Hola a todos.
Quizás no sea este el mejor foro para realizar la consulta pero ahí va:
Estoy buscando un reloj de pared no muy grande aproximadamente 40 cm x 30 cm (repito que más o menos: me es igual 10 cm o menos )
Que necesito:
Que sea eléctrico (no de cuerda ni de pila). Incluso me valen aquellos rectangulares con números digitales.
Que de unas campanadas (si además suena música al marcar las horas, mejor) muy, muy potentes. (mas potentes que las del c****n del vecino que a pesar de nuestros ruegos sólo lo desconecta entre las 23 h y las 6 de la mañana. Durante el resto del día tengo que aguantar en el silencio que intento mantener en mi piso el sonido de sus cuartos, medias y la horterada de melodia con la que da las horas. Ya sabeis que un reloj de este tipo pegado a la pared transmite el sonido que da gusto. El dialogo con los vecinos ha sido imposible porque “yo en mi casa hago lo que me da la gana entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche”
Que el volumen se pueda controlar (es decir disminuir/aumentar y sobre todo anular en horas nocturnas a mi voluntad) dejando de oirlo totalmente pero que continue funcionando, para no tener que ponerlo en hora por las mañanas.
La pregunta es totalmente en serio. Si conoceis alguna marca, tienda, etc en donde pueda encontrar algo de estas caracteristicas os lo agradeceria de todo corazón. Muy, muy ruidoso.
¿tienes minicadena o equipo HIFI? si es así… pon un bafle contra la pared de tu vecino… y entre las 7 y las 11 pon música con muchos graves (tipo heavy e incluso el chunda chunda vale), creo que el ruido y vibraciones contínuas pueden hacer que le salten hasta los cuadros…
Sera malnacido el muy C***on, suerte con tu busqueda compañero de todas formas un poco de heavy del más fuerte no le vendrá mál al impresentable sobre todo los domingos por la mañana para que despierte y le de tiempo a acudir a misa.
Gracias.
De cuando era joven e intentaba tocar la guitarra eléctrica (sin exito) conservo un amplificador de 15 W. Lo he conectado, pegado a la pared horas, al ordenador con directos de AC/DC y Ramones . Tengo que tener cuidado ya que si me paso de decibelios me denuncian y aún me toca fastidiarme a mi. Vereis, lo de su reloj de pared es asumible pero el problema es que además tienen un animal que yo creo que es el más desagradable que existe en la naturaleza en cuanto a sónido (pido disculpas por si alguién es un enamorado de estos bichos): la cotorra argentina. Gritos o berridos del bicho más el sonido del reloj. Ya se´que la falta de trabajo, de salud, etc no es nada comparable con unos malos vecinos pero… Por eso, un reloj en el que yo pudiera manipular el volumen de las campanadas me vendria de fábula. Nunca me podrian denunciar pero cuando me voy a trabajar a las 7,30 h le pones un volumen importante y hasta las 7 de la tarde tienen campanadas. Eso y un pito de esos de ultrasonidos que vuelva loca a la cotorra como los que llevan los carteros americanos contra los perros.
Si es a las 7 de la mañana o a las 11 de la noche, y el sonido que llega a tu piso excede de los límites legales, llamadita a los municipales y denuncia. El horario protegido va de las 22h a las 8h. Ojo, que aún así, de día tampoco puede hacer tanto ruido como quiera.
También proponerle que lo ponga en otra pared, donde no te sea tan molesto.
Para lo demás, se me ocurren varias putaditas. Una de ellas, un claxon de coche conectado mientras te vas a dar una vuelta, p.e.
Emil-lio, increible esa web. Me encanta el despertador. Perro no tengo y ellos lo saben. Pero que cada dia se me olvide apagar durante 10 horas un despertador de 15 W es fantástico y moderadamente creible.
Un saludo
Tortuga, he llamado al ayuntamiento (verde-ecologista-bicicletero-reclicador, etc) de Barcelona ciudad y me han insistido en que entre las 7 (quizás las 8 h, no recuerdo) y las 23 h eso si lo recuerdo si el loro no supera no se cuantos decibelios (algo parecido a un dinosaurio en celo) pues que ajo y agua. El problema es que los tengo encima y si se ponen bordes una canica a las doce de la noche te amarga la vida. Ellos siempre van a ganar pq estan encima de mi piso. Te aseguro que en un pais europeo que un vecino amargue la vida a otro es casi impensable. En la ecologista España, el ruido es patrimonio de la humanidad.
