Saludos camaradas !!! Mi suegro me ha pasado este reloj a ver si era capaz de limpiarlo y ponerle una pila nueva !! No hice foto del antes pero tenía mierda para aburrir ,y el color dorado de la correa había desaparecido casi por completo y en la caja empezaba a pasar lo mismo ,después de frotar a saco con Aladdin se limpió todo bastante y a quedado muy parejo el color ( el Aladdin si te pasas quita el baño dorado ) .le pongo la pila y voila funciona ,pero me gustaría limpiar el dial y no hay manera de sacar la corona ,he apretado todos los agujeros que he visto ,incluso hay un tornillo casi al lado de la corona y lo he aflojado a ver si salía pero creo que se tornillo es infinito jajajsj.no hacia nada y seguramente no tendría que haberlo tocado ,lo he vuelto a apretar por si acaso pero sin fin ,total que no hay manera de sacara corona ,
El movimiento de cuarzo es un FE 8121 francés y por mucho que he buscado en internet y YouTube no he encontrado nada !!
Se que aquí hay muchísimos cracks que seguro lo saben nada ver el movimiento .
El reloj es un duward dorado con brazalete tipo Casio de cuarzo!!
Un saludo y que la fuerza os acompañe
Aquí una fotillo del movimiento y allí veréis el tornillo que he aflojado cuál poseso y no se para qué sirve jajaja
2 Me gusta
Hola, yo estoy limpiando uno igual, pero automático, la tija sale presionando un punto que hay justo a un lado, en tu reloj no lo veo, supongo que estará en el agujero que hay en un lado o en la curvatura que hay al otro lado.
Lo de limpiar el dial ten mucho cuidado yo lo mojé con agua y un poco de jabón y en un segundo me quedé sin las letras del dial. No sé cómo se puede limpiar, pero solo le tocaría por los bordes con mucho cuidado.
2 Me gusta
Buenas !! Ya he intentado presionar en todos los agujeros y palanquetas que podía ver … pero ni así !!
1 me gusta
Seguro que es donde te dice @Pedro843cc . Pero dale `poco giro, media vuelta, y pruebas. Si le das mucho puedes desmontar todos el sistema de Tiret…
1 me gusta
Pero que tornillo es jajaj … porque yo afloje uno hasta ma saciedad y no salía ,y era el que está más cerca de la corona
1 me gusta
Por lo que parece en la foto en el agujero redondo que hay junto a la tija hay un pequeño tornillo, creo que hay que aflojarlo un poco sin sacarlo.
Si que hay un tornillo ,lo he aflojado y nada !! No hay manera humana de sacar esa corona !! Me ha derrotado jajaj
A ver, que yo creo que te has dado por vencido antes de tiempo. Sigo diciendo que es el mismo tornillo que te comenté arriba…
Ese es el tornillo del Tiret de tu reloj. Pon la corona en la posición de cambio de hora. Vete aflojando ese tornillo de una vuelta en una vuelta y pruebas suavemente a sacar la tija cada vez. Que aun no sale, dale media vuelta más y al final sale…
En la imagen superior de estas dos que te pongo ves el tornillo sin la carcasa que lleva el calibre por encima…
En la imagen inferior ves el extremo del tornillo por la cara de la esfera y el tiret que es el que sujeta la tija. Si te pasas desenroscando puedes desarmar todo ese sistema y te toca recolocarlo por la esfera, lo cual es un coñazo…
Ya he probado a aflojarlo a saco porque no sale ni loco … y si se tenía que romper algo por desalojar mucho no ha pasado nada