?.

Me parece lamentable no tener repuestos

La filosofía China está ligada a la fabricación no s la reparación.

Hace un porrón de años, trabajaba en una empresa vasca que comenzó enviar partes de una máquina a fabricar allí. Al cabo de un parte de años, la máquina se fabricaba al 100% en China. Mi jefe, desatendiendo el consejo de todo el mundo, decidió unirse al fabricante chino para comenzar a distribuir la máquina allí. La principal baza que esgrimia a los críticos era que al ser una máquina médica, el tema de las certificaciones y homologaciones europeas no las Iván a poder conseguir con lo estarían atados a nosotros.

Ese verano me mandó a Vietnam y a China para instruir a los departamentos técnicos de allí sobre como reparar las máquinas. El resultado fue que perdimos el mercado asiático y ruso en invierno.

Allí las certificaciones CE y TUV se la pelaba y cuando se estropeaba una máquina, el fabricante la sustituía entera o no les daba garantía.

Esa es su filosofía. Les resulta más rentable no tener SAT e incluso perder clientes por ello, por seguir fabricando.

2 Me gusta

Pienso lo mismo, y me pregunto si pasa lo mismo con los demás relojes encargados en este foro…

La verdad que no quedan en muy buen lugar con estas cosas. Es un reloj que no tiene nada de tiempo como para decirte que no tienen recambios.
Lo que no entiendo tampoco es eso de que el recambio no lo quería enviar suelto, pero sí que se podía aprovechar para enviarlo con otro pedido, y que ahora el amigo Tom diga que no tiene recambios…

Es un punto que tienen que mejorar las chinas, si vale 50 bueno…pero cuando el peluco vale varios cientos si o si tienen que esforzarse por tener al menos unos años repuesto de todo…

1 me gusta

A ver, yo creo que astar, si tuviese el repuesto lo enviaría son problema. Es más, cuando mi Verne se le estropeó el calibre, me envió uno nuevo sin coste.

El tema es que es una pieza del un reloj muy especial y fabricarián las que necesitaban para los pedidos que tenían y si no sobraron, pues no fabrican más. No lo veo criticable por su parte. Ellos no están obligados como en la EU a tener repuestos durante 10 años.

Por eso yo no me gasto en un chino el equivalente a un Orient, Citizen, etc…

2 Me gusta

Ojo con el SAT de alguna de esas marcas y comprar piezas del repuesto. He intentado comprar un insert de un Orient Mako de los primeros y no he sido capaz tampoco en el SAT oficial. Y los que venden en eBay Bulgaria no vale para ese modelo.

En todas las casas cuecen habas.

1 me gusta

Volvemos a confundir a Astar con una marca … es fabricante y por la relación con el foro nos da un poco de cariño (algún dial, alguna pieza…) y cierta “garantía”… pero no tienen un SAT … ese reloj salió hace ya más de un año o año y medio y si no han fabricado más pues raro es que tengan piezas … no es ideal pero es un poco el “juego” en el que estamos

1 me gusta

Y no sólo los insert…lo que debería hacer orient es usar el SAT de Seiko de paso y dar mejor soporte como dices a piezas con algún tiempo

1 me gusta

Los proyectos son diferente cosa, cuando compras un proyecto compras muchas cosas más que solo un reloj chino, compras un diseño exclusivo, una tirada corta de unidades, algo diferente que no veras en ninguna muñeca, sustento del foro mediante la donacion etc para mí tienen muchos intangibles y por eso me apunto.

Siempre me han gustado las cosas diferentes, de hecho tengo piezas de micromarcas cuando por ese dinero podría tirar a lo de “toda la vida”

1 me gusta

Pues chicos, parece que lo del pulsador es un mal del reloj.
A mi me ha pasado con el mío; en este momento el reloj está en “la china lejana”, o camino de ella, para poder repararse. Eso si, Tom me dijo q sin ningún problemame Me lo reparaba, pero me pidió que le más ndase el pulsador original para repararlo.
La suerte fue que el pulsador me saltó en casa y no se perdió. El modelo que tenemos es el V2, y el vástago de ese pulsador va unido a la caja por presión, eso hace que pueda fallar, salte y lo perdamos. En el modelo actual, el V3, que salió en junio del 21, el pulsador va sujeto a la caja por un tornillo que se sitúa debajo del bisel (como en el original), de tal manera que es prácticamente imposible que quede suelto.

¿No habrás sacado una foto del pulsador? Es que me estoy volviendo loco con la ingeniera inversa

Si va a presión como tal sin más desde luego es una chapuza que fallara en todos tarde o temprano, más que nada porque con los cambios de temperatura los materiales dilatan o contraen…

Una pena porque es un relojazo