Ayuda con reloj Vostok

Me haré con el, actualmente está a +110s/d y mantiene la hora, nunca me había pasado

1 me gusta

Para comprobar si está magnetizado compra una brújula de 1€ en los chinos, déjala estable sobre una mesa y acerca el reloj.

Si se mueve la aguja está magnetizado y toca remediarlo.

Si no, tocará limpieza y engrase, valorando si te merece la pena el desembolso del mantenimiento por ese reloj.

En el caso de relojes de aprox 150€ creo que no compensa hacerlo salvo si se quiere mantener ese reloj a toda costa y no hay otro remedio como puede ser comprar otro calibre u otro reloj nuevo.

2 Me gusta

Adonde hemos llegado que un aparato, el que sea, de 100/150€ si se estropea va como poco al cajón de los trastos. En fin. Cualquiera que se diga profesional quiere cobrar a 50 euros la hora…

1 me gusta

A ver si encuentro alguna por algún cajón jajajaja

Hace 30 años había tiendas de reparación de electrodomésticos, video reproductores, etc… busca ahora alguno y si lo encuentras te cobran más o menos lo que uno nuevo

2 Me gusta

Lo gracioso es que muchos de esos “presupuestos” son por pura vagancia o ganas de perder clientes.

Tengo un colega que tiene un medio negocio de venta de televisores que el mismo repara… y los saca casi todos de la basura o gente que lo llama porque en los ST les han dicho precisamente que sale mas barato comprar uno nuevo.

O un mecánico querer cobrar 70 euros la hora porque el cliente llevó el repuesto.

Es la cultura de la vagancia y de querer monetizar hasta esta.

Al final muchos acaban aceptandolo solo de oidas y talleres honrados cerrando por falta de clientes, porque ya vamos muchas veces con esa mentalidad de… “me sale mas barato nuevo”.

1 me gusta

¿Cómo has hecho la regulación @Victor01? A veces algunos errores por desconocimiento a la hora de regularlo pueden empeorar la situación, o encontrarte que cuando lo usas no concuerda con lo medido:

• ¿En qué posición tienes la corona mientras lo regulas?
  • ¿Lo regulas con el reloj cargado o sin mucha carga?
2 Me gusta

Buenas compañero, hice mediciones con dial hacia arriba y con las 12 mirando al suelo (no se si me he explicado jajajaj)

y las primeras veces lo hice sin carga y pensé que era por eso pero luego las mediciones son iguales, ahora mismo lo tengo ajustado a +100s/d y en la realidad se desvía poco más de 20

2 Me gusta

Simplemente era por recordar que el ajuste fino ha de hacerse con el reloj cargado (20 o 30 vueltas si es mecánico), y la corona desenroscada y sacada, en la posición de ajustar la hora.

2 Me gusta

vaya lo de la corona no lo sabía, de todas formas he desistido un poco, mientras de una cronometria aceptable jajaja

1 me gusta

Yo entiendo que debe hacerse con la corona metida precisamente porque siempre está en esa posición, no veo razón para hacerlo con la corona sacada :thinking:

2 Me gusta

Contras, pues entonces estaba totalmente equivocado.Tenía entendido que debía estar sacada.

En algún tutorial lo vi, pero es posible que fuera en alguna circunstancia especial del movimiento, o lo recomendaran en algún caso particular. Ya no lo recuerdo.

Me lo apunto. Mis disculpas por la confusión.

2 Me gusta

No, si a lo mejor tienes razón, pero me parece más lógico hacerlo con la corona cerrada, solo se debe mover la raqueta unas décimas de milímetro y no veo comprometida la integridad de la espiral estando en movimiento :thinking:

1 me gusta

Un Vostok que se vaya poco más de 20 s/d, poco más se le puede pedir. Es un éxito. Te felicito, sinceramente.

1 me gusta