Ayuda, estoy entre dos Steinhart

Hola muy buenas a todos.

Tengo intención de hacerme en breve con un Steinhart Flieger. Se trara del “Nav B-Uhr”.
Ante el dilema del tamaño, 44mm Vs. 47mm. Al final optaré por el de 44mm.
El de 47 me parece grande, aunque nunca he tenido uno de ese tamaño en la muñeca (espero que me ayudeis entonces…) creo que es demasiado para una muñeca de 17/18mm.

Mi duda surge con el modelo. Me encanta los dos pero solo puedo pillarme uno.
Os subo unas fotos, a ver si me ayudais.

STEINHART “Nav B-Uhr II 44 mm Handaufzug” y STEINHART “Nav B-Uhr II 44 mm automatic”

http://img2.pict.com/a2/f5/06/1411501/0/1750377142steinhartflieger435uni.jpghttp://img2.pict.com/23/37/10/1411500/0/624991655steinhartflieger435auto.jpg

He estado mirando otras marcas, Archimede, Stowa, Wempe, Sinn… Y La única con la que dediqué tiempo fué con Archimede. Sus PILOT y PILOT XL son increibles pero me han dicho que Steinhart son mejores (cuestión de gustos, creo).

Pues eso. Con cual os quedariais?

Gracias.

PD: Recabando información me topé con el blog de Lumber. Concretamente con el post de Diciembre del 2008. Muy bueno.

Un Saludo!

Yo ya tuve unos cuantos Flieger, de Archimede, Stowa y Laco.

Desde luego, entre eses dos prefiero el fliger… Me explico, para mi en un reloj de piloto de esa época es obligatório el segundero central.

La calidad de los Steinhart es superior a de los Archimede, me parece de mi experiencia.

La misma duda tenía yo:P .
Vendí el Steinhart de 47mm que tenía hace unos meses y estoy totalmente arrepentido:sad: , aunque he de reconocer que era algo grande.
Estuve mirando el Archimede XL (el nuevo de 45mm) y el Steinhart que pones tú y decididamente mi próxima compra será el Steinhart con segundero central, sin logos, sin fecha, sin serigrafía, sin na de na vamos:P . Precisamente este aspecto fué el que me hizo decidir que mi próximo flieger será este Steinhart:inlove: . Zafiro, doble capa antireflejos, eta 2824, 44mm., esfera limpia…me encanta!!!:smiley: y además creo que con un precio más que contenido.
Si luego le cojes una de esas correas de aviador envejecidas que tienen en su web es la bomba, jejeje, aunque con el ardillón (que va a parte) se pone en un pico.
Saludos!!:slight_smile:

Edito para decir que por ponerle un pero (para mi gusto) la corona no me convence demasiado, si fuera tipo diamante sería ideal. Y luego lo que también comentan otros compañeros es que el servicio es un poco desastrillo. Yo no lo comprobé porque el que tenía se lo compré a otro compañero del foro

Él automático.

Yo tengo el automatico de 44 mm. No te arrepentirás. Y tal como dice Paulo, para que sea lo mas fiel al original, estéticamente se entiende, debe llevar el segundero en medio.

Gracias por vuestros comentarios! :slight_smile:

Si os soy sincero todvia no estoy convencido del todo porque resulta que una de las cosas que más me gustan del Steinhart Handaufzug, es la parte trasera. Me encanta.:inlove:
Así que para acabarme de decidir le he enviado un segundo email a los chicos de Steinhart para preguntarles si es posible adquirir el Automático con la trasera visible.

El primer email que les envié fué para preguntarles por la corona de diamante en un modelo de 44mm, ya que en la web solo está para modelos de 47mm. ¿Y a que no sabes que me dijeron gonza? Que SI se puede. :wao:

Madre mia, madre mia…Como me digan que puedo pillarme el automático con la trasera visible… :beauty:

Por cierto, solo por curiosidad os subo esta foto: ¡¡Archimede Vs. Steinhart!!

http://img2.pict.com/38/09/30/1412611/0/steinhartvsarchimede.jpg

Saludos!!

No esperes ver un espectáculo tan bonito. El ETA 2824 no es como el 6497/8.

Pero el segundero central es una caracteristica esencial de estes relojes EMO.

Ostras pues se me habia pasado ese detalle. :beated: Importante detalle diria yo. Veis como en este foro se aprende cosas… :baffle:
Mmm… pues habrá que decidirse con lo que hay sobre la mesa. Me lo voy a pensar dando una vuelta con mi mujer. jejeje

Ya os dire algo, gracias por todo, sobretodo a ti Paulo.

Un saludo!

44 mm, no más.

STEINHART "Nav B-Uhr II 44 mm automatic :smiley:

El auto, con segundero central. Sin duda alguna.
Estoy totalmente de acuerdo con Paulo, es más “genuíno”. :cool:

Un saludo.

Con el segundero central es mas bonito, pero pierdes el encanto del remonte manual, y esa preciosa trasera, por que los automaticos con fondo visto no son tan bonitos.

Personalmente también prefiero el segundero central. En cualquier caso, ambos relojes estan muy bien asi que…

El steinhart con segundero central. Mucho más autentico y con el placer de ver correr los segundos a 28800bpm a tamaño grande. Sin duda, no te arrepentirás

Ya que habeis levantado la liebre:baffle: , porque no hacemos algo como el Legendario que hizo Gunter pra RE:) , pero en plan flieger total…:smiley: :smiley: :smiley:

Como diria una amiga argentina mia, Sos malooooooo:grimace: :grimace:

el 2824 a traves de un fondo visto es bastante menos vistoso que un unitas…

CUANDO???..DONDE???..QUIEN EMPIEZA???:inlove: :inlove: :wao: :wao:…:smiley: :smiley: :smiley:

Lo ideal sería uno de cuerda con segundero central…pero en este caso el que tengo yo…el automático…:inlove: :inlove: Yo lo tengo con una correa especial…la Old Marone vintage

Yo me quedaría, sin ninguna duda, con el 44 mm sin logo, con la esfera limpia. me parece un reloj precioso, y (sin contar los IWC), uno de los fliegers más bonitos que hay.

En cuanto a elegir, bff madre mia son preciosos los dos!! Me voy a probar un reloj de 44mm y si no me parece grande en la proxima ocnjunta quiero uno!

Saludosy gracias

Mi hermano tiene el de 44 mm con segundero central y corona de diamante (la pequeña)

Creo que segundero central es casi obligado en este tipo de reloj.

44 mm son para mi gusto perfectos, un tamaño actual que se ve grandecito pero llevadero (16,5 de muñeca).

Ahora bien, para mi gusto le cambiaría la corona por la de diamante pequeña. Creo que Steinhart lo ofrece como opción.

Un saludo