Me han dejado este Lotus al cual se le han despegado tres números de la esfera. Los números se encuentran sobre el cristal.
Mi duda es la siguiente:
Si intento pegarlos, que tipo de pegamento he de utilizar y que pasos he de seguir.
Y en caso de no poder pegarlos, donde podría encontrar una esfera igual (modelo: 15402, y el movimiento que lleva es un Miyota 9U15)
Después de seguir los consejos del compañero compas, hoy me he aventurado a reparar la esfera. Este ha sido el resultado:
He utilizado cianocrilato en gel de la marca Ceys, parmitiendome un poco de margen a la hora de situar los números. Para manipular y acercar los números he utilizado un palillo con un poco de pasta rodico (en mi caso blu-tack).
Fantástico trabajo. Las reparaciones que hace uno mismo dan muchas satisfacciones (cuando salen bien, como ha sido tu caso). Enhorabuena por el resultado y la valentía para ejecutarlo
Te ha quedado muy bien, pero para la proxima, hay un pegamento que se llama GS hypo cement que tiene un pegado muy muy lento y un tubo de aplique de precision.
Colocas una gota muy pequeña en la esfera donde tiene que ir el numero, colocas el numero con cuidado de no doblar o romper alguna de las patas y esperas 5 minutos a que el pegamento se convierta en una especie de silicona, que permite una retirada perfecta. Tienes unos 20 minutos para hacerlo antes de que el pegamento coja mas consistencia y cueste un pelin mas retirarlo, aun asi sin demasiados problemas.
Para retirarlo lo mejor que hay son unos palillos de madera de Boj. Son muy blandos, flexibles y es muy dificil que dejen algun tipo de marca en la esfera y el numero.
Este pegamento es el mas indicado para aplicar en los cambios de cristal para que haga un cerco perfecto. Es completamente translucido.
en mas de una ocasion he pegado los numeros de las esferas de mis relojes con araldit de mezcla.es lento en secar pero te da margen de maniobra y no es caro.