Ayudadme con un Casio

Hola a todos.

Vereis, la cuestion es que me he decidido a comprar un reloj para currar y quiero que sea bastante duro y que sea completito, ya que me gustan todas las chorraditas como altimetro, barometro, etc …

Habia pensado pillarme el Riseman, pero hoy, mirando por ebay, he visto un Pro Trek, concretamente el PRG-40-3VER, y queria que me dierais vuestra opinion.

Ya se que el Pro Trek no es solar como el Riseman, pero por el contrario parece que tiene mejor legibilidad.

¿Es un reloj duro a la altura de un G-Shock, o por el contrario, a la mas minima se va a arañar? ¿Cual elegiriais vosotros para estar expuesto a polvo y suciedad a menudo?

Gracias.

Polvo y suciedad a menudo = MUDMAN GW-9000 / G-9010 / G-9000

Cualquiera de las tres versiones, el básico tiene los números más pequeños, que los solares.

Pues la elección depende un poco de lo que realmente necesites y también de tus aficiones y por tanto del uso que le vayas a dar.

El Riseman, por sus funciones, te puede ser útil si te gusta ir de montaña, hacer treking, etc…

El Mudman es ideal para trabajos muy duros o si sales en bici de montaña, quad,… ya que es especialmente resistente al barro y suciedad.

El Gulfman puede ser tu reloj si vives cerca de la playa o haces deportes marinos como pesca, surf,… ya que está diseñado para ser resistente a la corrosión ( todas sus partes metálicas son de titanio ), además de incorporar una tabla de mareas muy útil aunque sólo sea para ir a la playa por el verano.

Estos 3 son muy duros y resistentes por lo que no tienes que preocuparte si les van a dar golpes, etc. Además los dos últimos son muy económicos, por lo que además nunca te dará pena a la hora de maltratarlos.

En ese aspecto los Protek creo que están un poco por debajo de los G que te he puesto. Los veo más delicados aunque no te puedo hablar por experiencia propia.

Y finalmente está el tema de gustos… pero ahí ya tienes que decir tú.

Yo personalmente me decidiría por el Gulfman.

Los Protek son relojes que soportan un trato rudo ya que estan destinados al uso en el campo, montaña…por otro lado los G-Shocks soportan golpes extremos entre otras cosas gracias a su bisel exterior de goma, bisel que carecen los Protek.Es decir en un G-Shock cuando queramos podemos cambiar el bisel y devolverle la apariencia de nuevo mientras que en los Protek tendriamos que cambiar la caja…más dificil y costoso.

Una de las virtudes y defectos de Casio es su enorme cantidad de modelos y por otro lado la falta de recambios en algunos modelos según pasan los años.

La excepción que confirma la regla…la familia 5XXX de caja de acero.

Si quieres un reloj resistente comprate un G, si quieres un reloj resistente con sensores(y lo que ello implica en cuidados), comprate un Protek.

Si te gustán que tengan multitud de funciones que sea solar, por lo demás, cualquier G-Shock estará a la altura.

Hola , tengo un Pro Trek como el modelo que indicas desde hace muchos años ( + de 7) y aunque no lo he sometido a tareas muy duras si ha habido épocas en que lo llevaba puesto las 24 horas para todo y no he tenido ningún problema, solamente y hace unos meses tuve una pequeña avería ya solucionada. A mi me gusta mucho , tiene un aspecto imponente. Por otra parte soy usuario de Gshock desde hace poco y me he aficionado a ellos, son buenos , bonitos y bastante buen precio.

La eleccion es dificil, tal vez alguno de los que te han indicado los compañeros por su funcionalidad y precio te irian mejor , pero como todo, esto es una cuestion de gustos, y al final tu decides.

Con cualquiera de ellos te ira bien

Buena compra