Ante todo debo decir que salvo cambiar pilas nada sé sobre estos mecanismos.
El caso es que usa una pila SR927W ya que parece ser que demanda mucha chicha por ser crono y alarma, sin embargo yo solo tengo SR927SW, aún así lo abrí y la puse.
El reloj no funciona bien, el segundero va a saltos como aquellos movimientos que entran en reserva de pila cuando se está agotando, y el crono tampoco funciona bien, al presionar el pulsador las agujas se vuelven locas.
Necesito ayuda, sabría alguien decirme si tiene esto algo que ver con usar una pila que no es la estrictamente indicada o es que el movimiento simplemente ha muerto?
Si realmente el movimiento ha muerto merece la pena sustituirlo?
Buenos días, compañero.
Deberías probar con la pila adecuada, las acabadas en SW son pilas de baja descarga, y las que acaban en S de alta descarga, por lo que es probable que la SR927SW no sea capaz de suministrar el amperaje que el módulo necesita.
Un saludo.
Por el tipo de fallo que dices en principio no creo que sea por el tipo de pila. En todo caso lo primero es probar con la pila recomendada pero si sigue dando problemas ese calibre es perfectamente reparable por el profesional competente. Y tampoco creo que sea tan caro aunque eso ya depende del valor que para nosotros tenga el reloj. Como dato diré que tenía un Seiko con ese mismo calibre, crono alarma y creo recordar haber pagado por un manteniemiento alrededor de 75 euros hace 5/6 años.
Gracias por tu respuesta, valor sentimental no tiene ninguno para mi hermano, la prueba es que está abandonado en casa de mi madre desde hace años.
Yo lo que pretendo es hacerlo funcionar y usarlo yo ya que es una pena porque está nuevo, y tirarlo es un despilfarro.
Como apuntáis tú y @nievbla voy a ver si consigo la pila correcta y probaré a ver, porque fui a una relojería y me dijeron que las S ya no las traen , que las SW deberían valer pero yo no lo creo así.
Una cosa hay que tener en cuenta. Un reloj de cuarzo que ha permanecido por un periodo largo tiempo parado suele ser bastante frecuente que si le pones la pila no funcione correctamente. El calibre por el tiempo se reseca, los engrases de los pivotes de deterioran, etc…etc…entonces se requiere hacerle un mantenimiento. Y es curioso la percepción de que un buen reloj es el que pasan los años y ahí funcionando como el primer día cuando uno se compra, por ejemplo, un coche, y no se pasa por la cabeza dejarlo más de 7/8 años incluso mas, sin llevarlo al taller. Pues lo relojes lo mismo, con el tiempo requieren de un repaso ó mantenimiento, bien porque se paran ó bien porque la duración de la pila se va acortando y no tiene nada que ver con la calidad de pila ya que el calibre de cuarzo en mal estado tiene un consumo superior( mala eficiencia) y otro calibre de cuarzo totalmente limpio ( muy eficiente).
Perfectamente explicado, tenemos la idea generalizada de que los calibres de cuarzo no tienen mantenimiento más allá del cambio de pila, y no es así.
Miyota 3S10, en un Lotus ya veterano, antes del mantenimiento se cepillaba la pila en 2 años justos, tras el mantenimiento completo aguanta perfecto 3 años largos… Tras 20 años de uso lo encuentro más que lógico.
A lo mejor peco de cuñado, pero por aportar alguna idea. Si a las malas no es la pila y el mecanismo no va, no es compatible un movimiento de estos VK o alguno similar de Ali y hacerle un transplante de movimiento?
Yo estoy con un Lorus de mi abuelo en las mismas. A ver si busco un relojero en condiciones por que el único que hay en mi pueblo no le pidas más que un cambio de pila…
Yo colecciono cronos con alarma digitales, algunos como Racer, Lotus, Potens, Thermidor o Pulsar, cuando le he cambiado la batería, el movimiento tiene una zona en la que hay que hacer contacto con las puntas de las pinzas y al borne negativo de la pila.
Veo que el tuyo tiene una zona donde marca ¨Push¨, lo mismo haciendo esa operación reseteas las distintas funciones.
Edito.
Algunas veces, viene el procedimiento en el interior de la tapa trasera.
Qué grande! no sabía que hubiese un sustituto de ese movimiento y es de la propia marca, me lo apunto porque buscando el reemplazo del original vi que era muy caro
Ese reloj, lo tuve yo, es posible que necesite un mantenimiento, como te han comentado, pero creo que lo más oportuno, es empezar por lo más fácil y económico…
Si no la tienes, yo iría a un relojero
y por poco dinero, te pondrá la pila adecuada y saldrás de dudas, ya que si con tu pila, que no es la adecuada, ya se mueve, algo parece decirnos, verdad?.
Si cuando monte la pila no anda, ya puedes valorar que hacer, eso creo yo.
Por cierto, a mi me gustaba mucho, me parece un reloj muy válido, ya que el dial de la alarma, también vale de segundo uso horario…
Aún he encontrado una foto (mala, porque los móviles a primeros de siglo, no eran gran cosa…)
Con lo chulo que es ese reloj al relojero de cabeza. No arriesges. Es lo mejor.
Quizás la razón por la que andara loco es porque le hace falta un reset. Esto se hace puenteando el positivo de la bateria con la chapita en un punto que ponga reset. Pero insisto, es un reloj demasiado bonito para que andes jugando. Al relojero y así no tendrás dolores de cabeza.
Cada cual tiene una visión pero insisto que reparar es la solución más razonable. Y hay que tener en cuenta que un calibre de cuarzo igual te pide un mantenimiento cada 15/20 años . Otra cosa es que tuviera que pasar por un mantenimiento cada año.
Es que en las instrucciones pone claramente que no necesita reset, aparte de que no hay marcado ningún punto en el movimiento para hacerlo.
Voy a ver si encuentro la pila porque el relojero al que lo llevé no tiene y me dice que no trae las W porque las SW deben funcionar igual, lo que no es correcto.
Si después de probar la pila buena sigue igual compraré un movimiento (el MY62A que lo sustituye, miré especificaciones y es correcto) y lo cambiaré, es muchísimo más barato que llevarlo a reparar.
Los aceites parados pueden solidificarse, yo me lo pondría, se mueva o no, para darle una temperatura y dejar que si fuera el caso se distribuyan y ablanden, eso sí, con la batería adecuada.