Este párrafo con requisitos lo encontré buscando información en el foro sobre el tema, en el post Aficionados a NAVAJAS: para llevar encima (EDC) y tipo "rescate", y es justo lo que yo busco: que tenga corta-cinturones de seguridad, rompe-cristales, buen filo, que abulte más o menos poco, que sea fiable, mejor si se puede abrir con una sola mano, y que tenga buen agarre.
Yo a todo esto añadiría que parte de la hoja fuera serrada.
En principio tenía pensado un presupuesto de unos 50 euros, pero podría ampliarlo a unos 100 o algo más si de verdad merece la pena.
Lo que he mirado por ahora es esto:
¿Qué me recomendaríais vosotros? Muchas gracias a todos.
Yo de las que muestras la primera…las otras encuentro que tienen demasiada punta o son casi tacticas…al final todas ofrecen masmenos lo mismo…
La victorinox es una buena opcion tambien…
Saludos.
Es una pregunta que me he hecho en más de una ocasión, pero resulta que tengo una similar a la Boker, me costó 32 € en ebay hace ya 7 años, y me aporta muy buen servicio.
No la cambio porque no encuentro otra mejor. Te cuento:
Primero porque es negra y es más discreta, para llevarla al cinto.
Segundo porque es asistida, cosa que me parece comodísima.
Tercero porque parte de la hoja es serrada además con un afilado ambos buenisimo.
Cuerto porque tiene rompecristales y cortacinturón.
Quinto porque pesa bastante poco.
Desde que salió he pensado en pillar la Rescue Tool de Victorinox y ese precio está genial, pero la verdad para multiusos ya tengo, y para lo que la necesito, incluso dia de campo o playa va muy bien.
Por si te sirve.
Saludos
Todas las características de tu Böker, excepto el color discreto, las tiene la Victorinox, Óscar.
Mi esposa, médico de familia, lleva en su maletin de emergencias una como la tuya pero em acabado naranja. Yo llevo la Victorinox en mi coche. Y espero no tener nunca que necesitarla.
Hola Pedro !!!
Es que el corta cinturón no lo lleva y eso me da más igual, pero la pestaña para el cinto eso lo veo fundamental para mí amigo.
Yo creo que son dos tipos diferentes, la INOX más completa y si se me permite “formal” y la Boker más extrema.
Con ambas acierta seguro, ya dependiendo de necesidades.
Un abrazo.
Con funda rígida, la puedes colgar en algún sitio de fácil alcance y no tienes que preocuparte de abrir nada, se sujeta bien aunque tengas algún dedo roto (normalmente, si la necesitas es que no estás en tu mejor momento y no es el momento de darte cuenta de que necesitas usar las dos manos).
Para un edc, para mí es importante eso, que se pueda abrir fácilmente, con una sola mano, y que si te has descoyuntado el pulgar puedes usarla igualmente.