ayuda mudman gw9000a roto no carga

Hola amigos, pues eso, una vez lo abri para quitarle la humedad y al apretar sin querer se rompió un cristalito que tenia por dentro, detras del cristal principal, desde entonces no cargaba, pasó a carga media y de ahí a cero…hoy ha muerto pero estoy pensando en ponerle una pila normal, ya que no carga, no sería problema. El caso es que no sé que pila es la equivalente a la ctl1616 que es la recargable, gracias.

No puedes ponerle otra pila que no sea la que lleva…o te cargarás el reloj definitivamente.

Envialo al SAT y dejar de meterse a mecanico.

Lo que digo en estos casos…

//youtu.be/FUiJN01mXf4

Bienvenido pacosoco,

Te invito a que te presentes en el foro :slight_smile:

No te preocupes, de los errores se aprende :slight_smile:

He leído que se puede poner una batería no recargable de tipo CR1616, y que aunque no es obligatorio, es aconsejable quitar los muelles que cargan la pila original, los que van delante del modulo al panel de carga solar. Para evitar cargar una pila que no es recargable. :skull:

Claro, que a lo mejor prefieres que te lo reparen y dejar la tarea del brico al SAT para que te lo dejen como nuevo. Pero si eres un intrépido… ya sabes, sin dolor no hay ganador :smiley: :smiley: :smiley:

Fuente de lo que te he dicho antes:

http://forums.watchuseek.com/f17/solar-watch-battery-replacement-ctl1616-134739.html

Hello,

Yes a CR1616 will work with the watch. Some folks say to remove the springs from the front of module that connect to the solar panel in order for it not to attempt the charge non rechargeable battery, I have had a CR1616 in a GW300 for over two years and it is all fine and well.

So ether way will not hurt you. For piece of mind, you can remove the springs (located in the front) but if you don’t want to or can not do so, worry not

Cheers

Leon

Para la próxima vez busca un tutorial paso por paso si te vas a poner tú a meter mano, para evitar problemas luego

Por ejemplo, para un reloj X:

http://forums.watchuseek.com/f17/changing-ctl1616-rechargeable-battery-40931.html

+1,…

Saludos Comando

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Saludos Comando

Eso es algo que he pensado muchas veces, y no tengo tan claro …

Vamos a ver… si tu aislas la placa solar, quitandole o aislando las patillas que entran a la placa y le pones al reloj una pila de 3V de igual dimension , me dices que el reloj , no funcionaria , o se romperia …???

No lo tengo yo muy claro , eh … :grimace:

Lo que no vas a hacer es meter una pila normal para que el peluco intente recargarla, seguro que se romperia algo, pero aislando el sistema de carga , apuesto algo a que iria sin problemas.

Si haces lo que comentas,… el reloj tiene que funcionar sin problemas,… El problema es ponerle una pila que no sea recargable a uno solar que funciona perfectamente, porque seguramente la bateria se recalentaria por la entrada de carga,…

Saludos Comando

Mira lo que puse antes, el señor ha tenido durante 2 años una pila que no es recargable tan sólo teniendo cuidado de quitar los muelles que cargan la pila en contacto con los paneles solares.

Perdon Emilio, no lei tu contestación, y menos el parrafo en Yanki … efectivamente , a de funcionar.

Suerte Comando.

Tendria que funcionarte sin problema aislando los contactos de carga (aunque si no te carga fijo que ya te has cargado las placas solares…).

Para el tema de humedad solo tendrias que haber puesto el reloj una temporada envuelto en un paño y dentro de un bote con arroz… mano de santo!

De los errores se aprende y almenos puedes hacer un apaño y utlizar el reloj con pilas normales, yo me he cargado algun que otro lcd y eso duele mas :eek::ouch::anger:

bienvendo al foro, con respecto a lo que ha ocurrido los compas te sabran ayudar porque ellos son los que saben de estos temas, por mi parte felicitarte por EL TOPO mas popular del foro, espero que todo salga bien, saludos¡¡¡

Es como comprarse un Nissan GT-R y ponerle un motor diesel de 90cv…

JAJAJA muy gracioso el video, me veo totalmente reflejado, lo del SAT lo he pensado pero no se si hay que cambiar los paneles solares igual sale caro ¿no? de todas formas lo estoy sopesando

:)Gracias, ya fuí a presentarme, entonces si le pongo una pila normal y le aíslo los muelles que cargan lógicamente no habría problema, también un par de tornillos están algo pasadillos y me gustaria ponerle grasa de silicona a la junta como dicen en el tutorial

Gracias, espero que pronto esté arreglado, mientras tanto me apaño con este :slight_smile: http://www.pitodoble.com/imagenes/2008/09/casio.png

Y por cierto, ya que estoy pensando en ponerle la pila cr1616 ¿alguien sabe cuál es la mejor?

Maxell es muy fiable… quizás Energizer pero no me pagan por patrocinarlas así que no sé :smiley:

Bueno resumiendo, esta mañana le puse una pila normal de litio, 2€ una odisea para cambiársela, luego que había que resetearlo y si no no funcionaban varias cosas, y por último, los tornillos que sujetan la tapa trasera, apenas aprietan están como idos, he intentado ponerle teflon pero nada, supongo que a alguien mas le habrá pasado, estoy intentando subir unas fotos de mi topillo, pero del resultado final, del proceso no he hecho nada porque bastante tenía con intentar que quedara bien. Gracias a todos por vuestra ayuda, no se pero no puedo subir fotos ya las pondré

topillo 3-2.jpg

Es increible las perrerias que aguantan estos relojes…Angelo una vez me dio una solución para cuando los tornillos ya “no atornillan”…poner otros más anchos, en mi caso use unos tornillos Nokia y perfecto…en el caso del Mudman será más complejo, tendrás que limar los agujeros de la tapa para que entren los nuevos tornillos…pero es una solución para devolver el hermetismo al reloj.

Mucha gente esta mirando tu GW-9000 y pensando…“Yo le hubiera dado un trato mejor…”, es que este modelo es muy buscado…y lo que te “rondare morena”.

Es azul la luz de ese modelo???

Pues si que tiene caña ese Mudman, para lo de los tornillos si que había algún tutorial o post de algún compañero, echaban una especia de pegamento o compuesto especial para esas cosas antes de atornillar.