He comprado, en una subasta, un Citizen Promaster Eco Drive Land PMD56-2951. Por las fotos se le ve en muy buen estado, aunque parece que tiene unos 20 años. en el anuncio estaba puesto que funciona, pero que es posible que fuera necesario cambiar su batería. Ya que lleva 20 años en uso. Al final me animé y lo compre igualmente. Me he puesto a buscar para ver si podía encontrar una batería, o celda solar, de repuesto. Pero he visto que hay muchas opciones, con diferentes códigos para identificar la correcta. El calibre de este modelo parece que es el H330 y como código de para poder buscar creo que puede ser este: MT920 / 295-76. He estado buscando un poco pero para este calibre no he conseguido encontrar nada que le coincida. No se si porque ya es un reloj con bastantes años o porque estoy buscando mal.
Así que he pensado recurrir a vuestras sabiduría y ver si algún compañero puede darme una ayuda y un poco de luz en este tema. Muchas gracias por adelantado. Que tengan una muy buen tarde.
Muchas gracias por tu mensaje. Perdona, tienes toda la razón. Se me olvidó escribir el número completo: PMD56-2951. Eso es correcto. Como tu has dicho. Muchas gracias.
Muchas gracias por tu mensaje y por tu aporte. Estuve buscando yo también con IA. Te añado una captura de pantalla para que vea lo que me ha dicho a mi. Es por eso que he pensado de pregunta aquí. Porque no se cuanto sea fiable la información que me ha proporcionado.
Pero estaba interesado de ver si podía comprar yo esa batería. Porque creo que seguramente me sale mucho más barata. Muchas gracias.
Cuidado que creo que según el modelo que dices sería el calibre H100, y según eso sería el acumulador 295-753 o CTL621F. Sería este, por ejemplo, imagino que habrá más sitios donde pillarlo:
He encontrado esto en AliExpress:
Batería recargable para reloj Citizen, CTL621F, 295-7530, CTL621, 295-753, Eco Drive, H010, H018, H030-H380, 1 unidad por lote
De todas formas intentaría buscar algún manual donde te lo asegure 100%, para no meter la pata.
Muchísimas gracias compañero @Cmagnt y también compañero @Tofux
Seguro que es como ustedes dicen. El calibre que me dijo la IA no era correcto. Estaba buscando en referencia a ese mecanismo y no había forma. Menos mal que gracias a vosotros ya estoy viendo la luz . Voy a añadir algunas fotos del reloj. Lo he comprado en una subasta y me salió por unos 63€ incluida la comisión de la web de subasta.
No soy muy experto en relojes, pero me parecía una buena compra. Lo de cambiar esta batería, eso ya será mejor que lo haga un relojero. Que sabe donde meter las manos. Y cambiarle la correa también. A todo esto tendré que añadirle los gastos de envío y espero librarme de la aduana. Espero no haber metido la pata. Muchas gracias compañero. Soys unas maquinas. Que tengan una muy buena tarde.
Te pones a buscar imágenes de relojes con esos calibres, y parece la.misma.disposicion.
Radiocontrolado y con un botón a la 4h, pero no sé si la máquina será la misma…
Volviendo al tema… perdonen si soy muy pesado. Lo que me extraña es que por tanto que haya buscado. Ese mecanismo H330 no aparece en ningún sitio. Aparecen un montón de otros mecanismos, todos empezando por H, pero ninguno con esa numeración
Según eso es el H330. No hay duda. La numeración del modelo del reloj debe ser anterior al que hay actualmente.
Sería el acumulador 295.762, que por lo que se ve, es bastante difícil de encontrar. Ni siquiera AliExpress lo tiene, debe ser bastante antiguo.
Lo he encontrado aquí:
No sé la fiabilidad de la web, habría que contrastarlo.
Podría decir que es hasta el mismo acumulador porque la segunda nomenclatura es la misma que la del 753, CTL621F. Probablemente sea un cambio de numeración. Ambas son de 6’8mm.
Por fin has dado con el acumulador correcto. voy a investigar la web que mas indicado. Y a lo mejor entretengo a ver si se consigue en otro sitio, si hay alguna alternativa. Muchísimas gracias
Encantado de conocerte y muchas gracias por tu ayuda. Los he mirado, lo malo es que parece que ese con esa numeración no es compatible con el mecanismo H330. Creo que el único compatible con el mecanismo H330 es el que ha dicho el compañero @Cmagnt. Muchas gracias igualmente.