Ayuda tissot t-touch expert

Hola compañeros,que tal en este tiempo tan raro que nos está tocando vivir,perdón por la poca participacion en el foro de un tiempo a esta parte.

Quería preguntaros sobre algo que me ha pasado hoy al cambiar la pila al TISSOT T-TOUCH EXPERT.

El caso es que esta tarde he ido a cambiarle la 2032 que lleva y todo normal…todo normal hasta que le doy la vuelta y…pantalla en blanco y agujas paradas en la posición en que le quité la pila…:sweat:

En su día ya se la cambié al TOUCH I…a este ya se la cambié una vez también…y sin problema.

La duda que tengo es que he buscado información en la red y no he visto mucha cosa…y en el manual del reloj no pone nada respecto al cambio de pila…si que he visto después que en un vídeo,antes de cambiar la pila ponen el reloj en “MODO SLEEP”…es decir,durmiendo o ahorro de energía…y después de cambiarle la pila el reloj sale tirando con las agujas a las 12 y ya luego lo configuras tu.

El caso es que no recuerdo si en los anteriores cambios de pila lo hice así o como lo he hecho ahora…pila gastada fuera y una nueva puesta…así,como con cualquier otro cuarzo.

La pregunta del millón es si a alguien le ha pasado lo mismo o si sabe si se puede “rearmar” el reloj de alguna manera…estoy casi seguro que si,pero no sé cómo…a ver si alguien sabe algo antes de ir a la relojería y que me tachen de todo y además me preparen una factura temo que gorda :eek::ouch:

Perdón por el tocho,quería explicarlo lo mejor posible y no sé si lo he conseguido.

Un saludo a todos y todas :smiley:

Yo llevo con un T touch desde 2006 o 2007 y sin problemas. Y digo sin problemas porque este es el unico reloj al que no hay que cambiarle la pila uno mismo, sino ir a un CO y que te la cambien. Si la cagan ellos, te lo tienen que solucionar. Pero es tan delicado el cambio de pilas, que yo paso. Por 5 euros es al unico reloj que ni lo toco. Otro fallo que te puede dar es que no vaya la pantalla tactil al cambiar la pila.

Espero que alguien te eche una mano, porque yo no le cambio las pilas al mio … pero ni de coña. Por lo demas el reloj va de lujo. SObre 5 años me vienen durando las pilas. Y la funcion tactil todavia me sorprende. :slight_smile:

Gracias MAD,desde luego que es un relojazo como la copa de un pino,de hecho este había adelantado 4 segundos entre los dos cambios horarios del año!!! Aparte de las funciones extras y superfiables que lleva,pero esto me ha dejao hecho polvo…como lo haya fastidiao por lo del “sleep” :ouch: y ya te digo que le cambié la pila a este y al primer TOUCH y sin problema.

De una u otra manera lo arreglaré,seguro.

Un saludo.

Espero que lo puedas arreglar Luis

Animo, a ver si lo solucionas pronto.

El mio tambien va de miedo. Yo lo controlaba con el reloj atómico y tambien rondaba los 3-4 segundos en medio año. Eso es una pasada. Puedes tirarte años sin tocar la hora, salvo por el cambio de hora. La verdad es que si es por precision, el mio es el mas preciso de los que tengo. :slight_smile:

Si el sat te cambia la pila por 5€ ya te digo que pierde dinero…
Para darte garantía tissot te cambia la pila, y las juntas y te deja el reloj hermético, y cobra bastante más de 5€…
Y hablando del reloj te doy la razón, es un reloj muy “sensible” para el cambio de pila, yo tengo de abrir alguno y cambiarle la pila sin problema, y a otros haciendo la misma operación no arrancan otra vez. Me centraron que a veces en la casa les hacen una especie de reseteo.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo tuve un expert y, la única vez que tuve que cambiar la pila lo hice en un conce oficial. El cambio de la pila junto con las juntas y una revisión completa, creo recordar que fueron 60 o 70 pavos, que los pagé a gusto porque me estaba fallando alguna de las funciones y me lo devolvieron funcionando todo perfecto (yo no dije que fallaba, claro). Creo que pagar ese dinero en un reloj tan delicado cada 5 años más o menos, merece la pena y te quedas tranquilo sabiendo que lo van a hacer gente que los conoce muy bien y te quitas de problemas. Es mi opinión, claro.
Y le echo de menos.

Yo tengo TTT, lo mismo el I, como el II y ahora el Expert. desde hace tiempo y siempre cambio pila en concesionario porque en los foros ya había leido los problemas para ponerlo a funcionar después del cambio. Como bien te han dicho antes, cuesta sobre 70 / 80 € en concesionario oficial y te evitas problemas y disgustos.

