Hola,
el agua oxigenada/bicarbonato son útiles para eliminar olores de origen orgánico, pruebalo por si te funciona. Pero si persisten después de seguir los consejos dados, puedes probar o hacerlo directamente, es poner en el reloj en un tarro de cristal y echarle una gotas de perfume dentro (suficiente para que sature el bote, pero quede restos sin evaporarse) y lo dejas unos días (5-7). Si el perfume es de cierta calidad en mascarara el olor por completo y por cierto si es necesario tenlo mas días.
Yo no mezclaría el perfume con un posible olor de origen químico.
De entrada si lo que mas huele es la pulsera, tira con ella, más que nada porque puede resultar hasta tóxico si lo que tiene son químicos u hongos.
Lo del agua oxigenada está muy bien, siempre y cuando la rebajes con agua, y lo hagas SIN EL MÓDULO DENTRO.
Seguro que lo sacas adelante, en último caso lijas con una lija muuuuy fina la caja, para sacar una posible capa superficial de algún químico o similar.
Trata de usar limpiadores (como el agua oxigenada, o incluso el betadine que te dijo Pato) pero no uses perfumes, con la mezcla de olores si que puedes conseguir tener que tirar con el.
Quizás sea algo relacionado con algún tipo de descomposición de material y de hecho el segundo olor más desagradable que he notado en mi vida (tras encontrarme con un animal descompuesto en el campo) fué el emanado por un cargador de impresora que hizo tururú (y soltaba un líquido raro). Por cierto que revolviendo en mi trastero buscando entre mis cintas vhs salía de ellas un olor parecido pero menos fuerte.
Yo una vez compre un GSHOCK y olia mucho a tabaco. Llené la pica de agua y jabón y lo dejé toda la noche. Algo seguia oliendo pero lo unté con alcohol y colonia y listo.
Para el olor a tabaco lo mejor que yo he probado es: buena lavada con agua caliente, jabón y cepillo de dientes… después mételo en una caja cerrada con abundante cantidad de papeles muy porosos, servilletas de papel, periódicos, etc… y cambia los papeles cada día durante unos 3 o 4 días, eso sirve para eliminar el olor a tabaco de los relojes.
Cuidado con el betadine, no lo dejes mucho tiempo, reacciona con el acero, pero desinfecta. Buena ducha después.
Un baño en agua oxigenada no le hará daño.
No sé si servirá para este caso, pero para eliminar olores molestos uso vinagre o zumo exprimido de limón. Aclarando posteriormente se entiende.
Posteriormente, si todavía persiste algo de mal olor, se puede guardar en un recipiente junto con café molido, que lo impregna de su aroma. (esto último también sirve para tratar el olor a humedad en un coche).
Como he tenido una semana ajetreada no he tenido tiempo de mirar mucho, aunque si que desmonté el reloj y dejé las piezas por separado al aire. Después de unos días la caja y la tapa apenas huelen ya, y despues de un fregado a conciencia, incluso con betadine como alguno ha dicho, ya las doy por listas. El módulo si que huele un poco todavía. De todas formas lo seguiré dejando todo desmontado hasta que tenga ya el bisel y la correa nueva.
Bieeeeenn…ahora solo falta pasarle el medidor Geiger, para comprobar las radiaciones; porque como te ha indicado algún técnico…igual procedía de Fukushima…de ahí el olor a Plutónio, Polonio y Ampério…
Saludos desde Mexico, yo te recomiendo el vinagre blanco ademas de ser natural y no afectar los componentes del caucho, despues de dejarlo un rato, dejalo secar unas horas para que el sol elimine el olor a vinagre, es buen metodo, no lo he probado con reslojes pero si con juguetes y otras cosas plasticas.