Ayuda con reparación reloj sovietico elektronika5

Buenas a todxs

Alguien conoce donde poder llevar a reparar un reloj elektronika5? Le he puesto pila nueva LR44/AG13 desconozco seguro si es esa la apropiada y pulso los dos botones superiores pero no enciende. el modulo parece estar en buen estado salvo la placa frontal marrón que muestra el paso del tiempo.

1 me gusta

Normalmente a los cuarzos les hay que hacer un reset al cambiar la pila

Estoy viendo que quizá lleve dos baterías?

1 me gusta

Efectivamente lleva 2 pilas una positivo arriba y la otra a la inversa con la placa que une las dos y la patilla que toca la tapa colocada en un hueco que queda entre la pila y el módulo

¿El reset lo haces con la tapa cerrada? He leído que así se hace

“ Las pilas originales que lleva son la AG10 (LR1130, 389 ó 390) ”

1 me gusta

Si el reset lo hago así, lo único raro es que las pilas ag10 son más pequeñas que el hueco, tendran que quedar “colgando” y hacer tope con la lamina metálica??

Es que la diferencia es importante

AG10 (LR54, 189):

• Diámetro: 5.4 mm
  • Altura: 3.6 mm
  • Uso común: Relojes, calculadoras, juguetes pequeños.

AG13 (LR44, 303, 357):

• Diámetro: 11.6 mm
  • Altura: 5.4 mm
  • Uso común: Relojes, juguetes, dispositivos médicos, termómetros, entre otros.
1 me gusta

La pila que esta boca abajo esta sulfatada, supongo que la de arriba tambien y esa negrura como de corto no es buen augurio, aunque puede ser tinta corrida de las letras esas…
A ver si tienes suerte y lo pones en marcha, pero no lo veo muy optimista.

1 me gusta

Cierto, nada que objetar a lo de la pila, voy a bajar a comprar otras nuevas, y a ver si hay suerte, sabes si es AG10 lo que lleva? Por tamaño encajan mejor las AG13 pero igual si van mas pequeñas que el hueco y se sujetan con la pletina
Gracias

A ver si se pasa por aquí @anon86768095 que sabe bastante de estos relojes

1 me gusta

Esta foto es de uno en funcionamiento que se vende en Etsy

1 me gusta

Pues ocurre que en muchas ocasiones, al colocarles la batería y hacer el reset no funcionan… a mi me ha pasado con varios de ellos, es una verdadera lástima, pero no he podido resucitarlos. La tapita o pletina de las baterías ha de estar atornillada firmemente, eso si y no ha de tener nada de holgura. Una limpieza de los contactos con alcohol isopropílico siempre ayuda. Para repararlos… quizás en algún sitio donde vendan componentes electrónicos te puedan facilitar alguna dirección. Hay también un forero en Watchuseek (subforo de rusos) conocido como White Lion que es un verdadero manitas en este tipo de relojes.

2 Me gusta