Ayuda con movimiento ISA 8162 (SANDOZ) Sacar Tija

Hola compañeros. pues bueno, ahora mismo tengo en casa un reloj Sandoz que me prestaron para hacer una correa, hablando con el dueño, me comentó que tenia sucio el cristal por dentro. Entonces de paso de que hago la correa queria ver si se lo podía limpiar. pero tengo la duda de como se quita la tija de la corona para poder sacar el movimiento

el movimiento es este

http://fornitureperorologerie.com/file/sammartino/Z_ecommerce_ISA%208162%202.JPG

bueno, no es exactamente ese, esa es una foto sacada de internet buscando por la referencia.

En otros relojes mios hay un botoncito para presionar y así sacar la tija, pero en este no encuentro donde presionar para tirar de ella y poder sacarla

entonces queria saber si es que en este movimiento es necesario quitar algun tornillo cercano a la tija.

Es mas que nada para sacar el movimiento, poder limpiar el cristal por dentro y volver a ponerlo, nada más

a ver que me decis.

Un saludo

Toma colega:

http://forums.watchuseek.com/f6/how-take-stem-out-isa-8162-a-377641.html

Perdón pero lo acabo de ver ahora!!!..espero te solucione el problema

Pues no lo tengo muy claro pero creo que al sacar la tijase vera un pulsador sobre el que presionar. Lo siento pero ese calibre no lo tengo muy trotado ni la foto permite aumentar para verlo mejor

Solo puedo decir, que menuda suerte tiene quien te ha enviado el reloj hay que ver como se lo retornas con la correa nueva…:slight_smile:

Ahora mismo no estoy en casa, cuando llegue buscare alguna foto más aumentada o intentare sacar yo una foto. Yo es que en los que tengo se encuentra bien el pulsador, pero en este no veía nada. Me pondré el monóculo del kit de herramientas, que hay que aprovecharlas :smiley:

he estado mirando y como pone el enlace de Diseno, se ve como esa especie de aro en el vástago al girar y en un punto sale como hacia arriba un piquito, pero la verdad he toqueteado un poco así con cuidado y no lo he podido sacar y no he querido forzar más ya que el reloj no es mio, si fuera mio ya le hubiera apretado o clavado algo por algún sitio seguro jajajaja, no me importaria, pero al no ser mio no quiero hacer nada que pueda dañar una pieza, así que nada, le he puesto pila nueva y nada mas. Ahora a ver si termino de colocar la correa, porque la verdad me está dando guerra…

es de un Sandoz edicion Fernando Alonso

como este pero con la esfera en Blanco.

que como está diseñado para esa correa, la tapa trasera sobresale por debajo unos milímetros para forzar la posción de la correa de goma y que quede en una posición, pero claro, esos cortes diagonales y cosas raras que tiene la correa de goma mecanizada en el cuero como que no… así que me está costando encajarla bien XDXD

pero bueno, eso ya es otro tema.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Tengo ganas de ver el resultado, por que tiene que ser brutal con una correa hecha por ti…:slight_smile:

no te pases tú jajajaja

mira, te dejo aquí una foto rápida que hice esta mañana

http://imageshack.us/a/img823/5397/bkuj.jpg

ya pondré alguna foto más para que la veais, aunque no es gran cosa. lo único el coñazo de tener que encajarla. Es un diseño sencillo, con unas marcas en la piel para que no esté lisa, imitando un poco a las marcas que tenia la correa de goma, pero tampoco muy marcada.

Hola: No se si ya habrás solucionado el problema, pero si aún estoy a tiempo, puedo decirte que este Calibre tiene su pulsador para sacar la tija como la mayoría de Calibres, aun que un poco mas pequeño y difícil de localizar.
Se encuentra en el espacio que queda al lado de la lengüeta o muelle levantado, mas o menos a 1´5 mm mas arriba que ta tija y otro 1´5mm del borde de la máquina.
Saludos
j.8818

Ahi está.
Saludos
j.8818

Z_ecommerce_ISA 8162 2.JPG

voy a echarle un vistazo, porque todavía no he entregado el reloj, así que ya te cuento. Gracias.
Un saludo

Bueno, pues ya está solucionado. gracias compañero. Me he fijado que el movimiento no es exactamente el mismo que el de la foto, el de la foto es el 72 y el del reloj es el 62, pero el botoncito estaba en el mismo sitio, lo único que cambia son algunos componentes cercanos, pero vamos, el botón ahí estaba :smiley:

muchas gracias. ya he limpiado el cristal por dentro y se ve mucho mejor ahora.

mañana pondré unas fotos para que lo veais.

Un saludo

Buenas tardes. Tengo el mismo problema con un sandoz… No se como liberar la tija y las fotos del compañero anterior no se ven… A ver si alguien me puede echar una mano… Gracias de antemano…

¿Esta foto?

http://i60.tinypic.com/fo0sg3.jpg

Si. Gracias …

… joer, peazo foro !
estaba en el mismo problema restaurando
el ferrari y este post me ha solucinado el
problema del pulsador, sí que estaba
escondido. gracias j.8818 !