Ayuda!!!. Se me ha desajustado una aguja, posible solución?.

Hola, compañeros,

Recurro a vuestra sabiduría a ver si se puede solucionar un problemilla que he descubierto hoy en mi Tissot Couturier Chrono como el de la foto web que pongo:

http://cdn.watchshop.com/profiler/thumb_cache/zoom/99953373_v_1423937112.jpg

Resulta que hoy he visto que la aguja de la subesfera de los minutos del crono no está en la posición de “0”, sino un minuto más atrás. No sé cómo ha ocurrido, salvo que la última vez que usé el crono lo dejé corriendo y me olvidé completamente de pararlo, hasta que me di cuenta y lo paré y resteé como se debe hacer con cualquier crono mecánico, aunque no me fijé si con el reseteo se colocaban todas las agujas en la posición correcta.

El caso es que el crono parece que funciona correctamente, salvo porque empieza desde un minuto más atrás (y parado me molesta ver la aguja desalineada), y cuando lo paro y reseteo, la minutera vuelve a la posición “-1”.

No sé si será que la aguja se ha soltado un poco y se ha desplazado, o si se ha desajustado la puesta a cero de algún modo. Sé que en los cronos de cuarzo se puede corregir el desajuste accionando el botón del crono con la corona fuera, pero no sé si esto se puede hacer con los cronos mecánicos…

¿Hay alguna forma de que yo pueda volver a colocar esa aguja en la posición original?, ¿o directamente lo mando al servicio técnico porque está en garantía?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

A ver si te es útil:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?61529-Como-arreglar-reseteo-en-cron�metro-cuarzo-Parnis-Top-Gumn

Al sat, por lo que se, le a correcion de laa agujas no es posible en los mecanicos.

.

Al taller.

Los procedimiento explicados por aquí son para cuarzos…

Bufff te diría que al sat pero si hay algo mas rápido lleva un reloj mío allí mas de tres semanas y aun no se nada de el, era tan fácil como cambiarle el armis pues el reloj acababa de salí de la tienda pero parece ser que no se lo que le están haciendo aisssss

Yo siempre he creído que el procedimienato a seguir era el mismo en cronos cuarzos y automáticos, pero puedo estar perfectamente equivocado.

Estas equivocado :wink:

Como te han dicho llevalo al SAT y asi te evitas mas problemas.

Si es problema de que se ha movido la aguja, cualquier relojero decente te la coloca en 10 minutos por 2 duros y sin esperas del SAT

Si lo que pasa es que no resetea bien a cero…pues siendo nuevo, tocara SAT con la espera pertinente.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Suponía que el truco para cuarzos no sirve para mecánicos, pero quería estar seguro por si podía ahorrarme el tema de paseos y largas esperas hasta que el reloj llegue de vuelta a mí.

Pues nada, a tirar de garantía y al SAT…

No parece que sea que se ha movido la aguja, porque lo he reseteado varias veces, y si estuviera un poco suelta, con el golpe seco del reseteo se habría desplazado un poco más. Pero no, ahí sigue en el “-1” :sad:.

Gracias por la idea, pero creo que nada me va a librar de una larga espera sin el reloj :beated:

Hola a todos, caesarscorpius, mala suerte, pero en el SAT seguro que le dan solución rápida, los reseteos de los cuarzos, conllevan aparejados los ajustes propios de su mecanismo, que tienen en su circuito un test para eso. Los mecánicos hay que hacerlos a mano.

Un saludo.