Ayuda para encontrar batería para Citizen Promaster Eco Drive Land PMD56-2951

Buenas tardes compañeros.

He comprado, en una subasta, un Citizen Promaster Eco Drive Land PMD56-2951. Por las fotos se le ve en muy buen estado, aunque parece que tiene unos 20 años. en el anuncio estaba puesto que funciona, pero que es posible que fuera necesario cambiar su batería. Ya que lleva 20 años en uso. Al final me animé y lo compre igualmente. Me he puesto a buscar para ver si podía encontrar una batería, o celda solar, de repuesto. Pero he visto que hay muchas opciones, con diferentes códigos para identificar la correcta. El calibre de este modelo parece que es el H330 y como código de para poder buscar creo que puede ser este: MT920 / 295-76. He estado buscando un poco pero para este calibre no he conseguido encontrar nada que le coincida. No se si porque ya es un reloj con bastantes años o porque estoy buscando mal.

Así que he pensado recurrir a vuestras sabiduría y ver si algún compañero puede darme una ayuda y un poco de luz en este tema. Muchas gracias por adelantado. Que tengan una muy buen tarde.

Un cordial saludo

No veo por ningún lado modelos de Citizen PMD56-29x , los que me salen son con 4 dígitos tras el guión PMD56-29xx
¿No será un PMD56-2951?

1 me gusta

Hola. Según la IA:

Con lo cual el acumulador sería este:

Coge la información con pinzas, porque la IA no me inspira mucha confianza según para que.

1 me gusta

Buenas tardes compañero @Tofux

Muchas gracias por tu mensaje. Perdona, tienes toda la razón. Se me olvidó escribir el número completo: PMD56-2951. Eso es correcto. Como tu has dicho. Muchas gracias.

Un cordial saludo

Buenas tardes compañero @JMG

Muchas gracias por tu mensaje y por tu aporte. Estuve buscando yo también con IA. Te añado una captura de pantalla para que vea lo que me ha dicho a mi. Es por eso que he pensado de pregunta aquí. Porque no se cuanto sea fiable la información que me ha proporcionado.

Pero estaba interesado de ver si podía comprar yo esa batería. Porque creo que seguramente me sale mucho más barata. Muchas gracias.

Un cordial saludo

Cuidado que creo que según el modelo que dices sería el calibre H100, y según eso sería el acumulador 295-753 o CTL621F. Sería este, por ejemplo, imagino que habrá más sitios donde pillarlo:

He encontrado esto en AliExpress:

Batería recargable para reloj Citizen, CTL621F, 295-7530, CTL621, 295-753, Eco Drive, H010, H018, H030-H380, 1 unidad por lote

De todas formas intentaría buscar algún manual donde te lo asegure 100%, para no meter la pata.

3 Me gusta

En ese modelo veo por ahí que lleva un calibre H100
https://www.watchuseek.com/attachments/h100_e-pdf.646106/
Ahí tienes el manual en inglés, voy a ver si encuentro la ficha técnica donde indique que acumulador lleva

Edito: Veo que @Cmagnt ya te lo ha mirado

3 Me gusta

Vamos de la mano amigo @Tofux . Entre unos y otros a ver si lo solucionamos. Por cierto, es un señor reloj.

3 Me gusta

Pues parece que @Cmagnt tiene razón y el acumulador para ese calibre es el 295.753
Así lo tiene referenciado Fornituras Sol

3 Me gusta

Muchísimas gracias compañero @Cmagnt y también compañero @Tofux :folded_hands: :folded_hands: :folded_hands:
Seguro que es como ustedes dicen. El calibre que me dijo la IA no era correcto. Estaba buscando en referencia a ese mecanismo y no había forma. Menos mal que gracias a vosotros ya estoy viendo la luz :+1: :+1: :+1: . Voy a añadir algunas fotos del reloj. Lo he comprado en una subasta y me salió por unos 63€ incluida la comisión de la web de subasta.

No soy muy experto en relojes, pero me parecía una buena compra. Lo de cambiar esta batería, eso ya será mejor que lo haga un relojero. Que sabe donde meter las manos. Y cambiarle la correa también. A todo esto tendré que añadirle los gastos de envío y espero librarme de la aduana. Espero no haber metido la pata. Muchas gracias compañero. Soys unas maquinas. :wink: Que tengan una muy buena tarde.

Un cordial saludo

3 Me gusta

Por cambiar el acumulador suelen ser unos 38 euros en el Sat.

1 me gusta

Pues en la tapa pone H330, eso es el calibre no? :thinking:
Es el mismo el h100, que el h330?

1 me gusta

Gracias compañero @JMG

Si. Como tu bien dices, en la tapa pone H330 :roll_eyes: Sinceramente no se si el el mismo el H100 que el H330.. Pero gracias por preguntar.

Un cordial saludo

Te pones a buscar imágenes de relojes con esos calibres, y parece la.misma.disposicion.
Radiocontrolado y con un botón a la 4h, pero no sé si la máquina será la misma…

El h100 tiene fecha, igual no tiene el mismo acumulador, o si …

1 me gusta

Volviendo al tema… perdonen si soy muy pesado. Lo que me extraña es que por tanto que haya buscado. Ese mecanismo H330 no aparece en ningún sitio. Aparecen un montón de otros mecanismos, todos empezando por H, pero ninguno con esa numeración

Según eso es el H330. No hay duda. La numeración del modelo del reloj debe ser anterior al que hay actualmente.

Sería el acumulador 295.762, que por lo que se ve, es bastante difícil de encontrar. Ni siquiera AliExpress lo tiene, debe ser bastante antiguo.

Lo he encontrado aquí:

No sé la fiabilidad de la web, habría que contrastarlo.

Podría decir que es hasta el mismo acumulador porque la segunda nomenclatura es la misma que la del 753, CTL621F. Probablemente sea un cambio de numeración. Ambas son de 6’8mm.

1 me gusta

Muchas gracias compañero @Cmagnt

Por fin has dado con el acumulador correcto. :clap: :clap: :clap: voy a investigar la web que mas indicado. Y a lo mejor entretengo a ver si se consigue en otro sitio, si hay alguna alternativa. Muchísimas gracias :folded_hands: :folded_hands: :folded_hands:

Un abrazo

1 me gusta

A mí no me aparece nada con 295.762, pero sin ese 2 al final sí. Aquí lo tienes en Revuelto (ojo, precios sin IVA y sin envío)

ACUMULADOR CITIZEN 295.76 / 295.61

2 Me gusta

Buenas noches compañero @Jefebus

Encantado de conocerte y muchas gracias por tu ayuda. Los he mirado, lo malo es que parece que ese con esa numeración no es compatible con el mecanismo H330. Creo que el único compatible con el mecanismo H330 es el que ha dicho el compañero @Cmagnt. Muchas gracias igualmente.

Un cordial saludo

1 me gusta

Si ha estado bien mantenido (expuesto a la luz de manera constante) no tiene por qué estar mal el acumulador.

2 Me gusta