Buenas, necesito ajustar el cierre de un reloj y no doy con la manera de liberarlo del mismo, es parecido al tipo mariposa pero la pieza que lleva la aguja o pin que atraviesa la correa no se abre en 2 para poder deslizar la correa ni tiene botones laterales para liberarlo.
Gracias
Por lo que veo desde aquí… al girar sobre el perno no sale el punzon del agujero de la correa?
Aunque no tendría mucho sentido pq se podría mover cada vez que lo abrieses.
Ese sistema no lo había visto nunca.
Esa parte de indicas de una u otra manera se tiene que abrir.
Yo tengo una igual con el mismo cierre, y nunca he sabido como ajustarla. En realidad, y aunque soy de formación electrónica diría que eso, mecánicamente, no puede funcionar nunca. La tengo muerta de asco en algún cajón.
A mi me pasó algo parecido con otro modelo que cierre que no daba como liberarlo. Y más tarde si con ello. Fijo que tiene un sistema que todavía no has encontrado. Suerte.
No se ve en esas fotos qué es lo que mantiene el cuerp fijo a la hebilla. Tuve un Tissot como la foto que adjunto, no sé si será igual. Desde donde indico con la flecha pero hacia el lado contrario, sale un pin que va enganchado a uno de los agujeros de la correa. Solo hay que liberar el cuero de ese enganche/pin empujándolo hacia fuera y deslizar a un lado u otro
Pues era justo eso, había que empujar hacia fuera y ya ha salido. No me parece demasiado seguro aunque tiene 20 años y nunca ha fallado. Gracias a todos
Pues no parece un sistema muy seguro si la pulsera tiene holgura dentro del cierre…
Te lo dije…