Ayuda se me paro mi Radiant de los 90

Buenas, pues resulta que se me quedo para do mi Radiant Rally del 92, le he cambiado la pila y nada alguna idea de que puede ser? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210423/86c17ae1cdeb961cad2e4e108ed48510.jpg

[emoji1655][emoji1655]

Vas a tener que llevarlo a un relojero para que repase el circuito. Puede que tenga suciedad en los contactos de la pila.

Suerte

Como cualquier otro ‘mecanismo’ y más si cabe en uno de ‘precisión’ que es un reloj, con el tiempo, y ese Radiant debe de tener ya sus ‘años’, se requiere un mantenimiento. Hay que tener en cuenta que la pila solo es lo que alimenta el reloj para su funcionamiento, lo que la gasolina a un vehículo vamos, y de la misma manera que cuando con el depósito lleno nuestro vehículo no arranca y no funciona lo llevamos al taller , pues lo mismo con el reloj. Así a bote pronto y sin poder comprobar el reloj, lo normal es que le haga falta una limpieza/mantenimiento, algo normal dado los años que tiene. También podría ser que tuviera un fallo electrónico, bien el circuito y/o bobina. Sin un tester relojero imposible saberlo. Resumiendo, hay que llevarlo al relojero, de la misma manera que el coche lo llevamos al mecánico.

Un saludo,

Prueba a darle cuerda, Juan [emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ademas de comprobar que el alojamiento de la pila este limpio, mira a ver si hay que hacerle un reset despues del cambio de pila.

[emoji23][emoji23], pues mira tiene su historia, fui a un bazar muy famoso ya desaparecido de mi ciudad, y resulta que mi intensión era comprar ni más ni menos que el Aqualan, pero cuando me lo probé me pareció espantoso, algo que hoy en día sigo lamentando, pues me encanta, y tarde más o menos me lo comprare por segunda y espero última vez, a todo esto y tras ver la diferencia en pesetas, mi novia ahora mi santa me regalo este Radiant que según ella era guapísimo comparado con el ortopédico aqualand, así lo describió, y eso va a misa.

[emoji1655][emoji1655]

Nada he límpido los con tantos y de más y sigue igual, así que lo he dejado en un relojero local para que lo revise, espero que tenga arreglo.

[emoji1655][emoji1655]

Cierto, para que veas, a los automáticos si le hago revisión completa, rotandolos ya el precio así lo requiere, sin embargo a los cuarzo ni los toco, solo para poner pilas.

[emoji1655][emoji1655]

Compi has probado otra pila?

La que le has puesto de que marca era? Por experiencia te digo que si era china, pruebes una de calidad

Lo digo porqué a mi me pasó con un reloj que a punto estuve de tirarlo y era que el dichoso blister de pilas chinas estaba mas seco que la mojama. Una Murata y a funcionar

Si claro, además comprobé la tensión de la que puse antes de nada.

[emoji1655][emoji1655]

Una curiosidad…ese Radiant lo tienes parado desde hace muchos años? O se te ha parado recientemente? Lo comento porque también es bastante frecuente encontrarse con relojes de cuarzo que se han dejado parados olvidados en un cajón durante años y cuando a lo mejor te da resucitarlos le cambias la pila pero siguen sin funcionar y lo que sucede que un mecanismo electrónico-mecanico, que es lo que en definitiva es un reloj de cuarzo, de estar sin funcionar durante períodos de tiempo prolongados sé quedan como bloqueados. Siempre que alguien me pregunta o surge la cuestión aunque no utilices un reloj de cuarzo siempre es mucho mejor mantenerlo en marcha con pila puesta que dejarlo sin pila. Parece un contrasentido pero a la larga envejen los cuarzo en funcionamiento continuo que dejarlos parados durante períodos de tiempo prolongados.

Saludos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Pues estuvo parado durante muchos años, más 10 años creo, le cambie la pila y funcionó, pero justo cuando fui a cambiarlo de hora resulta que estaba parado pensé en pila, pero se la cambié y nada.

[emoji1655][emoji1655]

Lo imaginaba, era de cajón.

Lo dicho, yo recomiendo que los relojes de cuarzo, se usen o no, estén siempre en marcha y funcionando.

Curiosa historia.
Mi primer gran reloj me lo regaló mi madre cuando yo era poco más de un adolescente. Un Omega Sesmaster Mariner (creo que se llama así). Hace 5 ó 6 meses lo llevo al taller . Se había parado , supuse que era la pila. Me llaman del taller con malas noticias : hay que mandarlo a Suiza para cambiar la máquina. Le digo que no , que va a ser un dineral. Me traigo el reloj para casa y … , se me da por mover la corona : vuelve a funcionar y hasta hoy sin problema. Y eso que era un taller oficial

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk