Ayuda posible Seiko estropeado

Sin buscar mucho, las tienes en Amazon, las Renatas son mas caras, pero estas Maxell, no salen caras, para nada
https://www.amazon.es/Maxell-SR927SW-reloj-unidades-paquete/dp/B0014WPVOS/ref=sr_1_6?dib=eyJ2IjoiMSJ9.cX_4K7WUPpAB0HP960J_jkjujDyIsebfw4EBWUsbHM44EqCGjnabd_p42PkMVWwp1CV4Q5C4l2iLY7PS5aebuk9Is0pVKDp43MQBi3ByYGeo8ir3y0MXT00QduRxROoGDX6X31WMFmlX5Wj8ey3AKoXWQtrLQKako7i3svhPrkVBPGae_xhTgwfo1wOOpfkuxmzIsxyO9RQ1Fjwpq3WdKgzEX5H8U3QstuZNbCgqwpYDc2PsptkW4EsSVe2UNzqFCaHemWv8R4CZQBgdXgOo6WyOnf4GHFIlK49v9snIWZw.lvIp4IQONMxwj_O5-3wHfepN-brIoyv6cZB7Cz6lum8&dib_tag=se&keywords=pila+sr927w&qid=1727898151&sr=8-6

Edito, me he confundido, esta es la que tienes, perdona
Estas si
https://www.amazon.es/Renata-SR927W-399-Lote-pilas-bot%C3%B3n/dp/B00LQ7XY7W/ref=sr_1_16?dib=eyJ2IjoiMSJ9.cX_4K7WUPpAB0HP960J_jkjujDyIsebfw4EBWUsbHM44EqCGjnabd_p42PkMVWwp1CV4Q5C4l2iLY7PS5aebuk9Is0pVKDp43MQBi3ByYGeo8ir3y0MXT00QduRxROoGDX6X31WMFmlX5Wj8ey3AKoXWQtrLQKako7i3svhPrkVBPGae_xhTgwfo1wOOpfkuxmzIsxyO9RQ1Fjwpq3WdKgzEX5H8U3QstuZNbCgqwpYDc2PsptkW4EsSVe2UNzqFCaHemWv8R4CZQBgdXgOo6WyOnf4GHFIlK49v9snIWZw.lvIp4IQONMxwj_O5-3wHfepN-brIoyv6cZB7Cz6lum8&dib_tag=se&keywords=pila+sr927w&qid=1727898151&sr=8-16

1 me gusta

Esa es SW, y tengo una cajita, la suya es W y no tengo otros relojes donde usar el resto de pilas, comprar 5 no sería necesario

Cuando vaya a la Puerta del Sol iré a comprarla en Suministros Revuelto, allí siempre compré las pilas pero no suelo ir mucho por allí

Ya tengo excusa para ir a Las Bravas a comer una tortillita con su salsa brava :yum: :smile:

Edición: gracias por tu ayuda!

1 me gusta

El caso es que las agujas se mueven con total libertad y sin dificultad pero de forma errática, no parece problema de aceites (que puede que sí, vete a saber)

1 me gusta

Desmagnetízalo como si fuese un mecánico…
Se volverán locas las agujas mientras lo haces.
Cerciórate de que la pila sea la suya y de el voltaje adecuado (nueva 1,54-1,55)
Y haz el reset que te indica en la contratapa.

Yo así he salvado el último en llegar y va como la seda.
Los cuarzos también se magnetizan.
Tranquilo que no lo vas a freir

2 Me gusta

Realmente si nos basamos en como funciona un reloj de cuarzo podemos afirmar que los cuarzos no se magnetizan. Es más, tienen partes, el rotor que está magnetizado, si no, el reloj no funcionaria. Lo que si que sucede y se da es que si le aplicas un desmagnetizador al reloj de cuarzo lo que haces es hacer rodar el calibre a gran velocidad de forma que si por lo que sea el reloj está parado de “rodaje”, causas de ello las hay varias, lo liberas y empieza a funcionar pero por nada que tenga que ver con la desmagnetización. Por ejemplo, se puede dar el caso que un reloj de cuarzo lleve parado pongamos 7/8 ó más años. Obviamente tiene la pila desgastada, Le ponemos otra y el reloj no arranca. Entonces le puedes aplicar el desmagnetizador y ese empuje lo pone de nuevo a funcionar. Otra cosa es que al cabo del tiempo se vuelva a parar y y ahí ya entramos en la falta de mantenimiento del calibre después de tanto tiempo parado.

4 Me gusta

Yo también tengo entendido que la idea del desmagnetizador es esa: si están los aceites muy resecos hacerlo rodar para que se despeguen.

2 Me gusta

Pues por fin encontré su pila, la acabo de poner y…

Lo mismo, el calibre está muerto, las agujas van a su bola :disappointed_relieved:

No queda otra que comprar un recambio, es más barato que repararlo :face_with_symbols_over_mouth:

Gracias a todos por vuestras indicaciones :weary:

2 Me gusta

No entiendo muy bien que significa eso, un reloj de cuarzo ó va ó no va, pero ir a lo loco…

2 Me gusta

La aguja de segundos normal funciona, pero el cronógrafo se pone en marcha solo y no responde a las pulsaciones de los botones, ni a sacar la corona: la aguja de las décimas de segundo no para de trotar, pero ni el segundero ni el minutero lo hacen.

1 me gusta

Vale. De todas formas comprar el calibre para cambiarlo no así tan “sencillo” como escribirlo. Luego ten cuenta que el calibre que compres quien te asegura que no es un calibre que lleva en un estante de cualquier mayorista vete tu a saber el tiempo? Sigo pensando que lo mejor es llevarlo a reparar pero eso por lo que veo excede del presupuesto que tienes y prefieres atajar con la solución de comprar el calibre no digo que no te vaya a salir bien pero…

Suerte!

2 Me gusta

Es que por 26€ se puede comprar un módulo más moderno que sustituye a éste, y una reparación no bajaría de 75€ y será un calibre reparado y no nuevo

Si sumamos que el reloj ni siquiera es mío, como que iré a lo más barato posible :sweat_smile:

1 me gusta