Ayuda Elección Navaja Rescue

:ok_hand: Gracias

2 Me gusta

Esa va con liner lock, busca un destornillador y apalanca un poco y acabará cerrando.

1 me gusta

Lo tienes :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

De esta, la que más me cuadra es la NH 4, más completa.

1 me gusta

Y ahora la pregunta del millón.
Donde llevar la rescatadora? Imaginemos que nos salimos de la carretera, damos vueltas de campana, y como somos del foro Rswc, no nos pasa nada, pero hemos de autorescatarnos.
Donde llevamos la navaja para tenerla a mano, por supuesto quedan descartados los portaobjetos abiertos del coche, ya que saldria volando. Ah…estamos boca abajo.

2 Me gusta

Normalmente se recomienda llevarlas en las viseras tapasol, o tenerlas enganchadas con su clip en alguna parte accesible.

3 Me gusta

@manrique , ¿qué reloj es ese?

2 Me gusta

Una tira de Velcro adhesivo, y donde nos resulte más accesible. Debajo del volante, polejemplo (delante no, que igual el airbag nos la hace tragar).

Hay que tener en cuenta que, en ese escenario, vamos a estar bastante acarajotaos.

5 Me gusta

La primera Boker que puse le he descartado por ser demasiado pequeña, y en las otras el mango no termina de convencerme.
Al final voy a ir como decía Horafría a por una navaja de tipo más bien táctico, pero con cortacinturones y rompecristales.
Después de investigar un poco he visto esta (bueno, he visto muchas, pero me quedo con esta por ahora):

Vale la pena la diferencia por el tipo de acero y la marca? Las Boker llevan acero 440A, y esta lleva 9Cr18MoV.
De nuevo muchas gracias a todos por las sugerencias.

1 me gusta

Te dejo ésto:

Y sí, vale la pena por ese acero.

3 Me gusta

Modelo dyplon de luxmento, un pedazo reloj herramienta

3 Me gusta

Muchísimas gracias.

3 Me gusta

El Dyplon de Luxmento, @juanmacine.

Un proyecto de Angelo, un reloj de cuarzo para trabajo duro.

Y doy fe que no lleva buena vida :sweat_smile:

Un saludo

5 Me gusta

Yo también aconsejo está…:+1:

3 Me gusta

La del ejército alemán:

https://www.amazon.de/Victorinox-0-8461-M04DE-Knife-Multifunction-German/dp/B001U4Y28G/ref=mp_s_a_1_6?crid=39WDH52MNS4SJ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.6hc19sa-3aMaQkuzoxXB6st9jqcU9EzFeQuSq1KRNnZpu55bcdTGDNkiiexAFTMKY4Lrk5QQem_caxluB0nnRaQpfUWtzvSp_68ReGSBfnCGM8cjBGynVzco1Z_MU58l7-ghXeF9u2tsU6kt3Zf_UPGHJah9CmNBT98wDIzvcmijfst7O3kS_A2W9tHkbqHNRzBqSsusPKR9Lx6rLpYwyA.Hgs4Ros_nT0FuoGIU0V0tkk61aqhY_j8qZALSw8FXlo&dib_tag=se&keywords=victorinox+rescue+tool&qid=1725409498&refinements=p_85%3A20943776031&rnid=20943775031&rps=1&sprefix=victorinox+r%2Caps%2C94&sr=8-6

4 Me gusta

Aunque se sale un poco del tema del hilo, en el fondo cumple funciones similares, para el coche:

Lo conoceréis de sobra. Esta es la genuina, después sacaron múltiples parecidas aunque de inferior calidad. Cumple 2 cometidos: corta el cinturón de seguridad con facilidad pasmosa y rompe el cristal del coche, con solo apoyar y presionar. La llevo de llavero, y he regalado unas cuantas. Siempre a mano.

Por otro lado, en la guantera siempre una Leatherman muy completa que vale para casi todo.

11 Me gusta

Muchas gracias, yo no la conocía.
Me la voy a pillar y la pondré con la llave del coche.
La he encontrado aquí, pero buscaré otros sitios donde comprarla en EU:

3 Me gusta

Laa tienes en Amazon. Esa web es de U.S.A. y cuesta el envío 20 dólares

Resqme GBO-RQMTWIN-ROT Herramienta Rompecristales, Rojo, 2 Unidades https://amzn.eu/d/bvPMkaG

3 Me gusta

Yo las he comprado en Amazon España, sin más. Vienen a costar 9-12 eur cada una y salen mejor de precio en pack de 2.

Edito. Un poco más barato (envío gratuito en prime):

https://amzn.eu/d/b3l49Vl

6 Me gusta

Están muy finos en la descripción del producto.
Para moto. Que no tiene cinturón ni cristales.
El calvorota del Bezzos es un berzas.

3 Me gusta