El asunto es que no se, o no funciona la parada del crono. ¿Alguna idea de por donde empezar?
Vivo en un pueblo pequeño, no tengo relojeros a mano. Y la verdad entre la subasta, los portes, las aduanas y la gestión de las mismas está saliendo caro.
Hay muchos relojeros que te lo recogen en tu domicilio sin ningún tipo de coste extra. Te puedo recomendar Watchmakers en Madrid. Pero seguro que hay muchos más que también lo hacen. Eso sí , ignoro lo que te habrás gastado en él , pero, la revisión de un crono no suele bajar de lis 300-400€. Ponte en contacto con él relojero , envía foto y que te den presupuesto aproximado.
Pd: bonito reloj
Un crono mecánico vintage de la antigua RDA ??? , (creo que la marca tiene esos orígenes)…Uffff…no sé la verdad pero para meter mano a un calibre de esos algún conocimiento relojero se ha de tener, digo yo, más allá de lo que por aquí alguien haya leído.
La foto no se ve, pero es esta, es tu mismo reloj. El mecanismo, como bien describía Nuno, es “peculiar”:
EDITO: he encontrado esta otra foto, en la que se intuye el mecanismo:
En resumidas cuentas, no es un cronógrafo al uso, sino un reloj al que le puedes detener los segunderos en un momento dado.
EDITO 2: he encontrado este vídeo de su funcionamiento:
En él se ve que con el pulsador de arriba, pones a cero el segundero central, pero éste sigue en marcha en cuanto sueltas, y con el de abajo haces lo mismo con el segundero pequeño.
Enhorabuena! Reloj muy interesante! Yo los he buscado alguna vez porque este tipo de relojitos me gustan. Tengo controlado en la bahía uno que parece en muy buenas condiciones. Pero a mí se me va de precio. Lo bueno que está en España. Lo dejo por si a alguien le interesa. Saludos!
Yo no soy de cronos.Pero reconozco que ese dial mola bastante .
Y un peluco vintage con historia y muy bien conservado.
Lo que es curioso,es lo del crono .
Resulta que siempre está funcionando no?
Eso es, la segundera en la subesfera a las seis hace eso, contar segundos.
La central va solidaria, salvo que:
Pulses el botón situado a las dos:
Reseteo a 0 y en cuanto lo sueltas
vuelve a contar.
Pulses el botón situado a las 4:
Se detiene la segundera central en el punto que esté, al soltar continúa.
No cuenta de forma alguna minutos ni horas, así que para cronometrar más de un minuto habría que recurrir al bisel exterior.
Tampoco da fracciones de segundo, más allá de los “saltos” en los que el calibre pueda dividir un segundo, pero habría que percibirlo a ojo, no hay escala que lo muestre.