Ayuda sobre cambio de correa monster...

Hola chicos…

bueno, pues despues de hablar con vegaban voy a cambiarle la correa a un monster, el ya me ha comentado amablemente que el tamaño del grosor de la correa tiene que ser de 20 mm, y tambien me ha comentado lo de cambiar los pasadores por unos más finos. En este punto es donde me pierdo… alguien podria indicarme cual seria el calibre exacto de esos pasadores y si algunos de esta pagina sirven?

http://www.watch-bands-straps-bracelets.com/watchstrap-h431-Spring-and-T-Bars.html

Gracias

Yo creo que puedes intentar meter los del reloj y si le cuesta entrar prueba a forzarlos un poco:) , pero sin cargartelos:eek: , sino yo creo que te sale mas economico comprarlos en cualquier relojeria, ya que entre pitos y flautas te van a costar mas, de todos modos si no los encuentras yo creo que podria mandarte unos, tendria que mirar si tengo alguno, ojo “regalaos” y si no te valen me los devuelves. Si no los encuentras mandame un privado con tus datos.:smiley:

Un saludo.:hellboy:

Gracias por la sugerencia tio… de momento cuando me llegue la correa probaré y sino preguntare por alguna joyeria…aunque adelanto que por aqui por Huelva como que de relojitos que has comprado en otro sitio no quieren saber nada y siempre termino en la del Corte Ingles que tienen un chaval bastante competentes, pero que claro…muy baratos no son…

A mi juicio sustituir los pasadores gruesos del monster (u otros relojes de buceo de Seiko) por otros mas finos es un error. Estos pasadores están dimensionaods así para aguantar el trato duro para el que ha sido diseñado el reloj. Sustituirlos por otros mas finos solo aportará un punto debil en el total del conjunto.
Intenta que estos pasen por los ojales de la correa con algún lubricante de base acuosa en lugar de sustituirlos.

Totalmente de acuerdo, además, el grosor de los pasadores del monster tambien es distinto en la parte que encaja en los agujeros, muchos pasadores de 20 mm no te van a valer porque “bailaran”.

Yo lo que suelo hacer es agrandar progresivamente los agujeros de las correas con destornilladores, primero un par de vueltas del que ajuste, luego el siguiente, hasta que resulte fácil introducir el pasador.

si vas a usar una correa, usa los pasadores que vienen con el monster. seiko los hace especificos para sus relojes de buceo y son mas grandes que cualquier pasador standard usado por otras compañias. Lo que quieres hacer es lubricar el pasador ligeramente al pasarlo por la correa. no lo fuerzes o vas a terminar dañando la correa. lubrica el pasador con un poquito de agua o un toque de aceite mineral. esto te ha de dar suficiente lubricacion para poder usar la cualquier correa de 20mm. Toma tu tiempo al hacerlo y no lo fuerzes.