Ayuda con Seiko Marinemaster 300

Buenas noches. Perdón por las horas pero este asunto no me deja dormir. Recientemente se me ha presentado una buena oportunidad y me he hecho con un espectacular MM 300 refrencia SLA023J1 nuevo a estrenar comprado en comercio oficial, bueno realmente es mi regalo de reyes por parte de mi mujer. El reloj es un sueño pero ahora viene lo que no me deja dormir. He hecho mediciones con varias aplicaciones y el resultado medio ha sido este

Se lo he comentado al comercio y me ha dicho que no hay problema, que el SAT me lo ajusta.
Y ahora comienzan mis dudas.
Primero, no me hace ninguna gracia abrirlo, tengo la sensación de que perderá su esencia, se supone que está montado de manera artesanal en donde se montan los Grand Seiko y más teniendo en cuenta su particularidad, su caja monobloque hace que tenga que abrirse por delante.
Por otra parte, he comprobado que según su número de serie fue fabricado en 2019 y no se si esto puede tener algo que ver, aunque al consultar con el SAT me dicen que no y me consta que estos son buenos profesionales pues ya me hicieron un buen trabajo con el Bullhead. Estos me han dicho que lo use un par de semanas y luego lo lleve a ajustar.
Agradecería vuestras opiniones al respecto y si hay algún profesional que pueda arrojar algo de luz sería de gran ayuda.
Realmente me preocupa el hecho de que a pesar de ser nuevo lleve 5 años parado y esto haya hecho que los aceites hayan perdido eficacia y de ahí la desviación. Incluso se me ha pasado por la cabeza pedir que lo envíen a Japón para una revisión completa y ajuste. No me entra en la cabeza que un reloj de este precio y con este movimiento pata negra (8L35) venga así de desajustado, vaya mala suerte.
Bueno lo dicho, espero que los más entendidos puedan arrojar algo de luz y me aconsejen que hacer.
Buenas noches de nuevo y perdón por el tostón.
PD: Las fotos de la criatura el día de reyes.

4 Me gusta

Las 2 lineas son completamente parejas, está perfecto de salud. Usalo, y toma mediciones con el uso apuntandolas en alguna aplicación como Atomic Clock o a mano. Estamos ya en época de fresquito, no se donde vives pero si el reloj esta frio, adelantara mas que en verano. Considero que esta dentro de parámetros y si no lo vas a usar todos los dias, no le daria mas vueltas.

Por cierto, lo pusiste a tope de marcha antes de tomar las mediciones?

7 Me gusta

Hola, sin ser un experto, tengo un orient automatico que me llego a +25 y al mes mas menos de llevarlo puesto se estabilizó en +6 /+8s. Y ahi se quedo…se puede leer por internet lo del “rodaje” , pues despues de mucho tiempo parado pues los aceites se tienen que redistribuir…
Yo esperaria, diria que mejorará…
Saludos.

6 Me gusta

Tranquilo. Tiempla. Es lógico que estés así pero debes tener paciencia. Si lo peor que va a ir ese reloj es a +20, si fuese mío, yo no lo tocaba, precisamente por no abrirlo. A mi +20 me vale. Pero lo que te han dicho arriba: cargarlo a tope y usarlo y disfrutarlo dos o tres días y luego probar de nuevo. Apuesto a que mejora.

6 Me gusta

Yo no lo tocaba, SEIKO para ese movimiento da unos valores de +15 / -10, estas algo fuera de parámetros, sí, pero no lo veo tan gravísimo como para llevarlo al SAT a que te lo abran y lo toquen. Otra cosa es que hubieses pagado un reloj COSC o un METAS o similar, entonces sí, porque parte de la esencia de ese certificado es ser preciso.

Tienes un relojazo, disfrútalo, dale rodaje y vuelve a medir en unas semanas, si no se va más allá de los 20/22 yo no lo tocaba

3 Me gusta

Gracias Needle. Hombre dentro de los parámetros no está, al menos de los del fabricante que asegura -10 + 15. Si le he dado cuerda a tope y de momento está en la caja y le voy dando algún meneo.

Gracias Hoafría, ojalá ocurra lo mismo :pray:

Muchas gracias Geómetra.

1 me gusta

Muchas gracias Jorge, como dije no me hace nada de gracia abrirlo.

¿Estas usando una App? Estan dando errores enormes. Haz una medición mas precisa o que lo hagan en esa relojeria a ver si realmente va tan desviado.

Hay otra manera de medir la desviacion y es con un cuarzo que conozcas bien. Esos al dia no se desvían mas de 1 seg asi que mide el tiempo en un dia al segundo y comprueba si son 20seg/dia. NO lo hagas con un telefono, al dia el neto es 0 pero he visto como saltan minutos al sincronizarse el propio telf con la red. No sirve.

Estoy por probar descargandome esa app y comprobar cuan fiable es. Tengo un reloj con certificado de que va en parametros, lo controlé y alucinante lo preciso que es el certificado, 1,5 seg al dia desvia (METAS) Seguro que la app me dice que se va 7 o 10 seg :sweat_smile:

La idea es que antes de abrir te asegures bien, de abrir ya hay tiempo.

