ayuda!! sólo para expertos

Hola a todos,

Tengo un G g-2900 que siempre me ha ido de lujo, pero ultimamente lo que me hace y me tiene mosqueadísimo es lo siguiente, al pulsar de cuando en cuando el boton derecho inferior, el de avanzar, se empiezan a difuminar los numeros en la pantalla, cada vez más claros hasta que no se ve nada, si pulsas la tecla mode inferior izquierda enseguida se arregla y se vuelve a ver bien.
Me pensaba que era la pila, se la he cambiado por una cr-2025 flamante y nueva, lo he lavado y dejado cómo nuevo (ya llevaba 4 añitos tragando polvo), le he aceitado las juntas, le he reseteado los terminales con las pinzas, y cual es mi sorpresa que “”“lo sigue haciendo igual”""" cuándo le da la gana…
Lo curioso es que los botones operan perfectos en todos los modos, alarma, cuenta atrás etc… sin dar problemas, sólo es en la pantalla principal dónde los botones derechos superior y inferior no tienen función alguna, es lo que me tiene desconcertado.

Por lo que si alguno de los cracks de este foro, tipo “El gran maestro Clavo o Adan” me pudieran dar una pista de que le pasa, os estaría muy agradecidos.

Ni que decir tiene que éste G núnca me habia fallado ni dado problema alguno

Mil gracias compañeros

Que me corrijan los Master, pero te ha llegado la hora de cambiar la pila. :smiley:

yo tambien diria que necesita pila nueva, esa esta pegando boqueas

No soy tan maestro como Clavo o Adan :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Sino es mucho preguntar,… que marca es la Bateria??? No sera una Maxell de algun “chino” …

Tiene pinta que sea por motivos de bateria, ese difuminamiento del modulo,… prueba a otra marca de Bateria y hazle un buen Reset, como minimo durante 5 segundos,… Hay veces que si no lo haces el modulo, no se resetea correctamente.

Ya nos diras.

Saludos

pero si ya se la he cambiado por una nueva, la putada es que con la nueva me hace lo mismo, además cuándo la pila ya flojea al pulsar la luz, la intensidad de los numeros baja, en cambio tanto con la pila vieja cómo con la nueva al pulsar la luz el display se ve perfecto, me parece que el modulo está jodido o se cruza al pulsar el boton derecho inferior, pero lo que me crispa es que solo lo hace en la pantalla principal, en el modo alarma, crono y cuenta atrás va perfecto hagas lo que hagas. Es una movida acojonante y no entiendo nada.

Gracias de todos modos por vuestro interés

Hola sexmachine!!

La marca de la pila nueva es Varta cr2025 y hice un reset de 3-4 segundos ayer mismo

Salu2

Le ha entrado agua por casualidad??? Yo probaria con otra bateria nueva y que sea de una marca reconocida y no te olvides del reset completo,…

Saludos Comando

Yo las pilas sólo las compro en establecimientos como ECI, Mercadona, Carrefour, nada de bazares… que casi todo es falsificación.

Pues esa marca esta bien,… mira la fecha de caducidad de la misma,… porque si la has comprado en una ferreteria, a parte de que te costaria una pasta, puede ser que este caducada (a mi me paso una vez con una,… no funcionaba por ese motivo el reloj y hacia cosasa raras …)

Saludos Comando

Hombre mojar se ha mojado a saco, pero lo normal cómo cualquiera de mis g’s. Lo que me jode es que lo hace cuándo le da la gana, le aprietas el boton derecho inferior 20 veces y se queda igual (como debe ser) pero a la que le da el punto, lo aprietas y es cómo si se muriera de pila, se va difuminando hasta que no se ve nada. Pulsas el boton mode o el g de la luz y vuelve a la vida

Raro no??

diciembre del 2016 la caducidad:wao:

la caducidad es diciembre de 2016 y me ha costado 5 leuros la pila, pero si dura 10 years cómo dice el propio reloj, es una ganga

