Ayuda de Gente con Experiencia

Hola que tal Me llamo Bernabé, y pues estoy muy con una duda catastrofica, pues apenas estoy laborando y pues ya me puedo comprar mi primer reloj :slight_smile: , sin embargo no se cual, tengo un presupuesto de mas o menos de 400 a 600 dolares, y pues estado biendo tres marcas seiko, citizen y casio y la verdad no se por cual eleguir modelos mucho menos, ya que pues soy mecanico y todo el dia estoy en el area de mantenimiento, en cosiones en el area de oficina y en otras en el area ruda, donde hay vapor, calor, polvo, oxido, aciete, grasas y demas, ahora tambien el reloj por ser el primero pues me gustaria pues el uso de todoooo (no se si me entiendan a que me refiero) no quitarmelo en mucho tiempo, trambien buceo y vivo en un lugar muy salitroso (lugar con mucha humedad y sal en el ambiente) y pues me llama mucho la atencion casio edife pues son resistentes al agua (pero no al buceo) pero lo que mas me llama la atencion es pues sus chucherias (funciones) como termometro y barometros en algunos, brujula y termometro, brujula y barometro en otros por decir pero me desagrada en el crsital resistente a rayaduras pues pienso que en un tiempo se me va rallar y mas por mi tipo de actividad y su bateria de 2 años a 3 años (basado a mi presupuesto), ahora veo citizen y con el mismo presupuesto son de cistral de zafiro y todos eco drive, pero sin embargo no me trae chucherias :frowning: y solamente lo esencial,
:smiley:
por eso su consejo o sus diversos puntos de vista de tanto marcas y no solo las que e visto, si no de modelos y sus pro y contra y recomendaciones

Bienvenido al foro!

Con ese presupuesto, y si tus gustos fueran parecidos a los míos, optaría por dos relojes distintos. Un Casio G-Shock, duro, práctico y cómodo para el trabajo. Del estilo al GW-M56100 o GW-6900, aproximadamente 100$.

Un reloj mecánico para fuera del trabajo, un Orient M-Force (unos 400$), o un Seiko Monster (unos 250$).

Pero ya digo que dependerá mucho de lo que te guste a ti.

Por ese presupuesto, yo me compraría dos relojes, uno para trabajo y bucear (un G-shock) y otro para las demás ocasiones, un Orient o Seiko, por ejemplo.
Bienvenido.

GW-5000-1JR no busques más hehe.

Saludos!

Un Certina DS Action puede aguantar todo eso que dices, pero la verdad, no veria motivo para maltratar un reloj de 600$.

Como te dicen algunos compañeros yo compraria dos relojes. Uno para el trote, que podria ser un G-Shock baratito (los hay desde 50 y pico euros) y un reloj que te gustase para el resto de ocasiones, como por ejemplo el Certina DS Action Diver que te he comentado.

+1

G-Shock basico, sea 5600 o 6900.

• 1

No veo la necesidad de castigar un reloj de 600€

certna ds action, seiko sumo, estas opciones las veo muy buenas, para el maltrato uno baratito de plastico

Si te gustan con “chucherías”, yo iría a por un G-Shock para el trabajo. Los que mejor pueden resistir el tipo de trato que le espera a tu lado, según mi opinión, son el Casio G-Shock GW-9000 y el Casio G-Shock GW-9100. En la web www.nywatchstore.com los puedes encontrar a muy buen precio. Si indagas en sus características, verás que son los dos que mejor se pueden adaptar a lo que buscas, y además no son de un tamaño excesivamente grande, por lo que no te resultarán demasiado engorrosos o “estorbos” en tu trabajo. Y para el resto del tiempo libre, será según tus gustos… Si quieres algo estilo “diver”, un Seiko o un Orient pueden irte bien (si lo quieres automático, Seiko también tiene modelos solares muy guapos y que te entrarían en precio después de comprar el G-Shock). Puedes encontrar Seikos a buenos precios en www.creationwatches.com o en www.mywatcheshub.com. Ahora bien, si buscas algún otro estilo de reloj, que te valgan lo mismo para ir “elegante” que para ir “informal”, yo iría a por un Hamilton Khaki Field o un Certina DS1 o DS-First. Incluso, si buscas algo más “elegante” y “clásico”, te recomendaría el Tissot Visodate. Todos ellos te podrían entrar en precio, y son relojes todos que tengo o he tenido, por lo que te los recomiendo con conocimiento de causa. Si necesitas consejo sobre a quien comprar a buen precio, no dudes en preguntar, aquí o por privado. Te pongo unas fotos de los que te he nombrado:

• Seiko Sumo:

• Certina DS First:

• Certina DS Action, del que también te han hablado, y que también lo hay en negro:

• Hamilton Khaki Field, esta es la versión de titanio:

• Tissot Visodate:

• Certina DS1:

• Orient M-Force (versión 2012 ó 2013, no recuerdo bien…):

Y aquí te pongo una del Casio G-Shock GW-9000:

Bueno, ya más o menos, vas teniendo material para ir depurando y afinando tus gustos… Piensa bien que tipo de reloj te gusta, y sigue preguntando. Suerte con la elección.

Si te interesa el Sumo este foro tiene conexión directa con Japón.

Yo buscaruia un reloj de acero, que resiste bien el maltrato y se puede cepillar sin problema eliminando los arañazos, con cristal de zafiro para que n o se raye, y luego le pondría una correa de caucho o nato para el trabajo y una de piel o armis para fuera del trabajo, de esa manera, con un solo reloj solucionado el problema y aguantaría lo que le eches.