Ayuda para limpiar un G... que huele mal!!

Pues por cómico que suene el tema, llevo ya varias semanas con el asunto este.

Resulta que a finales del año pasado me llegó un DW-6900 desde Hong Kong. Lo típico, la correa tocadilla y sin el bisel, pero al sacarlo del sobre noté un olor extraño, muy fuerte, como a vinagre o algo así. Aunque no parecía mucho después de un rato de tenerlo sobre la mesa ya empezó a hacerse insoportable, así que lo puse en la terraza para ver si se aireaba y me olvidé de él hasta hace unos días. Pensaba que en este tiempo, y con o que ha llovido estos días, el olor ya habría desaparecido, pero aunque menos un poco seguía oliendo, así que corté por lo sano, deseché la correa y fregué la caja y la tapa, pero no hay manera. Ya hoy hasta ha visitado el lavavajillas.

Total, que me trae loco este G. Me da coraje, porque es un reloj que tenía ganas de tener, un par de veces que he probado a ponérmelo, al rato empiezo a olerlo. Estoy casi por tirarlo al cubo de la lejía.

¿Alguna vez os a pasado algo parecido? Últimamente parece que todos los que consigo me vienen con sorpresa… jaja.

Un saludo!!

Hola nrike89, lo de la lejía no creo que sea buena idea, puesto que puede llegar a cargarse la caja interna, bueno, el tema es que ya que tienes buena impermeabilidad en la pieza (viendo que lo has metido en lavavajillas), lo sumerjas en aceite de sillicona, a ver qué resultado te da, aparte de ser un producto ideal para la resina de las cajas, biseles y correas, eso en principio, ya luego sería ponerlo en algún alcohol volátil, como el isopropílico, que se avapora con facilidad y no dañará la caja ni el resto.

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo con un 6900…al final no logre quitar el olor…

Lo tengo para piezas sí eso…es que es un olor raro.fuerte…timo humedad…

Lo compre en eBay…

Saludos y a ver si lo solucionas…suerte comando…

Se me ocurre que el bicarbonato de sodio sea útil, pero no sé si dañará algo del reloj. No creo, pero…
Lo que me pasa a mi es que en un par de relojes el olor estaba DENTRO del mismo, algo como a producto quimico, muy fuerte y siempre el mismo.
Incluso en mi 6900 la carátula vino manchada con un liquido pegajoso que salió solo con alcohol (y se llevó la serigrafía)…

Para tener una idea mas clara: el olor proviene del bisel/correa? o del interior de la caja?

Saludos

Pareciera que del EXTERIOR de la caja…

El compañero explica que el reloj está sin bisel y sin correa, por lo que el olor procede de la caja.
¿lo has abierto? ¿has comprobado las juntas?. En ocasiones el olor procede de la goma en descomposición de las juntas.
La lejía no te la recomiendo… si fuera un caja de acero podrías ser mas agresivo, pero en un caja de plástico…
Ayudaría que nos comentaras si el olor viene de la caja o del interior.

Buenas! Estoy flipando con lo que contais… a ver como acaba la cosa… suerte!

[QUOTE=“Druidceo;957298”]El compañero explica que el reloj está sin bisel y sin correa, por lo que el olor procede de la caja.
¿lo has abierto? ¿has comprobado las juntas?. En ocasiones el olor procede de la goma en descomposición de las juntas.
La lejía no te la recomiendo… si fuera un caja de acero podrías ser mas agresivo, pero en un caja de plástico…
Ayudaría que nos comentaras si el olor viene de la caja o del interior.[/QUOTE]

Si senor … Huele
Tengo los dw 5000 y el 5600c y los 3 que abri huelen fatal eh bleah

Por eso le pregunto si el olor viene de dentro (el caucho en descomposición) o es exterior. Que dentro huelen, es normal, pero se les pasa aireando.

