Ayuda: Strela o ... Strela

Muy buenas compañeros!

Resulta que hace años que tengo la espina clavada con los Strela. Siempre me ha atraído tanto su estética como su historia, sin embargo nunca tuve la ocasión de hacerme con un Strela “made in Russia”, al menos a un precio razonable. Con el proyecto espacial de esta casa “vi la luz”… Menudo diseño y a qué precio!!! aunque ya sabemos todos como acabó el tema. Mi gozo en un pozo :sweat:

Ahora solamente queda tirar de paciencia y chequera o sucumbir a las reinterpretaciones que circulan en ciertas páginas alemanas. De estas últimas, quedan unidades con movimento 3133 a precios, en mi opinión, demasiado elevados para el reloj que es. Además, ya me quité el mono de 3133 hace tiempo con el Okeah. Por lo que solamente quedan las opciones con movimiento chino ST19 más económicas, aunque de ruso ya solamente le queda la tipografía del dial :speak_no_evil:.

Llevo años resistiéndome, aunque cada cierto tiempo me entra un ataque de CRI que me cuesta controlar. En esta ocasión, con todo el rollo MoonSwatch, me ha entrado de nuevo el gusanillo espacial y había decidido que esta vez sí voy a caer.

Ya estaba completamente convencido, pero cuando me puse a ello me surgió la duda entre el modelo “Officer”:

Y el “Cosmos”…

¡Es lo que tiene ser tan indeciso! :roll_eyes:

Total, solicito vuestros comentarios a ver si me ayudáis a decidirme por uno o por otro. Una última foto de los susodichos enviada por el vendedor tras comentarle la jugada…

Al final me ha quedado un buen tocho! :sweat::sweat::sweat:

Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí.

11 Me gusta

Ufffff!!! Quieres más a papá o mamá?

Primero, me pasa igual… no lo compre en su día y ahora … ya lo has dicho todo incluso con el casi-reloj que no salió…

Dicho eso pues es que me enamoran los dos… pillo palomitas a ver el sentir general pero me veo incapaz de decidirme más por uno u otro

3 Me gusta

Bueno, yo en su día, en la conjunta de hace años, elegí el que ahora llaman cosmos por una simple razón práctica de visibilidad; me daba la impresión de que en el otro podría ser más difícil ver la hora, con esas agujas color acero sobre fondo blanco.

4 Me gusta

Ya somos 3… Cada vez que veo alguno me lo planteo… Y también tengo el 3133 cubierto con el Okeah, y también pienso que los precios son elevados. Tal vez un día podamos retomar el proyecto del foro.

Para mi gusto el Cosmos, lo veo más legible

2 Me gusta

Otro por aquí que lo tiene en la lista de futuribles. El cosmos elegiría, sin duda.

2 Me gusta

Aunque solo sea por discrepar… yo elegiría el “officer”. Es cierto que su legibilidad es menor, pero creo que resistirá más el paso del tiempo. Y con ello quiero decir que, al menos en mi caso, me acabaría cansando de los colores del “cosmos”. En cambio el officer me parece más atemporal y elegante.

2 Me gusta

A mi personalmente me gusta mas el cosmos! Me gustan mucho los dos,Pero elegiria ese,me gusta algo mas

2 Me gusta

A mi me gusta mas el cosmos. Estetica sinplemente…

2 Me gusta

Yo igual, algún día habrá un cosmos en mi caja…. Qué pena que no saliera la versión RSWC de hace unos meses….

2 Me gusta

A mí estéticamente me gusta más el Officer, pero entre que la legibilidad no parece ser su fuerte y que el Cosmos tiene más “encanto” seguramente me quedaba con este último.

2 Me gusta

Yo no puedo ser imparcial.
Yo tengo un Strela original ruso, y es el modelo “officer”.
Lo elegí, aparte de porque me encantaba, porque tenía la serigrafía en cirílico, no en inglés.
Las legibilidad es mejor de lo que parece. De hecho, según le dé la luz, las agujas parecen negras, no plateadas, sobre fondo blanco.
Eso sí, no tiene lumen.


Saludos

6 Me gusta

Venga … voy a mojarme por el Cosmos por el tema de la legibilidad y esos pequeños detalles de color le hacen un poco más versátil de sport … no es que el otro no lo sea pero es por decir algo ya que le veo pelin más serio … pero joder… que según escribo esto se me va el gusto al officer …. Puffff !!! Me la envaino y pillaría el que se me pusiese a tiro …. Como verás, soy de mucha ayuda!

2 Me gusta

Lo suscribo todo. También tengo un oficcer comprado de segunda mano a alguien de Francia. Lo logre adquirir en 2017, pero lo andaba buscando desde que en 2007 empezando yo con la afición no lo compre porque me parecía “caro” casi 300 euros por un reloj, ¡¡¡¡bendita inocencia relojil!!!.
El cosmos nunca me parecido tan autentico como el officer, nunca quise tenerlo, no se exactamente por que, pero creo que es por exceso de enamoramiento del modelo clásico. Lo de la legibilidad para mi es algo segundario en todos los relojes, así que yo elegiría el oficcer… sin duda.

2 Me gusta

Además, Strela significa “flecha”, por la forma de las agujas… Algo que cumple el officer, pero no el Cosmos.
:sweat_smile:.

El que te guste, estará genial. Los dos son espectaculares.

2 Me gusta

Para mí, el más bonito es el Officer, es el que tendría si me lo pudiese plantear, pero… tal y como están las cosas, me conformo con el crono Sturmanskie que tengo con su 3133 reglamentaria. No concibo un Strela con otro calibre que no sea el suyo, personalmente.

Saludos.

1 me gusta

Mmmm …. Buen detalle … en mi caso acabas de ponerle un gramo más en la balanza en el lado del Officer

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. En su momento y a través de la conjunta que se hizo en esta Casa, elegí el “officer” y es una compra de las que nunca me he arrepentido.

1 me gusta

Officer, sin duda. Cuando la presbicia aparezca, ya me compraré el Cosmos…:rofl:

5 Me gusta

Me encanta el olor a compra conjunta… :sweat_smile::sweat_smile:
A mi me encantan los 2 y calibre 3133 pero no le haria ascos al St19

4 Me gusta

Uy lo que ha dicho… :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta