Ayuda: cuatro caprichos y sólo se vendrá a la caja 1

Buenas noches, amigos de HdR.

Tengo un pequeño presupuesto (500-550€) y cuatro opciones para gastarlo. Como veréis, son piezas muy diferentes en diseño, estilo, color y movimiento. Pero son deseos que voy adquiriendo con el tiempo y que dejo en cestas de compra hasta que reúno la pasta. Pues bien ha llegado el momento y os pido opinión sincera, preferencia, alabanza o crítica a cualquier de los relojes o a todos a la vez.

Sin más dilación:

Joyita número 1: Tissot prc 100 solar de 39 mm

Joyita número 2: Hamilton Khaki Field mecánico de 38 mm

Joyita número 3: Luminox Atacama cuarzo de 43 mm

Joyita número 4: Glycine combat 39 mm y automático.

Gracias de antemano y siento si no he colocado el mensaje en el lugar correcto.

13 Likes

Quizás el glycine, aunque la foto es el de 42mm, y después el Hamilton.

4 Likes

Pues el Glycine y el TISSOT.

1 Like

Hamilton sin duda!!! Y eso que los otros me gustan pero creo que este sin lugar a dudas será un “necio” dice mi mamá cuando me ve alguno y no me lo quito en todo momento.

Creo que deberías verlo con brazalete y luego ver otras pulseras!!!

Feliz cacería! Nos muestras tu presa…

1 Like

Tengo el Hamilton y fue una pequeña decepción, no aparenta ser un reloj de cierto caché. No me gustan los pvd, pierden el color con el uso (prolongado, eso sí) por lo que quedaría el Glycine, pero si fuera de acero me quedaría el Tissot.

3 Likes

Con el Hamilton no te equivocaras, es el reloj militar por excelencia y una apuesta segura que funciona con casi todas las correas.
En segundo lugar el Glycine como diver es una muy buena elección. En el foro hay unos cuantos y hablan muy bien de ellos.
Los otros no los contemplo.
No me gustan los recubrimientos en negro creo que envejecen mal y le dan un aspecto plasticoso aunque lo tengo un diver de Citizen y no tiene una marca.

1 Like

Pues a mi me gusta el tissot.
Muy ponible muy legible y distinto

3 Likes

Con ese presupuesto me pillaba el certina ds naranja que vende un compañero.

1 Like

Iba a decirte quecel glycine, pero la opcion que te ha dado @clipper me gusta mas

1 Like

Voto al Glycine pero viendo el estilo de los demás relojes te recomiendo que rebusques si encuentras un Glycine airman que te encaje, tiene buenos acabados y encima algo de historia siendo el primer gmt.

El mío es de 42mm y vino con una nato que cambié rápidamente por una correa mejor

8 Likes

Por estética mi preferido es el Tissot

2 Likes

Como dices son relojes diferentes, y ya no solo estéticamente sino también en tamaño (de 38mm a 43mm), creo que es mucha diferencia como para comprar sin probárselos previamente.
Emo son lo suficientemente diferentes como para que resulte muy complicado indicarte cuál comprar sin, por ejemplo, saber qué relojes tienes ya en tu caja. El hacerlo sería algo totalmente subjetivo, basándome en mis gustos personales y, como digo, en las carencias de mi caja. Así es que yo te aconsejaría que compres el que más te guste, el que creas que vas a utilizar más (aunque luego entre en rotación), el que cubra un hueco en tu caja, etc.

A pesar de lo indicado, ahora mismo mi orden de elección de estos cuatro relojes sería el siguiente:

• Tissot PR100: me parece un reloj de estética muy polivalente. Aunque por mi experiencia escogería otra versión, pues el “all black” puede resultar llamativo pero termina cansando o saliendo poco de la caja.
  • Hamilton: es todo un clásico, un must have, y actualmente no tengo un reloj field o military.
  • Glycine: creo que tiene una buena relación calidad precio, ofreciendo bastante por lo que se paga por el. Ahora bien, otra vez, escogería otra versión.
  • Luminox: sus 43mm en un reloj sin bisel me harían no comprarlo sin probármelo.