Un saludo
Bien hecho, compas. En realidad sigo buscando un reloj de esas características.
No, no somos sólo dos vecinos. Es un megaedidifico de 100 vecinos en donde nadie conoce a nadie ni quiere conocer a nadie. En efecto, los demás vecinos no tienen la culpa pero nos han dejado solos a mi mujer y a mi.
Aunque, parece que el hilo tenga poco que ver con relojes si alguien conoce algo parecido a lo que busco le agradeceria su información.
Un saludo y disculpas.
¿Te has planteado esas maquinas de ultrasonidos para auyentar roedores e insectos? Se enchufan a la red y no son audibles ppor el ser humano. Prueba a ponerlo por la noche a ver si a la cotorra le da por chillar de madrugada y el vecino la regala. Ya se que el pobre bicho no tiene la culpa pero tu tambien tienes tus derechos. La otra opcion es insonorizar el techo con placas de corcho
y has probado el metodo de las hueveras? más que nada para la habitación… que aunque sea antiestético puede que te amortigue el ruido y al menos puedas descansar.
Hadock llevo meses buscando esos ultrasonidos pero sin exito. Todos son para perros, cucarachas, ratones,… pero no para loros. Me encanataria a las 23 h empezar a tocar el silbato y que el loro enloqueciera a sus amos.
En cuanto a que sean foreros, yo creo que imposible. Alguien que ama los relojes no puede ser un antisocial que tortura a una pareja y a un niño de 10 años. Por cierto, son más de dos años aguantando a esa ave.
Un saludo y gracias por vuestra comprension. No olvideis: si veis en la web un silbato de ultrasonidos para loros y cotorras resucitad este mismo hilo y me lo comentais.
Has probado a denunciar los hechos y que alguien con autoridad verifique si sobrepasan los limites permisibles de ruido? Pero creo que el camino que estas tomando, de provocar tu mismo mas daño del que ellos te estan causando a ti, no es el correcto.
Comentas que la policia no viene hasta que no supoeren ese nivel permito, pero me pregunto: si no vienen y no verifican, nunca sabremos si estan fuera de la ley. Yo creo que cualquier asociacion de defensa del ciudadano podria encarrilar favorablemente tu caso.
Lo siento y espero encuentres pronto una solucion (dentro de la ley).
Es cierto, el posible ruido que yo pueda causar me está afectando más a mi que no a ellos. Por otro lado no te quepa duda que están dentro de la ley. Su loro no supera los decibelios permitidos ni de lejos. De todas formas imaginate una canica sobre el piso de tu vecino de arriba: jamás podrás denunciarle pero te destrozará los nervios Te aseguro que la ley les protege puesto que no hacen ruido denunciable. El problema es ¿que leyes mediambientales tenemos? Ese sería otro debate.
La verdad es que los vecinos de la comunidad se inhiben; el gestor también y las autoridades ni te digo. Te garantizo que si encuentro un pito de ultrasonidos que dentro o fuera de la ley haga que esa gente se deshaga del loro no te quepa duda de que lo haré. Sientate en un parque en donde existan palmeras en las que hayan anidado cotorrras argentinas y ya me contarás como te imaginas el día a día teniendo una de ellas encima de tu cabeza. Seguro que despues de dos años y de que tus vecinos se cierren en banda y se nieguen a todo dialogo, pasarías de la ley de igual manera que la ley lo hace con tu derecho al silencio.
Hola vesta, puedes buscar por internet que seguro encuentras algo.
Existen espantapajaros electronicos de muchos precios (lo que no se, es si son especificos para cada tipo de ave). Busca “espantapajaros electronicos” “espantapajaros ultrasonidos”, …
Otra opcion es que si vives por ejemplo en Madrid, te acerques a Faunia o al Zoo y preguntes a los expertos en una solucion. Si eresde otra ciudad con Zoo acercata a ver que dicen o incluso a un veterinario.
Suerte, porque se lo molesto que puede ser convivir con algo asi.
Yo lo he buscado por “ultrasonic bird repeller” y bueno… cuestan un pastón. Entre 400 y 500 dólares… aunque claro, insonorizar el techo debe ser mucho más caro. De todos modos, si el pájaro está dentro de su casa no sé si sería efectivo…
La propuesta de LMHZ de hablar con un entendido del tema pájaros me parece muy interesante, quién sabe.