Bueno pues una vez más, Correos ha causado un disgusto a uno de nuestros miembros.El día 15 de Diciembre puse dos paquetes certificados en una sucursal de Madrid.Uno de ellos estaba entregado un par de días después, pero el otro…nunca llegó.En fin el compañero del foro preguntó y le informaron de que la sucursal de destino en Lleida había sido asaltada y por consiguiente se llevaron paquetes entre ellos el mio.
Unos días más tarde, me llega a mi casa un sobre de correos con mi embalaje dónde iba el reloj completamente rasgado y una carta en que me notifican el asunto y que según consta por escrito, han interpuesto denuncia en los Mozos de Escuadra (autoridad local pertinente).
Qué puedo hacer?hay manera de cobrar algo?dónde debo o mejor, puedo reclamar?
Tio leete el tema antes de responder …:doubt: :doubt:
¿Has preguntado si correos tiene algún tipo de seguros para estos casos? Digo yo que aunque sea un robo en una oficina al haber tu pagado el porte deben de tener un seguro que cubra lo que se envía.
“Punto uno, la culpa es tuya por mandar algo de valor y no asegurarlo” (empleado de Correos dixit después de ROBARME un reloj) y la verdad es que creo que tiene razón, la culpa es nuestra por usar Correos.
Si el envío es certificado te darán 30 euros después de presentar la reclamación correspondiente, si el envío es “normal” con una disculpa ya date por contento. Por desgracia lo tienen todo bien atado y no le vas a sacar mas. Créeme que lo siento.
Manrique tiene razón; si el envío no estaba asegurado como mucho te indemnizarán con lo mínimo en estos casos o con el coste del envío.
A mi me pasó que un envío que hice a Alemania tardaba más de la cuenta en llegar, hasta que a las tres semanas más o menos me retornaron el paquete abierto y vuelto a precintar en Alemania. Debajo del precinto de Deustche Post había otro precinto de Correos. Según la aduana alemana, el robo había sido en España :ouch:
Por suerte, había asegurado el envío por el valor del reloj. Con el atestado de la aduana alemana y el paquete retornado presenté reclamación en Correos y a los 10 días me enviaron un giro postal con la cantidad asegurada + lo que me costó el envío.
Mi único consuelo es que el cab*ón del caco se llevó un reloj averiado (le había entrado agua) que envié a reparar en garantía.
Después de lo visto con Correos, si envías algo sin asegurar corres el riesgo de perderlo, y si lo envías asegurado parece que es un reclamo para el caco, y el primero que abren es el tuyo :choler:
La única solución a la que yo he llegado es asegurar todos los paquetes, y en algunos casos, hacerlo por encima de su valor, para que, en caso de pérdida o robo, me compense un poco…
Hace un par de meses tuve que mandar un reloj asegurado fuera de España. El reloj valía unos 1800€, y lo aseguré por 2500. Asegurarlo por 2500 costaba sólo 7 euros más que por 1800, así que lo pagué encantado. También tengo que decir que hice esto porque es un reloj algo particular, difícil de encontrar por lo que yo pagué en su día, con lo que 1800 euros no me hubiesen reparado el daño en caso de extravío.
En cualquier caso, mi consejo es asegurar los envíos, no es caro y uno se queda más tranquilo.
Bueno en este caso según me comentó el compañero, robaron en la oficina de correos cuando estaba cerrada…el valor del envio no era muy alto por eso se usa este sistema.Para mercancias más caras suelo usar MRW24…De todas formas iré a la sucursal de envío y reclamaré lo poco que corresponda.
Yo tambien he vivido el comentario de Correos: “pues nos llego el sobre abierto muy disimuladamente solo se dió cuenta el cartero que me lo tenia que entregar en casa. Hmos devuelto el sobre a origen con la denuncia correspondiente. Usted no recibirá nada; solo el remitente recibe el informe”
Nunca mas supe de nada. Aunque malas lenguas ya me han hablao de las desapariciones de la central se San Cugat.
Pues nada, tienes que hacer la reclamacion en la oficina de correos y si es certificado te dan un poco menos de 30E ,tienes hasta cuatro meses de plazo para hacerla . Saludos.