[QUOTE=“Druidceo;957321”]

Por eso le pregunto si el olor viene de dentro (el caucho en descomposición) o es exterior. Que dentro huelen, es normal, pero se les pasa aireando.[/QUOTE]

Dentro huele . Huevos rotos con jamon jajaja pero con mugre

Lo primero es lo que dice Druidceo y si fuera mío a saco con el, le desmontaría el modulo y cerraría nuevamente con su junta miraria que las de los pusadores esten Ok para que no entre agua dentro del reloj y unos días en agua jabón…el Magno negro de toda la vida es co-onudo a mi me encanta el olor que deja en los relojes aparte que no es pegajoso no cuesta de quitar y no reseca y con unas gotas de amoniaco (sin pasarse solo unas gotas), después bien limpio con agua y jabón y aceitaría juntas a ver que tal……

Lo que más me preocuparía a mi, es saber quién ha tenido ese reloj y que ha hecho con él, porque si es de un fumador aún tiene un pase, pero si es de alguien que ha trabajado con metano (humano o animal) o con agentes químicos o en alguna central nuclear ves a saber ya me daría hasta respeto tenerlo puesto una vez limpio y sin olor…….

Que relojes mas raros comprais…:smiley:

Puede ser a bateria esta que tiene montada o anteriores, los gases que desprenden normalmente si son mas Chinas que FumanChu suele pasar…:slight_smile:

:eek: dios que acojon…e
Como te dicen,no te queda otra,abre reloj… pila nueva,juntas nuevas y limpia bien caja y aceita

Yo probaría también a dejarlo un tiempo en un tarro con arroz, que a parte de absorber humedad también absorbe olores. Y hasta te diría que probases con las piedrecitas de silice que venden como tierra para que los gatos hagan sus necesidades, que es mano de santo para el olor de la orina de estos felinos (una de las cosas que más huele).

De todas formas, lo que dice Clavo de las pilas chinas, creo que es muy acertado y podrían ir por ahí los tiros.

A mi me paso parecido y era por tener hongos entre caja y bisel.
Se desmonta correa y bisel y lo lavas todo por separado con Betadine (Povidona yodada) frotando bien con un cepillo de dientes viejo. Luego lo aclaras bien y repites la operacion con lavavajillas.
Con eso quitaras el olor. Es recomendable poner correas y bisel en aceite de silicona para devolverle flexibilidad, yo lo hago a todos los que recibo.

[QUOTE=“Pato Sentado;957352”]A mi me paso parecido y era por tener hongos entre caja y bisel.
Se desmonta correa y bisel y lo lavas todo por separado con Betadine (Povidona yodada) frotando bien con un cepillo de dientes viejo. Luego lo aclaras bien y repites la operacion con lavavajillas.
Con eso quitaras el olor. Es recomendable poner correas y bisel en aceite de silicona para devolverle flexibilidad, yo lo hago a todos los que recibo.[/QUOTE]

Gracias por el aporte

Hola, pues gracias por todas vuestras respuestas. No os preocupéis que lo de lejía lo decía un poco en broma, jeje.

Por ir aclarando las cosas que habéis ido comentando. Después de tenerlo en la terraza y lavarlo un par de veces, lo desmonté para fregarlo más a conciencia. El módulo en si lo he tenido aparte y apenas huele, y aunque no fuera así, una vez cerrado dará igual. El resto de piezas huelen todas, sobre todo la correa, que al ser de goma supongo que se habrá impregnado más, pero tambien la caja y la tapa metálica.

De todo lo que más me preocupa es la caja, ya que la correa se cambia, y la tapa metálica la limpio con lo que sea, que no le va a pasar nada, pero la caja me da miedo no vaya a ser que se estropeen las gomas de los botones o la máscara.

Voy a probar eso último del betadine, aunque sea por probar algo diferente, y a ver que tal.

Un saludo, y gracias a todos.

Yo lo tiraba o vendia en ebay comentando lo del olor

Gracias por tu constructiva solución…