Ayuda. Tutorial

A ver si os animais a participar y entre todos damos con algunas “Recetas positivas” para alcanzar una larga vida;)

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/El-secreto-de-la-longevidad-es-mantenerse-virgen^id_24966.htm

Vale la pena vivir menos y mejor…

O sea, que los curas deben vivir muchos años, y el que viva pocos ¿Por que será? :wink: :wink:

No quiero polemizar pero algun cura conocido y respetado por mi y siguiendo esta linea argumental, va a vivir bastante menos que yo.:stuck_out_tongue:

Ahora entiendo por qué si el cuerpo humano teóricamente está hecho para durar 120 años, la esperanza de vida está alrededor de los 80…:stuck_out_tongue:

Y que la esperanza de vida sea cada ves mayor , será que cada vez tenemos menos sexo o que sabemos menos?

Otro diogenes otro artista de la vida “cuanto menos haga mejor para mi” esa es la verdadera filosofia de la supervivencia,de los vagos,de los parasitos,si por ellos fuera todavia estariamos colgados de los arboles.
Para mi esta claro aprender es positivo casarse y tener hijos es muyyyy positivo trabajar y buscar un futuro mejor es positivo,avanzar siempre es positivo.

Manu, no exactamente.
Curiosidades cientificas:
La longevidad de algunos clásicos griegos ha inquietado a muchos médicos.

ANAXÁGORAS: .- ( 500 - 428 a. de C.) El gran físico heleno sólo resistió hasta los 72 años de edad.

DEMÓCRITO: .- ( 460 - 370 a. de C.) El introductor del concepto de átomo fue otro que se quedó a las puertas de ser centenario.

DIÓGENES: .- ( 404 - 323 a. de C.) El gran cinico de la Antigüedad sobrepasó los 80 y eso que los últimos años de su vida dormia dentro de un tonel.

FILEMÓN: .- ( 360 - 263 a. de C.) La risa es saludable. Quizá por eso este comediografo murió con 97 años.

GORGIAS: .- ( 487 - 380 a. de C.) Máximo exponente de la filosofía sofista, vivió ¡ 107 años !.

HIPÓCRATES: .- ( 460 - 377 a. de C.) Su salud estuvo a buen recaudo. El padre del juramento medico murió a los 83 años.

ISÓCRATES: .- ( 436 - 338 a. de C.) Escribió su principal obra, un tratado sobre educación, a los 82 años. Se suicidó a los 98.

PITÁGORAS: .- ( 570 - 480 a. de C.) El padre de las matemáticas siguió con sus cálculos hasta los 90 años.

PLATÓN: .- ( 428 - 347 a. de C.) El gran filósofo impartió su magisterio hasta los 81.

SÓCRATES: .- ( 470 - 399 a. de C.) Se decidió a tomar la cicuta cuando a sus 70 años aún se encontraba en plena forma.

SÓFOCLES: .- ( 496 - 406 a. de C.) El celebrado dramaturdo prolongó su creativídad hasta los 90.

SOLÓN: .- ( 640 - 558 a. de C.) Fue uno de los siete sabíos de Grecia. A este estadista la politica no le estresó y llegó a los 82.