2 Me gusta

Siendo un total desconocedor del tema, lo primero que me viene a la cabeza es ¿son fiables las apps del móvil para medir o es mejor emplear un dispositivo creado para ello? Y ¿cuáles son los parámetros indicados por Seiko para ese calibre?.
En segundo lugar, ¿puede haber afectado el estar sin uso desde el 2019 hasta hoy (5 años) en los lubricantes y esto guarde relación con la precisión del reloj?. Con un argumento así me propusieron recientemente una rebaja del 33% en un reloj que tengo en venta🙄

Tras esto, lo que yo haría sería lo que te han dicho, no abrirlo y usarlo intensivamente, porque cuenta la leyenda que los relojes automáticos mejorar su precisión con el uso. Si tras esto se corrige, perfecto; que no mejora, pues habría que sopesar seriamente el abrirlo o no. Yo en ese caso seguiría sin abrirlo, tan nuevo y con la complejidad de su caja me genera cierta desconfianza la manipulación, al fin y al cabo me supondría 22 segundos de retraso al día, que no se repetiría hasta que me vuelva a poner el reloj, y es que no suelo repetir reloj más de dos días consecutivos.

Por cierto, pedazo reloj te han regalado. Mi enhorabuena a tu señora.

4 Me gusta

Enhorabuena a él, qué demonios, por tener al lado a su señora, que le regala un Marine Master, jajajajjaja.

2 Me gusta

Pero lo has usado y has mirado la desviación, o solo los has monitorizado con esa aplicación?

1 me gusta

Yo no estaría pensando enviar un reloj a Japón por haber medido su marcha en una app. Hazle rodaje y entonces llévalo a un profesional y decides. Creo que te precipitas un poco.

5 Me gusta

Hola,

yo no lo tocaba ni de coña. Total, 20s/d, aunque no es una buena cifra, en un uso normal te vale perfectamente. Yo cada vez controlo menos la marcha de mis relojes, total como mucho hago rotaciones cada 3/4 días, por lo que si lo pongo en hora (un par de minutos adelantados) y tiene una desviación que es inferior a ±25s/d no me afecta demasiado.

Disfrutemos de los relojes con sus pequeñas imperfecciones.

Saludos

4 Me gusta

¿Va a ser tu reloj principal de vacaciones, por ejemplo? ¿O va a ser reloj de fin de semana? El tiempo que planees llevarlo en la muñeca es lo que puede hacer que esos 20 segundos sean nada o sean demasiado.

Úsalo una semana, si ha pasado mucho tiempo almacenado los primeros días puede ser errático y fuera de su precisión. Mira la precisión en la muñeca, es la que realmente importa.

Es cierto que los usuarios hablamos mucho del “rodaje”. Es cierto que las prácticas de la industria relojera (certificado COSC, METAS) implican que, con buenos órganos reguladores, el “rodaje” no existe en relojes nuevos. Tampoco parece que se enseñe en las escuelas de relojería, pero los relojeros de barrio siempre recomiendan llevar el reloj un mes antes de ajustarlo. Pudiera ser que el relojero de barrio venda relojes que son más mediocres, que han estado almacenados un poco demasiado tiempo o que hayan tenido malas condiciones (escaparate), o todo junto.

¿En qué posición estaba el reloj cuando has medido el error? En la muñeca suelen estar con las nueve hacia arriba. No habrá mucha diferencia, el movimiento es bueno pero podría estar a 18 s/d o mejor.

Yo uso WatchCheck para comprobar la marcha del reloj en un lapso de 24 h, emplea la base de tiempo de la red y GPS. A veces hay varias décimas de segundo de diferencia entre ambas. Con los cuarzos a veces me muestra saltos rarísimos, ambas redes están sometidas a ajustes periódicos. Como te han dicho otros, estas aplicaciones tienen una fiabilidad limitada.

2 Me gusta

Hola de nuevo. Respondiendo un poco a todo el reloj fue comprobado en el timegrapher del SAT y dio parámetros muy parecidos al de la aplicación. El calibre 8L35 se supone que debe ir entre -10 +15 seg/día. No va a ser mi reloj de diario, si puede que lo use en algunas vacaciones pero no más de una semana, no me suelen preocupar las desviaciones siempre que estén dentro del rango del fabricante, pero si me preocupa que estando fuera del rango pueda ser debida a otra cosa que no sea un mal ajuste.

Las apps esas a mí me parecen una shit, dan valores a lo loco a veces, y encima, estás con el micrófono ambiente del móvil, ¿quién dice que no afecta a lo percibido por el móvil?

1 me gusta

Yo como la mayoria no lo tocaba. Aunque fastidie mucho, lo dejaria en observación un tiempo. Como tiene garantía si ves que va a peor pues que te lo miren.

2 Me gusta

Dale un mes de uso y no te fíes solo de la aplicación del móvil, comprueba tu mismo cuánto ha variado a lo largo del día. Si después de un mes sigue dando valores que no consideras adecuados, entonces sí recurre al servicio de asistencia, que eso de tener el reloj viajando, siendo abierto y volviendo a viajar puede acabar siendo peor remedio que la enfermedad…

3 Me gusta