Hola compañeros, hace unos días me hice con un reloj que soñaba tener desde pequeño… Se trata de un casio dwg 30 versión gold. He querido quitar un arañazo profundo del plexi… He probado polywatch y nada. Buscando info, me encontré con un vídeo que utilizaba pulimento fino de coche y una dremmel. El caso es que obtenía muy buenos resultados. Como tengo una dremmel de esas del lidl que no tiene fuerza para nada… He puesto el accesorio del fieltro blanco…a bajas revoluciones… Iba por el buen camino hasta que se ha mascado la tragedia… Se ve que he quemado el plexi.
Después buscando info parece ser que es de 1 de parvularios NO utilizar dremmel… Pero ya era tarde … no se ha abombado la zona ni nada… Solo son esas manchas… Podré recuperarlo con la técnica delas lijas de agua?
Si es plexi no se porqué has cogido una dremel, a mano y paciencia. Yo uso un pulimentador de faro de coches y algodón, y me va de escándalo, supongo que irá igual o parecido al Polywatch. Los venden en todas las tiendas tipo feuvert, aurgi etc.
Yo no recuerdo que lijas al agua usé exactamente pero bueno, lo tipico según el estado del plexi empezamos con lijas más gruesas y vamos pasando a las finas de grano 2500 incluso a 5000 creo recordar que usé y como toque final le di con el polywatch y quedó bien. Las lijas que no les falte agua.
Con lijas lo quitas fijo, ahora, te llevarà trabajo quitar esas ampollas.
Lo malo es que el cristal parece cóncavo. Si fuese plano es facilìsimo, pones la lija sobre una superficie plana y pasas el reloj en círculos sobre ella.
Como buen te han dicho, SIEMPRE con la lija húmeda.
Nunca nunca jamás con dremel y menos con el fieltro, ya que lo quema rápidamente, haz lo que te han aconsejado los compañeros , con las lijas de grano fino más agua y acabado final con polywatch o pulimento similar.
He pillado un kit de lijas que van desde 400 a 3000… Ese rango es correcto? que numeración me.recomendais?Bueno, ya he aprendido la lección … Primera vez, pues es lo que tiene…a ver qué tal se me da…
Por cierto cómo saber cuándo terminar con una lija y empezar con otra?
Con la dremel se puede pulir perfectamente pero hay que saber utilizarla, antes de pulir un plexi es mejor hacer pruebas previas en un trozo de plástico a bajas revoluciones y en constante movimiento para no sobrecalentar la superficie.
En fin como el daño ya está hecho y es poca cosa te recomiendo que empieces con lija de grano 1000, si no puedes o no quieres quitar el cristal de la caja hay que poner cinta aislante a la caja para no arañarla y una vez que la tengas enmascarada empezar a lijar el plexi con la lija siempre húmeda y una o dos gotas de Fairy, Mistol o el detergente que tengas a mano para restar agresividad a la lija, con el grano 1000 tienes que lijar hasta que desaparezcan todos los desperfectos del cristal y el plexi quede totalmente uniforme, hay que tener paciencia pero cuando lo tienes todo va mucho más rápido.
Una vez que termines con la 1000 el plexi se habrá quedado casi blanco pero no te preocupes que con el siguiente grano empezará a perderlo, ve subiendo de grano con la misma técnica hasta la lija más fina que tengas en este caso la 3000, si tienes un Leroy cerca las tienen hasta 5000, cuanto más fina sea la lija de acabado más tiempo te ahorrarás de pulido final.
En caso de que te quedes en la 3000 el plexi debe de estar perfectamente pero con un ligero matizado, pasa al polywacht o al pulimento que tengas y le das a mano con paño de algodón hasta que quede perfecto, no te conformes con que quede bien porque con un poco de paciencia queda perfecto, una vez lo tengas terminado lo limpias y le das un buen rato con un paño de microfibras que le va a sacar más brillo aún.
Ánimo y a darle caña que con un poco de paciencia lo dejas mejor que nuevo.
Mirate este video, a partir de minuto 12:40, pero te advierto que si lo sacas luego necesitarás posiblemente una prensa con sus anillos de plástico correspondientes para asentar el plexiglás y mucho cuidado para no rajarlo, ni al sacarlo, ni al méterlo, piensa que es plexiglás no cristal mineral como el Dw 5900 del Video.
Compañeros …hoy me he pues con el plexi… Le he dado lija de 3000 y no hacía ni cosquillas…he bajado a 1000, y luego 1500… Meha quedado este halo central…
Ya no le.voy a tocar más porque contra más le doy, más microarañazos aparecen… Supongo que será por la microfibras… A lo mejor prueba una última vez con un algodón desmaquillante …