El reloj de inicio adelantaba unos 60s/d así que decidí regularlo, ya lo había hecho antes y tras comprobar la marcha en el momento de la regulación no lo volví a tocar hasta ayer. Me di cuenta rápidamente de que atrasaba -1minuto en muy poco espacio de tiempo, volví a regular y revisar y está tal que así:
Pese a estos resultados sigue atrasando 1 minuto en cuestión de 10 minutos, me extraña mucho las oscilaciones de las mediciones empezando fácilmente por 0s llegando a -10 y volviendo a 0
No se que le puede pasar, soy inexperto en esto de regular pero no me había topado con casos de que la medición no corresponda al uso (al menos por una diferencia tan abismal)
Estás seguro que te retrasa 1 minuto cada 10 minutos? Verifica bien la hora, no se aprecian anomalias en las mediciones. No dejes el reloj sobre un campo magnético (altavoz, inducción…)
¿Está a tope de carga? Mi Vostok es muy sensible al nivel de carga. Son relojes objetivamente malos, mal que me pese. Porque voy a seguir con ellos, a pesar de que ya era imposible conseguir recambios aún antes de la guerra de Ucrania.
También puede necesitar limpieza y aceitado, creo que una de las señales de que necesitan pasar por taller es que se vuelven erráticos. ¿Cuándo salió de fábrica?
De todas formas, he hablado con gente con relojes más buenos que, después de ajustados, tienden a volver al error original. Creo que mejor que entre un relojero al tema y nos explique posibles razones.
El consejo de @Needle es muy cierto, si se ha magnetizado va a ser un festival. Un desmagnetizador barato cuesta 20 a 30 €, ocupa poco y es fácil de usar.
Está bastante bien, boca arriba casi tienes un 0 y abajo un 23. Como bien te dicen has de mover la parte de abajo de la linea roja sobre la raya central
Creo que la clave puede estar en lo que dijo más abajo un compañero respecto de lo crítico que es con poca cuerda, realmente pese al gráfico en esa medición atrasó un minuto
Respecto del magnetizado en principio lo descarto al ser siempre muy cuidadoso en esto, he vuelto a ajustar a tope de marcha y haré una medición en uso real
Buenas compañero creo que justo es lo de la marcha, aunque me extraña que tras un buen tiempo de uso no noté este problema, lo he regulado de nuevo y cargado a tope. No soy una persona exigente con la cronometria al cambiar diariamente de reloj pero quise ajusta esos +60s/d y espero no haber metido la zarpa jajajaja
Me extrañó porque nunca me había encontrado con una línea curva como comentas por el mecanismo en si, cierto es que la precisión no es lo que se busca ni busco con este tipo de relojes, veremos que tal ahora
No creo que la puedas solucionar. Mi sospecha es que la curva la produce una rueda que hace un giro completo, en una parte del giro tiene bastante fricción, en la otra va más libre.
El reloj, en el cronocomparador, tiene muy buena pinta. En muñeca verás si conviene ajustar que atrase o adelante. O dejarlo tal cual.
Pues ha resultado que inexplicablemente se confirma lo que dije, pese a las mediciones en uso real ha atrasado 1 minuto en un lapso de 12h, esto no lo refleja la medición, debe estar magnetizado si no no se
Los Vostok son generalmente caprichosos, sensibles a la posición del reloj, y a veces algo erráticos. Mejor siempre realizar las pruebas con el movimiento cargado.
Antes de tratar de ajustarlo, primero lo desmagnetizaría. Luego lo llevaría puesto un par de días, ya que en diferentes posiciones se puede compensar o agravar la precisión.
Finalmente, con esa medida de un par de días, lo trataría de ajustar con la palanca del movimiento ±.
Si cuando estás trabajando te adelanta +35, de paseo atrasa -10, y durmiendo -20, en 24h te queda un +5s/d bastante aceptable. Creo que no se puede esperar mucho más de estos movimientos.
Yo lo tengo, va fenomenal. He desmagnetizado dos o tres de mis relojes con éxito.
Aunque creamos que vamos con cuidado, estamos rodeados de campos magnéticos: desde nuestros teléfonos móviles a partes de los equipos informáticos, herramientas, etc.