Ayuda con un 6139

Gracias al precioso 6139 puesto por Paulo en la sección vintage y un ataque de CRI ,me he comprado uno.
Lo compre sin funcionar a un buen precio ,el problema que tenia era que el acumulador de minutos no funcionaba, cuando lo he desarmado me encontré que la aguja estaba pegada.
La despegue y veo que con el cuadrante puesto no hay manera de calzarla en el eje.
Si saco el cuadrante todo funciona bien.
Quisiera saber si normalmente el eje sobrásale del cuadrante, ya que en este caso esta un poco por debajo de el, de ser asi tendría la punta del eje un poco rota.
Gracias por su colaboración

Hola, perdona mi pregunta pero mi Español es algo limitado, cuando dices quadrante te refieres a la esfera?
Todavia yo nunca he abierto mis vintage, por eso no se decirte como es el axis. :frowning:

si me refiero al la esfera
gracias

Hola tandil.

No he desmontado el mío pero obviamente el eje debe sobresalir lo justo respecto a la subesfera para permitir el enganche de la aguja y su correcto movimiento. Si al quitar la esfera y montar las agujas sobre el movimiento todo funciona como debe me inclino a pensar que efectivamente ese eje se nos “ha quedado corto”. De todos modos si tienes la posibilidad de hacer fotos ponlas a ver si sacamos alguna conclusión válida.

Un abrazo :slight_smile:

Por lo que comentas creo que pueden pasar dos cosas, una es que eje sea más corto de lo que debería ser, pues ha de sobresalir lo justo para que la aguja encaje y todo funcione correctamente.

La otra posibilidad es que la aguja sea la que esté mal y el casquillo no ajuste bien hasta que no esté el eje introducido hasta el tope, por lo que la aguja baila cuando está la esfera montada y el eje no entra hasta llenar todo el casquillo.

La solución creo que pasa en los dos casos por un relojero que te sepa decir qué es exactamente lo que pasa.

Saludos;)

creo que el problema es el eje

http://img183.imageshack.us/img183/1726/imgp1028az6oi8.jpg

Efectivamente, parece que el eje es un poco más corto de lo que debería ser, así que te recomiendo que vayas a un relojero de confianza a ver qué solución te ofrece.

Saludos;)

P.S: he cambiado el tamaño de la imagen, porque era enorme…:slight_smile:

muhas gracias

segui el tutorial al pie de la letra,peroquedo eeenooorme.

vere si puedo conseguir la rueda minutera.

gracias