Ayuda homenaje Tudor Black Bay

Buenas,

El caso es que tengo un enamoramiento relojeril de tres pares de… con el Tudor BB y claro, nos encontramos con dos problemas

A) Soy un “poor man” y ni en sueños puedo (o al menos no debo) comprármelo

B) Evidentemente, paso de comprarme un fake y que conste que en esta ocasión he estado tentadísimo

Así que pululando por ahí, he decidido hacerme mi propio homenaje y le he encargado a Dave unas cosillas pero creo que me faltan cosas y que además la he liado escogiendo el modelo del que partir con el homenaje que es el Seiko SNZH57J1 más conocido como Seiko FFF :smiley:

El caso es que he encargado a Dave el dial, las manecillas, el insert y el cristal de zafiro

Y ahora las dudas ¿Hará falta algo más? ¿Hacen falta las anillas (perdonar que no sé el nombre técnico) metálicas o de goma que se usan para modificar los Amphibias? Y otra cosa que me preocupa aún más,he visto por ahí tutoriales para sacar el insert en los Seikos SK… pero no he visto nada para los Seiko SNZ… ¿La he liado? El pedido a Dave se lo he hecho esta tarde así que no creo que tenga problemas para hacer cambios antes de mañana o pasado que lo envíe, pero para no marearle mucho preferiría estar seguro antes de mandarle un correo diciéndole que me cambie las piezas para SNZ por las piezas para SK…

En vuestras manos quedo, amigos…

De todas formas la idea es que cuando tenga las piezas y el reloj del que partir llevarlo a algún relojero (salvo que aparezca un voluntario por aquí que será debidamente recompensado) a que lo monte ya que yo me veo totalmente incapaz, así que igual esas piezas que pueden ser más standard las puede tener el relojero, ¿no?

Gracias!!!

Yo lo que te aconsejaria es que te pasaras por HF.
Alli hay verdaderos artistas en hacer mods del BB sobre cualquier base.
Lo unico que he podido encontrar en el foro son este par de imagenes que posteo Charly en este hilo.
Almenos te pueden servir de referencia.
Siento no poder ayudarte mas, pero en estas mods yo estoy pez.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?49202-el-quot-mejor-quot-homenaje-al-black-bay-de-tudor&highlight=seiko+black

Gracias compi,

La verdad es que si lo llego a pensar igual había tirado por la vía de hacer el mod con un Invicta pero bueno, ya está el pedido hecho y enviado (no sé porqué dije antes lo de Dave, lo he pedido en dagaz…). Le he preguntado a él y en principio no necesitaré nada más además me ha dicho también cómo cambiar el insert que me tenía bastante preocupado.

Bueno ya os iré contando, en principio sólo me faltaría conseguir una correa vintage lo más parecida posible a la que trae el BB o en su defecto “vintagear” otra, se admiten sugerencias también…

Gracias!!

Para correas CB strap, Guerrita, Alfre1, todos artesanos españoles.

guerrita lo conozco, me hizo una de cocodrilo para mi grand seiko,y esta muy bien hecha, ademas se implica mucho en el trabajo, para que quedes satisfecho.

La correa que mas se parece a la original, dicen por ahi (no se donde lo lei) que es ésta de strappedfortime:

La negra.

Suerte con el mod!!

PD: me podias pasar las instrucciones de Jack (dagaz) para cambiar el bisel de los SNZH?

Gracias por la info de la correa, la verdad es que tiene buena pinta.

Las instrucciones, literales, que me ha dado son estas

2 )Pry the bezel off the watch, remove the insert, replace it with the new one, put the bezel back on the watch.

Ya veremos cómo se da la cosa

Joder, eso es dar detalles… Creo haber leido que el bisel iba pegado con adesivo y que era algo lioso quitarlo. En WUS creo que fué.
El tipo le echaba combustible para zipo, que según el disolvia el adesivo, y le pasaba un cuter con cuidado y paciencia, poco a poco, repitiendo el invento las veces que hiciera falta.
Ya nos contarás como ha ido el cambio :smiley: