El reloj de inicio adelantaba unos 60s/d así que decidí regularlo, ya lo había hecho antes y tras comprobar la marcha en el momento de la regulación no lo volví a tocar hasta ayer. Me di cuenta rápidamente de que atrasaba -1minuto en muy poco espacio de tiempo, volví a regular y revisar y está tal que así:
Pese a estos resultados sigue atrasando 1 minuto en cuestión de 10 minutos, me extraña mucho las oscilaciones de las mediciones empezando fácilmente por 0s llegando a -10 y volviendo a 0
No se que le puede pasar, soy inexperto en esto de regular pero no me había topado con casos de que la medición no corresponda al uso (al menos por una diferencia tan abismal)
Estás seguro que te retrasa 1 minuto cada 10 minutos? Verifica bien la hora, no se aprecian anomalias en las mediciones. No dejes el reloj sobre un campo magnético (altavoz, inducción…)
¿Está a tope de carga? Mi Vostok es muy sensible al nivel de carga. Son relojes objetivamente malos, mal que me pese. Porque voy a seguir con ellos, a pesar de que ya era imposible conseguir recambios aún antes de la guerra de Ucrania.
También puede necesitar limpieza y aceitado, creo que una de las señales de que necesitan pasar por taller es que se vuelven erráticos. ¿Cuándo salió de fábrica?
De todas formas, he hablado con gente con relojes más buenos que, después de ajustados, tienden a volver al error original. Creo que mejor que entre un relojero al tema y nos explique posibles razones.
El consejo de @Needle es muy cierto, si se ha magnetizado va a ser un festival. Un desmagnetizador barato cuesta 20 a 30 €, ocupa poco y es fácil de usar.
Está bastante bien, boca arriba casi tienes un 0 y abajo un 23. Como bien te dicen has de mover la parte de abajo de la linea roja sobre la raya central
Creo que la clave puede estar en lo que dijo más abajo un compañero respecto de lo crítico que es con poca cuerda, realmente pese al gráfico en esa medición atrasó un minuto