Ayuda reparar reloj bolsillo omega

Buenas, este es mi primer post y ya estoy pidiendo ayuda. Haciendo un resumen, estaba buscando un reloj de bolsillo económico para trastear un poco pero resulta que mi padre me ha dado este reloj. Según parece se le cayó y se soltó la aguja del minutero. Por más que lo intente, no hay manera de colocarla. No me atrevo a hacer mucha presión por miedo a “arreglarlo” del todo…
Aparte, no tengo absolutamente ninguna información de este reloj, toda la información extra será bienvenida. Gracias de antemano.





5 Me gusta

Hola, yo soy también novato y no controlo de mecánica. Pero hay un hilo específico de relojes de bolsillo. A ver si soy capaz de enlazarlo…

¿Tienes un reloj de bolsillo? Enséñalo!

Pues sí, ese es. Ahí seguro que te pueden ayudar

1 me gusta

Una aguja te la debiera poner un relojero sin mucha dificultad. Por lo demás, un bolsillo Omega no sería un reloj que yo usaría para trastear, que para eso tienes muchos relojes chinos de Aliexpress por pocos euros, y sí que lo arreglaría.

Por el nombre “ordulari” pareces vasco. Si, por casualidad, eres de Vitoria, llévalo a Relojería Miriam, en la calle Rafael Alberti 24.

1 me gusta

Gracias por la sugerencia. Echaré un vistazo

1 me gusta

Gracias por contestar, el problema es que me da la sensación de que le falta o se le ha roto algo. He extraído y vuelto a colocar la aguja horaria sin problemas pero la minutera me trae de cabeza.
Vitoria me pilla a una hora en coche, pero si algún día voy por allí lo tendré en cuenta.

2 Me gusta

Llévalo a que te lo arregle un relojero, es un Omega, muy bonito y en buen estado, no es un reloj para cargártelo por una tontería

Probablemente sea que haya que ajustar el agujero de la aguja. Y si le faltase algo sería el cañon de minutos. En caso de faltarle, el relojero te buscaría el correcto

Vale la pena que esperes al día que tengas que ir a Vitoria y lo dejes allí

Por cierto, aunque parezca una tontería, poner agujas no es tan facil, pues tienen que quedar rectas y a la altura correcta, para que no se toquen

Tampoco andaría quitando y poniendo la horaria, al final, de tanto poner y quitar, cogen holgura y se caen, teniendo que arreglarlas

Gracias a todos por la ayuda, lo llevaré a un relojero a ver lo que me dice. ¿Por casualidad no sabréis de alguno de confianza en San Sebastián? Hoy tengo que ir por allí y así aprovecharía el viaje.
Lo de trastear con el reloj no lo decía por este, se lo cogí a mi padre porque pensé que colocar la aguja no sería muy complicado… Error. Por eso buscaba uno económico…

Mandalo a juanra en ancora de avilés, te lo dejara impecable, ese reloj merece la pena y de donosti a avilés por mensajería lo tienes en nada.

Yo es lo que haría.

1 me gusta

Eso es lo que haré, contactaré con él. Gracias

1 me gusta

Zuri :stuck_out_tongue_winking_eye: