Ayuda un poco tecnica

A ver si me se explicar medianamente bien.
Tengo un reloj que tiene la aguja de los minutos un poco adelantada, o la de las horas un poco atrasada, es decir, a las doce en punto por poner un ejemplo no coinciden las dos agujas justo a las doce, cuando llega la de los minutos la de las horas queda un poco retrasada, y cuando llega la de las horas la de los minutos esta 5 min adelantada. (si no se me entiende pongo una foto).
La pregunta es como corregir esto.
¿Puedo darle con un palillo a una u otra aguja para moverla sobre el eje en el que estan colocadas (¿cañon de minutos y horas?) y se deslizaran sobre ese eje, o en cambio es mejor quitarlas y volver a colocarlas en su posicion correcta para no forzar el movimiento.?
Espero haberme explicado medio bien.
Un saludo y gracias por adelantado. Espero vuestras respuestas :slight_smile:

El procedimiento correcto es quitar las agujas (en este caso basta la de minutos) y reponerla en la posición correcta.

Gracias por la respuesta Paulo, decia lo de deslizar un poco la aguja sin quitarla porque el desplazamiento es minimo como se puede ver en esta foto. Habria que atrasar la aguja de los minutos 5 min aproximadamente.

http://img230.imageshack.us/img230/5932/p1010963sc8.jpg

Yo he entendido, pero riesgas forzar el mecanismo. Además no te olvides de poner todo cierto con el cambio de fecha, lo que puede determinar que la aguja de minutos estea bien y sea la de horas que tengas que cambiar (espero que esto se entienda por que no estoy conseguindo escribir derecho, me voy a dormir).

Eso no lo habia tenido en cuenta :ouch: , muchas gracias por la indicacion :stuck_out_tongue:

Ademas seria corregir como 12 min no 5. Pero lo que dice Paulo es cierto, mejor que lo haga un profesional, no?

jeje yo estoy en las mismas con mi samurai naranjito, pero el desfase es muy muy pequeño asi que lo dejare como esta que atmpoco me molesta.

suerte paisanu

Puede que lo deje asi una temporada, hay que quererlos igual, con sus virtudes y sus defectos ¿no?
Gracias y un saludo a todos. :cool: