Me haré con el, actualmente está a +110s/d y mantiene la hora, nunca me había pasado
Para comprobar si está magnetizado compra una brújula de 1€ en los chinos, déjala estable sobre una mesa y acerca el reloj.
Si se mueve la aguja está magnetizado y toca remediarlo.
Si no, tocará limpieza y engrase, valorando si te merece la pena el desembolso del mantenimiento por ese reloj.
En el caso de relojes de aprox 150€ creo que no compensa hacerlo salvo si se quiere mantener ese reloj a toda costa y no hay otro remedio como puede ser comprar otro calibre u otro reloj nuevo.
Adonde hemos llegado que un aparato, el que sea, de 100/150€ si se estropea va como poco al cajón de los trastos. En fin. Cualquiera que se diga profesional quiere cobrar a 50 euros la hora…
A ver si encuentro alguna por algún cajón jajajaja
Hace 30 años había tiendas de reparación de electrodomésticos, video reproductores, etc… busca ahora alguno y si lo encuentras te cobran más o menos lo que uno nuevo
Lo gracioso es que muchos de esos “presupuestos” son por pura vagancia o ganas de perder clientes.
Tengo un colega que tiene un medio negocio de venta de televisores que el mismo repara… y los saca casi todos de la basura o gente que lo llama porque en los ST les han dicho precisamente que sale mas barato comprar uno nuevo.
O un mecánico querer cobrar 70 euros la hora porque el cliente llevó el repuesto.
Es la cultura de la vagancia y de querer monetizar hasta esta.
Al final muchos acaban aceptandolo solo de oidas y talleres honrados cerrando por falta de clientes, porque ya vamos muchas veces con esa mentalidad de… “me sale mas barato nuevo”.
¿Cómo has hecho la regulación @Victor01? A veces algunos errores por desconocimiento a la hora de regularlo pueden empeorar la situación, o encontrarte que cuando lo usas no concuerda con lo medido:
- ¿En qué posición tienes la corona mientras lo regulas?
- ¿Lo regulas con el reloj cargado o sin mucha carga?
Buenas compañero, hice mediciones con dial hacia arriba y con las 12 mirando al suelo (no se si me he explicado jajajaj)
y las primeras veces lo hice sin carga y pensé que era por eso pero luego las mediciones son iguales, ahora mismo lo tengo ajustado a +100s/d y en la realidad se desvía poco más de 20
Simplemente era por recordar que el ajuste fino ha de hacerse con el reloj cargado (20 o 30 vueltas si es mecánico), y la corona desenroscada y sacada, en la posición de ajustar la hora.
vaya lo de la corona no lo sabía, de todas formas he desistido un poco, mientras de una cronometria aceptable jajaja
Yo entiendo que debe hacerse con la corona metida precisamente porque siempre está en esa posición, no veo razón para hacerlo con la corona sacada ![]()
Contras, pues entonces estaba totalmente equivocado.Tenía entendido que debía estar sacada.
En algún tutorial lo vi, pero es posible que fuera en alguna circunstancia especial del movimiento, o lo recomendaran en algún caso particular. Ya no lo recuerdo.
Me lo apunto. Mis disculpas por la confusión.
No, si a lo mejor tienes razón, pero me parece más lógico hacerlo con la corona cerrada, solo se debe mover la raqueta unas décimas de milímetro y no veo comprometida la integridad de la espiral estando en movimiento ![]()
Un Vostok que se vaya poco más de 20 s/d, poco más se le puede pedir. Es un éxito. Te felicito, sinceramente.