Y ahora es cuando la lío. Alternativas:

7 Likes

El GLYCINE, es el que más me gusta.

1 Like

Estéticamente el luminox y de cuarzo, pa to la vida tienes reloj
Saludos

1 Like

Ostras, preciosa opción. Concretamente el modelo que me has puesto me encanta!!!

Pues mira, me encanta tu respuesta. Justo de los que me propones tengo dos. El Certina, heredado. Y mi más reciente adquisición, el North Expedition de Timex, con el que estoy encantado. Además le he cambiado la correa por una verde oliva y se convierte en un field muy pintón.

Creo que me apetece mucho tener un Hamilton, pero es verdad que en mi caja, contando el Timex, tengo tres opciones muy field y todavía no tengo un diver, más allá de un Casio Marlin negro. Sobre el Orient, soy un enamorado y tengo un par, me apetece hacerme con alguna marca que no tenga en mi caja.

Así que haciéndoos caso y sacando de la ecuación el Luminox, porque no sé dónde probarlo en Madrid y temo que con mi muñeca de 17.2 quede excesivo. Y el Tissot por su difícil envejecimiento, me alucina el rollo all black, pero estoy de acuerdo que tiene mala conservación.

Pues creo que va cogiendo forma el Glycine, en esa versión o en alguna otra pintona que encuentre, pero creo que el de 39mm.

Me habéis ayudado mucho

1 Like

Yo te diría el Hamilton pero creo que por el presupuesto que propones te da para el de cuarzo, no el automático, que conste que yo tengo el de cuarzo y estoy encantado

Pues me alegro de que te hallamos sido de utilidad, y hallas podido salir de dudas.
El Glycine es una gran opción, aunque creo que se te va un poco de presupuesto y, me temo, que tampoco podrás probártelo.
A mi personalmente el de 39 me quedaría pequeño, pero la suerte para ti es que esa medida es la que más atención y cuidado está teniendo por parte de la marca, así que hay muchas versiones donde elegir. Personalmente me atraen mucho las últimas que se lanzaron, creo que se alejan del tradicional Diver negro o azul, especialmente esta:

Y estas otras dos versiones también

Si tu idea no es ser “tan original”, de las versiones clásicas esta me parece bonita:

Es el típico Diver negro pero emo esos detalles dorados le dan otro aire más allá.

3 Likes

Tissot y Hamilton son mejores marcas pero, de entre esos cuatro, el glycine sin duda. Por estética y marca. Es un diver muy delgado y cómodo. Tengo tres y muy contento. Es un modelo que te permitirá jugar con correas, la corona es robusta y fácil de manejar; y buen lumen.

Lo que no me gusta de tu modelo propuesto son las orejeras en negro.

1 Like

Pues yo me quedaría con el Tissot sin duda. Es un reloj GADA total, cero mantenimiento, siempre en hora, ponible en cualquier situación, y lo suficientemente diferente como para sin duda destacar en tu caja actual.

El Glycine me parece eso, un diver más, no me dice nada ni aporta nada nuevo. Para eso iría antes a por un Mako o un Kamasu como te dice @MarquesDeTous

A mi no me gustan NADA los field o militares, me parecen relojes de niño con todos los numerales y aspecto básico. Así que no los elegiría para mi. Especialmente el Hamilton, por mucha historia que tenga, no podría justificar el precio de esa marca en un reloj tan básico.

Este modelo, la hora local, ¿es normal, o es 24 horas? Es decir, la aguja horaria es normal, dos vueltas al día? O ambas horaria y GMT son 24 horas?

En la, foto que pones, la GMT marca las 9:10am pero la hora local ¿son las 10 y 10 o son las 20:10?

Creo que el Purist eran ambas 24 horas pero este modelo no estoy seguro…

1 Like