Ves como te ha costado una pasta,…

Has mirado si el boton toca por dentro en alguna pieza o se queda mas metido hacia dentro que los otros??? Puede ser que este haciendo algun cortocircuito internamente …

Antes de meterle mano, prueba a ponerle otra bateria, aunque sea una 2016, es igual que la 2025 pero mas estrecha,… y prueba a ver si te lo sigue haciendo??? si lo arreglas es problema de la bateria y sino sera del modulo …
Si te atreves a desmonatarlo, intenta limpiar esa parte del modulo con alcohol isopropilico con un cepillo de dientes muy blando o en su defecto algun limpiador de productos electronicos que sea con Residuo cero,… Puede ser que el modulo este sucio o tenga algun contacto en mal estado …

Saludos Comando

Juas, juas, estábamos escribiendo al mismo tiempo, para mi esa es la mejor o de las mejores marcas, son las que yo compro. Te han sableado pero bien… en ECI valen 2€ y las han subido hace poco, por que antes valían 1,85€.

Entonces pinta mal… algo del módulo, si lo moviste más de la cuenta igual algo quedo mal acoplado.

Prueba a dejarlo sin pila unas cuantas horas y después hazle un hard reset. A mí me pasaba algo parecido con un DW-6600 y al final se me arregló así.

ok, tratare de desmontarlo de nuevo y ponerle una cr2016 pero de origen juraría que llevaba la cr2025, lo que me extraña un montón es que si el botón estuviese cruzado o cortocircuitado o alguna historia parecida, en cualquier pulsación sea en el modo del reloj que sea haría el burro no? en cambio sólo lo hace en el modo principal, en cualquier otro va perfecto.
Es una paranoia!! me jode desmontarlo de nuevo porque ayer lo cerré de puta madre aceitando juntas y dejándolo perfecto para poderlo mojar.
Consultaré con la almohada si me decanto por abrirlo de nuevo o si lo dejo así y cuándo se le va la pinza le doy al mode y vuelve a vivir
Gracias a todos por vuestr ayuda,sois unos máquinas!!

Salu2

Tb otra cosa a tener muy presente, es que por que una pila sea nueva no quieres decir que este OK, si hace mucho tiempo que esta almacenada o no lo ha estado bien, puede no tener la fuerza suficiente para hacer ir el modulo correctamente…

Edito la pila que uiliza es la CR 2025…http://www.casio-europe.com/es/watch/gshock/g-2900f-1ver/

Si no es tema de pila es modulo fijo y mal lo veo… :wink:

gracias Clavo, pero dudo que tenga que ver con la pila ya que cómo comentaba, si le das caña a la luz los digitos del display no bajan la intensidad ni un poco, cuándo la pila está baja y activas la luz el display se afloja considerablemente, también pasa igual cuándo hace el pitido de cambio de funciones, si la pila está baja la intensidad disminuye, en mi caso tanto con luz cómo con pitidos cómo con lo que quieras la intensidad de los digitos es perfecta y sólo ocurre al presionar el boton inferior derecho que no activa ninguna función en la pantalla principal, pero en cualquier otro modo, el botón derecho inferior actua perfectamente sin hacer ningún amago de morirse.
Es una historia muy muy rara, la verdad es que estoy flipando.
Si el botón hiciese cruce porque no lo hace cuándo no estás en la pantalla principal??
Si el módulo fallase porque sólo lo hace al pulsar ése botón que no activa función alguna??
Soy consciente de que es una jodida pregunta de examen, pero mira que he tenido relojes en mis 39 tacos y jamás me había encontrado con una avería así de cabrona

De nuevo mil, mil gracias a todos cracks!!

salu2

Los modulos normalmente por que les entra agua petan como quieren en unos casos muestran digitos tenues, en otros digitos incompletos, cuelges en funciones, luces que se queman y mas sintomas…

Normalmente es por que les entra agua, puede que en tu caso si no le ha entrado agua el moduloe este sucio, quizas una visita al SAT no le vendra mal al reloj, si sabes demontarlo como te ha comentado Sexy una limpieza no estaria mal, pero solo si sabes de que va el tema, si no mejor un profesional…