Ayuda para un nuevo proyecto, nivel cero

Gracias hori, he estado buscando cajas para ese movimiento NH15 y nada que se ajuste a mi proyecto. Esto, como bien decís, es más difícil de lo que parece. Sigo en ello, tirando de todos los hilos que me lanzáis a ver si en alguno suena la flauta!! Mil gracias a todos, seguiremos informando, compañeros…

1 me gusta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 10,24€ | Juego de caja de reloj de 36mm, piezas de reparación de repuesto, accesorio para movimiento 7120

Compañeros, he encontrado esto y no sé qué pensar. Conocéis el movimiento 7120? Es un bluf o es justo lo que busco? Por 10 euros se puede probar, sea lo que sea, no? A ver qué decis!

1 me gusta

He visto esto por ahí, por si puede servir de algo.

2 Me gusta

Que el reloj montado, incluido movimiento cuesta 30 €.

Busca algo para un nh35 o un miyota 8200.

Si ya quieres calidad, algo para un pt5000 o un miyota 9015.

2 Me gusta

Mil gracias! Les echo un vistazo.

2 Me gusta

No es cuestión de precio, es de grosor de las cajas para los movimientos “buenos”.

La única forma de reducir el grosor de las caja es con un cuarzo o un movimiento de carga manual. La diferencia de grosor entre una caja de 11mm y otra de 12mm es inapreciable para mí en el día a día.

Yo valoro mucho más las alternancias del calibre.

2 Me gusta

¿Me explicas esto, por favor? Gracias!

1 me gusta

El amigo @Tortuga_Shelly (antiguo @Super_8) lo explico en un hilo hace tiempo, pero no consigo localizarlo.

Resumiéndolo bastante y sin hacer justicia a ese maravilloso hilo, hacía una reflexión muy acertada sobre el estancamiento de la relojería moderna, la cual se ha quedado atascada en las 21600 o 28800 (3 Hz o 4 Hz). De igual forma para con los movimientos de cuarzo y sus 32768 Hz.

En la década de los 70, los movimientos eran mucho más rápidos y precisos. ¿Por qué se ha perdido esa innovación y no se ha seguido mejorando? ¿Es la fiabilidad la causa? Si fuese esa ¿Por qué han sobrevivido a día de hoy tantos relojes a altas frecuencias?

Pues eso, que ya no compro relojes de 3 Hz salvo los del foro y ahora mi objetivo está en relojes Vintage de 28800 en adelante. Valoro más el calibre que el envoltorio. Y me gusta más mi Cosmotron de 12,5 mm que mi Pilot de 11 mm porque lleva un miyota 8200. El grosor del reloj depende mucho del cristal que lleva o de la posición de las asas. Y en el día a día un reloj de 12 mm con el cristal plano puede parecer más fino que uno con un Plex abombado y 10 mm de grosor.

Edito para incluir las fotos de 2 relojes para ver si adivináis cual tiene mayor grosor.


4 Me gusta

Por lo que recuerdo, el precio de fabricación se disparaba con las alternancias.

1 me gusta



Éste que me monté tiene 9 de grosor y 39 de diámetro, con un clon de un 2824. Tendría que buscar la caja. Creo que la compré en una web alemana
Compré una segunda para montar un Cyma 586K, lo cual requería mecanizar un poco el interior… no salió del todo bien. Todavía está en la lista de pendientes.

1 me gusta

Es parecida a esta caja, pero no la misma tienda y me salieron unos 50€ hace unos años.
Está carísima. Veré si encuentro el proveedor original

2 Me gusta

Gracias Raist1, menudo precio!! :slight_smile: