Buenos días compañeros, después de un largo tiempo sin poder pasar por aquí, solo he podido ir echando un vistazo rápido a los hilos, parece que todo vuelve a la normalidad y me atrevo a pediros ayuda.
Un compañero me ha pasado esta joya de la que no tiene nada de información y la verdad yo tampoco he encontrado absolutamente nada.
Os pongo fotos
A ver si me podéis ayudar, si merece la pena pretende limpiarlo y dejarselo a su hija, de ahí el interes.
Chulisimo. Seguro que @anon86768095 o @Sergi_c05 nos pueden echar una mano acerca del fabricante y la datación del reloj, pero por sencillo y humilde que sea, merece la pena de todas formas darle un repaso en un buen relojero para regalarlo a su hija.
LMD caliber 19´´´ with jump hour module from LMD = Louis Marillier-Denzler. Jaccard used a ´slug-wheel´ to let the hours disc jump.
Patent by Henri Jaccard from 1889. There is a Swiss (Feb. 1889), German (June 1889) and US patent (Dec. 1889) for this complication. Henri Jaccard went to the US to sign the patent himself.
The watch comes with a cylinder and ancre movement. There is also one of these on display in the Musée International d’Horlogerie (International Watch Museum) in La Chaux-de-Fonds, Switzerland.
Un horas saltantes, probablemente de finales del XIX, tal vez principios del XX… vale mucho la pena.
Si no lo quiere por lo que sea, se lo compro ahora mismo. Estaba buscando algo así para mi cumple del año que viene. Eso es una joya incunable. Dile que se lo lleve a un relojero de confianza y lo ponga a punto. A su hija le va a hacer un regalo de verdad
El número con las letras DRP es el de una patente alemana ( Deutsches Reichspatent) n.º 49567, otorgada a L. Marillier-Denzler en 1889. Se encontraba en Neuveville, Cantón de Berna, Suiza, y la patente se relaciona con el mecanismo de visualización de un reloj de bolsillo, en este caso de horas saltantes. La patente suiza 573 con la cruz, también fue otorgada a Henri Jaccard en 1889 y era exactamente para lo mismo. Por lo visto, estos dos fabricantes querían mantener bien protegida su patente. El fabricante de tu reloj, y que su sello es el del templo, corresponde a la marca registrada de Louis Marillier-Denzler situada en Quai du Bas 92 en Biel.
La patente es muy parecida a la del IWC Pallweber, aparecida un año antes. El cambio más significativo en el de la ventanita de los minutos.
Con estos datos podemos casi deducir que tu bonito reloj se debió fabricar entre 1895-1900. Si hay algún sello en la caja, quizás podemos saber alguna cosa más. Espero haberte ayudado. Bonito y raro reloj!