Ayuda envio a Rusia Komandirskie en garantía para arreglo

Hola. Resumiendo un poco: Compré un Komandirskie Turbina a Nikolai en Chistopol. Depués de pagar UPS y la crujida de aduanas…el reloj no funciona. Me lo miró un relojero amigo mío y me dijo que había un problema con algo del mecanismo del áncora y la falta de algún rubí(?).

Después de intercambiar algunos correos, siempre con buen rollo, me dice que se lo mande. Pero no sé muy bien como interpretar su correo sobre la forma de hacerlo. Copio y pego:
"Send the watch to us, be sure with a scamming letter in free form…The watch can be sent without a box warranty card, shipping at the lowest postage rate, postal. "

Nunca he enviado nada al extranjero ni sé cómo hacerlo, lo que sí pretendo es que llegue al menor coste y evitar pagos de aduanas(por que ya he pagado al comprarlo)
¿Tengo que declarar lo que envío y su valor? No sé cómo traducir lo del scamming letter
Agradezco consejos y experiencias en el tema.

Para enviar al extranjero yo siempre utilizo correos certificado, es una de las pocas empresas de paqueteria que el numero de seguimiento funciona en el 98% de los casos hasta su llegada a destino fuera de Espańa.

Sobre declarar no creo que tengas que declarar un valor de ida a Rusia, sobre la vuelta ya no se que decirte si volverás a pagar aduanas.

Con lo de scamming letter te está diciendo que lo mandes con un valor declarado muy por debajo del real. Tú mismo.

Por mi parte, cuando he comprado en páginas rusas siempre he pedido envío por correo ordinario. Tardan mucho más pero no me han cogido en aduanas. Lo mandan a nombre de un particular y declaran que es un regalo con un valor de 10 $. Hasta ahora ha colado.

Sí, te pueden parar de nuevo en aduanas y que te toque pagar otra vez. Ojo con ésto

Gracias por vuestras respuestas.
No es la primera vez que compro en esa tienda, pero tenía urgencia para que me llegara por Navidades y por eso elegí envio por agencia, de ahí que me lo pillaran en aduanas.
Tenía la sospecha del tema de la declaración por debajo del valor. Habrá que hacer un envio que no llame la atención, ni para aduanas ni para dedoslargos

Indica si es posible que es un envío para reparación.

Si tienes la factura del pago de impuestos no deberían cobrarte de nuevo dado que es el mismo reloj.

Si pagaste por Paypal es posible que puedas recuperar los gastos de envío aunque no lo hice nunca.

Eso de la factura creo que no va a servir de mucho de cara a aduanas. Si quiere hacerlo de forma legal tendrá que hacer una exportación temporal para reparación.

La otra forma es hacerlo como le indica el ruso. Scamming letter a la ida y scamming letter a la vuelta. Y esperar que al funcionario de aduanas de turno no le de por fijarse en el paquete.

Gracias. Pensaba poner eso…reloj estropeado para reparación, aunque no sé yo si es mejor no dar pistas del contenido
Tengo la factura que fue tramitada por UPS
Lo del PayPal no se me había ocurrido, le echaré un vistazo por si encuentro algún recoveco

En Paypal te reembolsan el envío para reparación. Pero tiene que aceptártelo el que te ha enviado el reloj. A mí me lo hizo Meranom.

Bueno, pues ayer, después de tres meses desde que lo envié, ya lo tengo en casa y reparado. Al final lo mandé por correo certificado y en la declaración puse que eran piezas mecánicas de reloj 20 €. En la declaración de vuelta pone que se trata de un reloj reparado en garantía, de hecho adjunta los cupones sellados que le envié. De todo ello deduzco que es clave declarar lo que envías con su valor real y la garantía sellada por si alguien investiga. Pienso que de esta manera no te crujen en aduanas; otra cosa es que alguien decida que el objeto debe cambiar de dueño.

Me alegro que saliera bien.

La garantía es fiable con el inconveniente de los tiempos de ida y vuelta.

Te comenté en su día que si el reloj es enviado para reparación y ha pagado previamente las tasas y el IVA no deberían volver a cobrarlo. Que lo intenten es otra cosa pero con las facturas esto se puede argumentar.