Ayuda - Ruhla Chronograph - Solucionado

Buenos días, recientemente me ha llegado procedente de una subasta un relojillo muy mono.

El asunto es que no se, o no funciona la parada del crono. ¿Alguna idea de por donde empezar?

Vivo en un pueblo pequeño, no tengo relojeros a mano. Y la verdad entre la subasta, los portes, las aduanas y la gestión de las mismas está saliendo caro.

Gracias de antemano

9 Me gusta

Hay muchos relojeros que te lo recogen en tu domicilio sin ningún tipo de coste extra. Te puedo recomendar Watchmakers en Madrid. Pero seguro que hay muchos más que también lo hacen. Eso sí , ignoro lo que te habrás gastado en él , pero, la revisión de un crono no suele bajar de lis 300-400€. Ponte en contacto con él relojero , envía foto y que te den presupuesto aproximado.
Pd: bonito reloj

3 Me gusta

Un crono mecánico vintage de la antigua RDA ??? , (creo que la marca tiene esos orígenes)…Uffff…no sé la verdad pero para meter mano a un calibre de esos algún conocimiento relojero se ha de tener, digo yo, más allá de lo que por aquí alguien haya leído.

Suerte porque la verdad, bien bonito es.

3 Me gusta

Te aconsejo que eches un vistazo aquí:

La foto no se ve, pero es esta, es tu mismo reloj. El mecanismo, como bien describía Nuno, es “peculiar”:

EDITO: he encontrado esta otra foto, en la que se intuye el mecanismo:

En resumidas cuentas, no es un cronógrafo al uso, sino un reloj al que le puedes detener los segunderos en un momento dado.

EDITO 2: he encontrado este vídeo de su funcionamiento:

En él se ve que con el pulsador de arriba, pones a cero el segundero central, pero éste sigue en marcha en cuanto sueltas, y con el de abajo haces lo mismo con el segundero pequeño.

15 Me gusta

Gracias @Pedro843cc Nunca hubiese pensado que ese era el funcionamiento normal. Tiene cierto sentido.

Mil gracias a todos por las respuestas.

8 Me gusta

Me alegra que se resolviera el misterio, los relojes “comunistas” son así, para bien y para mal :sweat_smile: , me gusta mucho y la historia de los Rhula, también.

Enhorabuena por la adquisición.

6 Me gusta

Un reloj con conciencia de clase. No para salvo orden expresa. :rofl:

1 me gusta

Enhorabuena! Reloj muy interesante! Yo los he buscado alguna vez porque este tipo de relojitos me gustan. Tengo controlado en la bahía uno que parece en muy buenas condiciones. Pero a mí se me va de precio. Lo bueno que está en España. Lo dejo por si a alguien le interesa. Saludos!

3 Me gusta

Yo lo conseguí en Catawiki, más barato aún con aduana portes y demás.

2 Me gusta

Yo no soy de cronos.Pero reconozco que ese dial mola bastante :ok_hand::ok_hand:.
Y un peluco vintage con historia y muy bien conservado.
Lo que es curioso,es lo del crono :hushed:.
Resulta que siempre está funcionando no?

2 Me gusta

Eso es, la segundera en la subesfera a las seis hace eso, contar segundos.
La central va solidaria, salvo que:

Pulses el botón situado a las dos:
Reseteo a 0 y en cuanto lo sueltas
vuelve a contar.
Pulses el botón situado a las 4:
Se detiene la segundera central en el punto que esté, al soltar continúa.

No cuenta de forma alguna minutos ni horas, así que para cronometrar más de un minuto habría que recurrir al bisel exterior.
Tampoco da fracciones de segundo, más allá de los “saltos” en los que el calibre pueda dividir un segundo, pero habría que percibirlo a ojo, no hay escala que lo muestre.

Me está gustando mucho

7 Me gusta

Este tipo de peculiaridades,muchas veces es lo que hace especiales a los relojes :ok_hand::ok_hand:.
Sumado a toda historia que trae a sus espaldas…

3 Me gusta

@Pedro843cc Pedro, muy buena aportación la tuya en resolver el problema, que no era tal, más que lo peculiar de su uso.

4 Me gusta

Muy muy bonito.

Oscar @psicoac conoce bien los Rulas…

A ver si al citarle nos habla de el.

:hear_with_hearing_aid:

2 Me gusta

En 17 Jewels le hicieron una revisión a uno. Es bastante curiosa. Explica también la historia de la peculiaridad del cronógrafo. Tienes un reloj interesante.

4 Me gusta

Muy interesante.

3 Me gusta

Así se vendía,

image

7 Me gusta

En l YouTube de Nekkid watchmaker restaura uno así y lo llama “calograph”. Vale la pena mirarlo.

2 Me gusta

Pues vista esta foto, tengo la correa original. Se la quite inmediatamente por higiene pero habrá que limpiarla y conservarla

2 Me gusta

ja,ja,ja qué buena labor Pedro qué arte ! :laughing:
Cachondos estos de Ruhla en la época :sweat_smile:

1 me gusta