Ayuda para recuperar Casio DEP600 que he petado

Pues me llegó el DEP 600 con óxido por todas partes y he tenido que desmontarlo entero módulo incluido, pero al ir al montar el módulo ha saltado un muellecito y no atino a ver donde va, el muelle es este dorado

http://i1164.photobucket.com/albums/q578/scdone123/IMG_0031.jpg

No se si había uno solo o más de uno, no es problema porque tengo repuestos, he probado a colocar un muelle o los dos en los agujeritos rodeados en rojo

http://i1164.photobucket.com/albums/q578/scdone123/IMG_0028-1.jpg

Que son los únicos que quedan cubiertos cuando pones la chapa superior

http://i1164.photobucket.com/albums/q578/scdone123/IMG_0026.jpg

Pero lo más que consigo es que la luz se quede encendida y salga algún símbolo raro en el display.

¿Alguien puede ayudarme a recomponer este puzle, aquí va ota foto mala de la placa por si le da a alguien una pista

http://i1164.photobucket.com/albums/q578/scdone123/IMG_0030.jpg

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Creo que lo de la luz y los dígitos raros es que haces algún cortocircuito. Yo diría que ese muellecito es el contacto de la alarma que hace contacto con el amplificador de la tapa… prueba en uno de los agujeritos que no quedan tapados para que haga contacto con la tapa.

http://img545.imageshack.us/img545/5462/img00281b.jpg

Esos muellecitos tienen mucha importancia, y mas con ese modulo que presentas , yo en las pequeñas intervenciones que he hecho de desmontar modulo en el casio TM-15 , este cuando desmonte el modulo tenía un muellecito de color cobre, pero sabes q me pasaba a mi yo no lo perdí , pero a la hora de colocarlo no me fijAba que el muellecito por un canto era mas ancho que por el otro y se ve que no hacia bien contacto, no se si será ese tu problema, un saludo

Muchas gracias compañeros, el muelle de la alarma no venía cuando desmonté el modulo, no sé si este modelo lleva. el muelle donde mejor encaja por lo que dice martins con un lado más ancho es en el agujero inferior pero laluz sigue encendida todo el rato y salen los signos raros en el display, que debe ser el cortocircuito que me dices chihiro, no sé si llevarlo al SAT porque al ser un módulo tan antiguo me temo lo que me van a decir, y en internet no hay manera de encontrar ni instrucciones ni esquema de él

Ruben, igual me equivoco pero Clavo tenia un modelo igual ¿no? y sino ya sabes quien tiene todos los DEP del foro, le llaman el Acaparador :smiley: , quizas ellos te puedan ayudar.

Edito: el de clavo creo que era el DEP 500.

¿Quién es el acaparador? :stuck_out_tongue:

Solo sE que no puedo eXplicartelo mas graficamente :smiley: :smiley: :smiley:

Cuando desmonté el 6600, tenía, aparte del muelle de la alarma, esos dorados. Eran internos y hacian contacto con la placa y el sistema EL. Son dorados, por que son mas conductivos electricamente.

Me fijé en un joggng que desmonté y no perdí el muelle y efectivamente hace contacto entre la placa y la chapa que une el módulo, pero no encuentro su lugar

Hola Ruben,…

Precisamente este modelo es el unico que no tengo,… desmonte el de Venzim,… pero ahora no recuerdo su modulo,…

Rocket tiene uno,… luego intento hablar con el y se lo comento,…

Clavo tiene un Dep-510 y el modulo es diferente a este,…porque lleva cuatro pilas en lugar de una como este,…

Ese muelle diria que en lugar de ir fuera del modulo,… debe de tocar alguna parte interna del modulo,… ya que su cabeza seguramente va encajada en algun lugar para que haga contacto con algun contacto,…

Muchas gracias compañero, yo sigo dándole vueltas a ver si suena la flauta, ¿Se habrá estropeado definitivamente por colocarlo en lugar indebido?

No creo,…

Que es lo que faya???

Pues por ejemplo si pongo el muellecito en el bujerete de abajo y monto el reloj con la pila la luz se queda encendida permanente y se encienden muchos segmentos del display sin poner nada coherente y otras veces solo se queda la luz fija y no aparece nada en el display

Ruben el tema de la Luz pillada, es porque hay algo que esta comunicado,…
has limpiado bien el modulo y lo has reseteado varias veces,… estos bichos necesitan que los resetees mas de una vez,…

Rocket le paso algo parecido con un Dep 510 que se habia comunicaco con el acido de las baterias,…

Ese muelle a mi entender debe de tocar en algun contacto,… has probado si va por debajo de la parte principal y toca con la otra parte del modulo???

El caso es que no desmonté la placa del soporte por el lado del LCD porque al desmontar la parte de arriba lo vi en la mesa y ya no seguí desmontando, hay 5 orificios dos los tapa la chapa que cierra el módulo, los otros tres quedan libres, probaré a ponerlo desde dentro en esos, ¿Este reloj lleva alarma? porque muelle para el sonido no tenía cuando lo abrí

Si que lleva alarma,…

Aqui te dejo un enlace de un modulo que se parece algo,… es de un Pro Trek PRT 3000

Haber si aparece Rocket o Venzim y pueden abrir el suyo,…

Muchas gracias, comprobaré si va en uno de los otros agujeros, a ver si hay suerte y Roket o venzim pueden enseñarme el suyo

Haber si aparece Rocket o Venzim y pueden abrir el suyo,…

Holaaaaaaa :slight_smile:
voy a ver si encuentro la jaxa y le meto mano, aunque no se si dara la medida de la tapa posterior porque menuda paella de tapa trasera tiene el bicho :stuck_out_tongue:

Muchas gracias compañero