Ayuda, que puedo hacer?

Hola, despues de 2 meses de espera para que me repararan un Seiko que me venía con defecto en el bisel, me llaman de la joyería y me dicen que no me lo reparan porque ese modelo no se comercializa en España.

El hilo con el defecto del reloj es este

Me he puesto en contacto con el SAT de Barcelona y me han dicho lo mismo, que no lo pueden reparar porque no se comercializa en España y no tienen repuestos. Ese mismo modelo lo he visto en el Corte Inglés e incluso aparece en el catálogo de la página Web de Seiko España. Se lo he comentado la chica y me ha dicho que lo comentaría con el departamento comercial por si se habían equivocado con la referencia del modelo y que me llamaría.

Que puedo hacer si se niegan a repararmelo? Esta visto que cuando algo se tuerce desde el principio…

Hola. ¿Has probado a ponerte en contacto con el vendedor?. Si está en garantía debería cambiarlo por otro. En cualquier caso, si lo has visto en el corte inglés ellos hate podrán ayudar.

Saludos

Si aparace en el catalogo de Seiko España y lo has visto comercializado en ECI, hoja de reclamaciones al canto.

Una cosa en no arreglar en garantia y otra muy distinta no arreglar bajo ningun concepto.

Un saludo,

Lo compré a un inglés y me decía que si quería cambiarlo tendría que pagar yo los gastos de envío. Por eso lo llevé al SAT.

A quien le pongo la Hoja? Yo vivo en Badajoz y el SAT está en Barcelona.

Pues no hay problema,

te vas a la Oficina de Consumo de Badajoz, pides una hoja de reclamaciones, la rellenas y a continuacion se la mandas al SAT por Fax para que tengan constancia

Antes de devolver tu copia rellena y firmada a la oficina de consumo, espera unos dias a ver que te dice el SAT…no sea que no haga ni falta que la envies y te solucionen el problema sin necesidad de mas papeleos.

Eso si, debes pensar bien si te merecen la pena mas las molestias o que te chuleen en el SAT.

Yo personalmente haria lo antes descrito pero sin mandar la reclamacion a la oficina del consumidor, unicamente como medida de presion y para ver como respira el SAT…ya que valdria mas el tiempo perdido que el reloj.

Un saludo,

¿Tienes factura de compra y garantia sellada?
¿La comunicacion con el servio tecnico es telefonica?

Hombre, si no me lo arreglan se la pongo. Aparte de eso, les envié junto con el reloj la tarjeta de la garantía, espero que no me hagan alguna jugada con eso…

La garantia está sellada pero se la envié junto con el reloj aunque le hice una foto con el movil en el que aparece el número de referencia, no se si serviría de algo en caso de poner la hoja de reclamación. La comunicación ha sido telefonica pero ha estado de intermediario una joyería de mi ciudad que envió el reloj a Seiko. Cuando me llamó la de la joyería para decirme que no me lo arreglaban ya hablé yo con ellos diretamente.

Si entiendo bien la joyería no es parte implicada. En caso de reclamar a Consumo, la reclamación iría contra un servicio técnico por no atender un reloj de la marca que ellos llevan el servicio a pesar de tener una garantia sellada. Consulta en tu oficina de consumo que documentos necesitan.
Yo no soy experto en esto ¿ok?, pero todo se reduce a probarlo documentalmente. Y yo personalmente no mostraria ninguna intención de reclamación hasta que tuviera la garantia y el reloj de vuelta.

Ok, eso he pensado yo tambien, esperar a tener el reloj y la garantía de vuelta para reclamar.

Saludos