Hazle caso a @Inverter y la propuesta que te hace con el Certina en venta en el foro.
Con respecto al Hamilton, tienes relojes militares que si bien no tienen tanta historia, mejoran las calidades a un precio muy inferior (en China, si estás abierto a esa posibilidad, no digamos… Y con calibres fiables).
Aún así hay que reconocer que es un modelo bonito y muy compensado, ponible y atemporal.
Con respecto al tissot, personalmente no me gustan los solares, pero es algo muy personal.
Y el glycine no lo he visto en persona, pero me parece un driver muy atractivo con ese bisel tan ancho. No sé el precio pero creo que iría con este reloj.
El que hayas ido por opciones tan diferentes entre sí, sugiere que a lo mejor debes darle una pensada más profunda; qué tipo de reloj quieres y para qué uso? Qué te viene mejor y te vas a poner más? Qué falta en tu colección en cuanto a tipología??
El Khaki me parece uno de los mayores bluf de la industria (tengo otro Hamilton)
El Tissot me encanta, y el Glycine es apuesta segura. Tiene un calidad bestial.
El Luminox me parece carísimo a ese precio para lo que ofrece.
Y respecto a los PVD, yo tengo un Seiko que sigue impecable y no lo cuido más que al resto.
Tienes ahora mismo el mejor cuarzo suizo del mercado a tiro por esos precios, el Longines VHP.
Ya vamos por unos 30 relojes en pocos días…
Hola! Este modelo en particular la hora normal es 12h mientras que el GMT es 24h.
Técnicamente porque el bisel es móvil podrías llevar 3 husos horarios distintos al mismo tiempo pero no me veo en una situación donde me vaya a hacer falta ![]()
Entonces si te estás llevando comisión!!!
Jajaja mentira, es un relojazo
Pongamos el foco en el asunto: ahí veo 4 buenos relojes y solamente uno que es un mito, el hamilton khaki field.
Yo, llegado este punto en el que he tenido decenas y decenas de relojes, busco esos intangibles en cada pieza nueva. En este caso, el Hamilton sin duda.
Tengo varios tissot modernos y he tenido el sub combat.
El combat lo vendí por lo que digo; tengo muchos diver y pensando en Glycine me viene a la cabeza el mítico Airman, antes que el combat. Pero es un diver muy bueno, eso sí
Así que yo lo tendría clarísimo:
1° el hamilton
2° Glycine (aunque prefiero el airman)
.
.
.
.
3° Tissot.
El Hami sin ninguna duda
El Hamilton de cabeza. Un clásico. Dentro de muchos años seguirás con él. Los demás es posible que te plantees un cambio a mejor, el Hamilton es la referencia entre los relojes de campo.
El Glycine, a mi los intangibles me suenan como los pitufos, ni fu ni fa, y viendo un reloj y otro para mí no hay color.
Para estética clavada al Hamilton ya hay relojes en AliExpress que lo suplen con nota.
Muchas gracias!! Puedo preguntarte qué modelo concreto es? Por asegurar jejeje
Ejemplo de uso
Te vas de viaje a Japón, con escala en Dubai. Mientras esperas el avión en España ajustas el reloj:
- Hora local: Japón
- GMT: España
- Bisel: diferencia horaria entre Dubai y España
Así además de la hora local en el destino y la hora en casa, tienes la hora de la escala: puedes ver de un vistazo lo que queda de vuelo, durante la escala puedes ver la hora local para no perder el segundo vuelo… todo sin tener que hacer cálculos ![]()
Lo primero gracias por las respuestas, variadas y profundas. Algunas impresiones:
-
el Hamilton que he puesto es el Automático, actualmente en Amazon por 570. Entiendo lo que decís muchos de que hay mejores opciones en el mercado por igual o menor precio. Sin embargo, tengo ese punto romántico de reloj “mito” que me gustaría meter en mi caja.
-
sobre la variedad de opciones propuestas por mi, no es que no tenga claro qué reloj o tipo de reloj me gusta, es que esta selección que he puesto me gusta cada uno por un motivo y son piezas a por las que quiero ir en un momento u otro. Ahora sólo me gustaría priorizar una sobre otra.
-
El Certina naranja me gusta y tiene un precio estupendo, pero tengo dos naranjitos en la caja, que no uso en exceso.
-
Donde sí me estáis haciendo replantearme la jugada es con el Longines. Ya he visto el aluvión de piezas que han caído por el foro estas semanas. Vivo cerca del outlet y tal vez, aunque no lo tenía en mis prioridades, me pase a darle una probada en persona. El otro que me habéis metido entre ceja y ceja es el Airman. Especialmente uno que colgado @Manu3008 y el de la esfera verde de @MarquesDeTous.
Respecto al movimiento, tenía dudas con el solar porque no tengo ninguno y no sé qué tal irán , sobre el resto no soy especialmente anticuarzo.
En cualquier caso mil gracias por las opiniones y referencias!!!
Sería el Glycine Airman 42 GL0070
Yo iría a por el Glycine. Es cierto que no deja de ser un diver más, pero a mi me gusta, y creo que tiene una buena relación calidad/precio. Ahora bien, si metes en la ecuación al Longines VHP… Se acabó la discusión.
Tuve ese Glycine, pero en 44mm, y efectivamente, como indica @Manu3008 la aguja de las horas da dos vueltas en un día y la aguja GMT una.
Además, en mi unidad, la aguja GMT no coincidía exactamente con la hora en punto, excepto a las 24:00.
Emo, primero Tissot, si es posible sin pvd y segundo Glycine. De Hamilton, me compraría cualquier modelo menos ese ( va en gustos, pero lo veo y no me aporta nada). Suerte con la elección.
El Hamilton. Es un reloj que nunca cansa y no pasará de moda jamás. Además, reserva de 80 horas y una precisión increíble.
Del resto, ninguno me dice nada.
¿Soy el único al que le fastidia que en un reloj me tengan que recordar dónde están la doce o las seis y encima, justo por eso, le llamen militar? Por no decir dónde están los 5, 10, 15… minutos. Si un reloj ha de tener dígitos como mucho que sean romanos.
De los que pones el glycine, pero solo porque no me convencen los anteriores si acaso el tissot, pero para ese modelo elegiría mejor el gentleman cuarzo que además está a un precio muy bueno y unas especificaciones muy correctas.
Si aceptas mi opinión me quedo con el Glycine que reúne todo lo que en conjunto tienen los otros relojes.
Suerte con tu compra. Saludos