Balancin para mantener automaticos

He visto esto hoy en Aliexpress y me ha hecho gracia. Es el balancín que se usa en smartwatches para generar pasos ficticios, reconvertido a oscilador para mantener a tope a nuestros automáticos.

Una pavada, pero no se me habia ocurrido. Me veo resucitando el que usaba yo para el Pokemon Go.

Por si alguien no los tiene controlados, lleva un electroiman que se activa y desactiva para mantener la oscilacion.

2 Likes

El aparatito tiene su gracia y es bastante cuco pero intuyo que el electro imán que lleva no es lo más adecuado para los relojes automáticos.

6 Likes

Eso iba a decir, electroimán, y relojes automáticos …:see_no_evil:

3 Likes

Ese es un gran apunte. Supongo que habria que verlo, sin tener el desmagnetizador a mano no seré quien lo pruebe.

El electroiman es muy poco potente, y se activa en pulsos muy cortos. Lo justo para dar el empujón en direccion contraria, aprovechando la inercia. Es posible que durante el dia acerquemos el reloj a otros imanes de forma inadvertida (altavoces en general y algunos moviles por ejemplo)

Dependerá de su precio, me ha hecho tilín, se puede ir a la carta de los Reyes, los de Oriente.

Solian costar unos 15€. Para su uso original, sumar pasos “fantasma” en el movil, iban de perlas. El móvil registraba un paseo a unos 6kmh. Para estos nuevos orientados a relojes han girado la cesta 90 grados, para reproducir el movimiento oscilante del brazo al andar.

Si te animas ya contarás. El punto sobre la posible magnetización del reloj estaría bien poder comprobarlo. Yo de momento no lo necesito, solo tengo un automático y lo uso 2 a 3 veces por semana.

1 Like

Yo prefiero, de tener que usarlos un watchwinder normal y corriente del Ali, que los tienes por 25 euros
Saludos

2 Likes

Gracias por la información, y si, son asequibles y el deseo se va directo a la carta Real.

1 Like