Ayuda quitar hebilla Frogman

Buenos días.

Pues nada, que he comprado una trabilla para mí Frogman GF1000, y en vista de que no tiene agujeros laterales, intento quitar la trabilla (o como se llame :joy:), pero no hay manera.

Encima el “muelle” va metido en un tubo (o quizás sea el propio cuerpo del muelle), y dificulta más el sacarlo.


A ver si alguien ha podido.

Gracias.

1 me gusta

Buenas tardes.

Si la -trabilla- nueva no se puede manipular,prueba con un trapo suave, -de limpiar cristales de gafa-,por ejemplo.

Con unos alicates de punta fina, tira de un extremo mientras sujetas el otro extremo de la -trabilla-. A lo mejor funciona.

Saludo.
Gracias…

Hola, se quitan haciendo fuerza hacia afuera, como para abrirla, cuesta un poco, yo las saco con unos alicates de abrir grupillas…

Saludos… :raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Por fin. Usando un alicates normal y abriéndolo. Es más complicado que hacerlo con unos alicates de grupillas, pero sale.

Gracias.

1 me gusta

Hay que tener cuidado con esos ardillones porque los pasadores al quitarlos al tener que hacer fuerza con los alicates puede que los oprimas lo suficiente como para que el muelle interior no recupere. Yo lo que hago es que le coloco otro pasador nuevo, dado que al ser G-Shock y someterlo a más presión, agua etc, ya no me fio.

1 me gusta

En este caso es un pasador fijo, no hay muelles.

Saludos… :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Me alegro, a disfrutar…

Saludos… :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Ah ok. :+1:

Exacto. Es una barra dentro de un tubo. Así podía yo liarme a intentar comprimir el “muelle” :joy:.

1 me gusta