Al tuyo seguramente no le ha pasado absolutamente nada más que hay que saber hacer el cambio, llévalo mal C.O. y listo.

Hay un aislante para el polo negativo de la batería que algunas veces que queda adherido.

Si no está ese aislante (Es circular y tiene un hueco para el contacto del polo negativo) no funcionará.

60-70 euros con juntas y hermeticidad, yo cuando hago el cambio de pilas les digo que no es necesario el cambio de juntas y hermeticidad porque simplemente no se puede mojar. El mio es el T touch IB, la segunda version del I. Por eso me cobran 5 euros solamente. No me ponen juntas etc. Es distribuidor oficial de Tissot y swatch ademas de Casio, Lotus etc (antes de Omega, ya no los traen). Ya preguntaré que pasaria si da un fallo al cambiar la pila. Pero el que las cambia parece de relojes algo sabe (tienen taller multimarca con precios segun servicio y el cambio de pila es de 5 euros para todos).

Curiosamente estuve hoy cambiando pilas a dos touch. El primero sin problemas, el segundo, misma operación, y el reloj no arrancaba, indicaba batt a pesar de tener pila nueva. Saque la pila, la volví a poner, y no coloque la tapa, ni el sensor, el reloj al poco arrancó, lo monte de nuevo y funciona.
Con lo cual ni idea de lo que les pasa, oque hay que hacerles…
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201027/d526dd4ff7704a13206c8620005fdbed.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201027/7476ebe1fcefc91fa582d68bcc222357.jpg

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Mi Touch es casi el único que no toco, lo llevo a hacerlo cambiar a la TISSOT. Es un excelente reloj.

Sent from my iPad using Tapatalk

He visto en un foro que a uno le pasó lo mismo. Lo que hizo para devolverlo a la vida es quitar la bateria nueva y pulsar el boton T una vez y despues otra. Esto lo que hace es descargar de energia el reloj. Es posible que al pulsar la T aparezca battery la primera vez en pantalla. Una vez descargado, se pone la pila y en su caso le funcionó.

Post 15 https://www.watchuseek.com/threads/how-to-change-a-tissot-touch-expert-battery-with-pics.726957/

¡¡¡¡COMPAÑEROS!!! Buenísimas noticias,el reloj está totalmente operativo y funcional.

Mañana os cuento y pongo alguna foto que ahora ya es un poco tarde para mí.

Mil gracias a todos y cada uno porque de aquí ha salido la solución,sabía que así sería :cool:

Un saludo.

enhorabuena

Buenas a todos y perdón por la tardanza,no he podido responder antes.

Como dije,el reloj ya está de nuevo a pleno rendimiento.

El forero wolfy lo dejó muy clarito…el film aislante es imprescindible para que la pila no se cortocircuitee y baje de 3V,por tanto ya no vale.

La foto de JMG donde se ve el film en el fondo del hueco para la pila,con puntitos rojos…

Luego del enlace que puso MAD…más de lo mismo,textos traducidos.

Así que fuí a mirar al recipiente donde guardo todo tipo de pilas gastadas para reciclar y ahí estaba,la pila con el protector pegado al lado negativo…:eek::ouch: De hecho me pasó lo que al del otro foro,se me descargó la primera pila pero lo achaqué a que estaba defectuosa…:cold:

Así que nada,lo limpié,le puse un poco de silicona líquida a la junta,monté pila nueva,cerré las tapas,pulsé el botón T y salió tirando :cool::grimace:

Aquí dejo unas fotos del resultado…con el susto que me ha dao ya aproveché para cambiarle el armis por la correa de piel para el invierno ya que pasaremos mas ratos juntos después de este percance :smiley: :sweat:

Gracias de nuevo a todos y a Hdr por el espacio,ya hemos aprendido algo clave para el cambio de pila a este reloj,a lo que añadiría lo de ponerlo en “modo sleep” antes de cambiarle la pila.

Un saludo!!!

Me alegro mucho que mi comentario se sirviera de ayuda.

Espero que sigas disfrutando durante muchos años de esa extraordinaria pieza.

Un abrazo.

Que chulo esta ese modelo conmemorativo o algo así no? Mola la esfera, y mola el fondo. [emoji41]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Interesante, tomo nota. Tenia un Skmey con sensor de pulso en el bisel y doble pila. Al cambiarlas no funcinaba ni habia manera de arrancar el reloj. La pegatina que tenia estaba hecha polvo al quitar las pilas y ahora me parece que se el motivo por el cual no funcionaba al leer la solucion de T touch … vaya fallo :ouch:

Yo ahora llevo puesto el T touch y es un modelo que me encanta. El Ib y el II son los mejores por su tamaño y diseño. El nuevo ya no me atrae tanto.

Me alegro que hayas podido arreglarlo Luis